¿Cuándo debe resolver el vendedor una objeción del cliente?

Preguntado por: Antonio Abeyta  |  Última actualización: 13 de enero de 2022
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¿Cuándo resolver una objeción?
  • Antes de que la ponga el Cliente. A esta técnica se la denomina preventiva. Se usa cuando la respuesta puede ser de gran efectividad. ...
  • En el momento de plantearla. Este caso es el más normal. ...
  • Más adelante. Cuando nos interese hacerlo. ...
  • Jamás.

¿Cómo responder a las objeciones en ventas?

Trucos para superar las objeciones de venta
  1. Anota todas y cada una de las objeciones que tu cliente te plantea. ...
  2. Mejora o modifica (actúa en consecuencia) ...
  3. Ofrece garantías o incluso una prueba gratuita. ...
  4. Habla con la persona adecuada. ...
  5. Objeción al precio. ...
  6. No necesita el producto o alguna característica no encaja.

¿Cuáles son las objeciones en ventas?

Las 6 objeciones de ventas más comunes (y cómo superarlas)
  • 01/ Precio. "Sus servicios cuestan demasiado. ...
  • 02/ Conformidad. "Estoy bien con cómo funcionan las cosas por ahora". ...
  • 03/ Miedo al cambio. ...
  • 04/ Confianza. ...
  • 05/ Intereses personales. ...
  • 05/ Retroalimentación externa. ...
  • 06/ No es el momento oportuno.

¿Cuáles son las objeciones?

Las objeciones son aquellas barreras u obstáculos que interpone el cliente para evitar la negociación. 2. Son contra argumentaciones que nos hace el comprador. A veces son simplemente excusas para no comprar y otras veces están realmente fundamentadas.

¿Qué es una objeción y ejemplos?

Las objeciones son auténticas y los rechazos son meras excusas. Por ejemplo, una objeción sería: «Comprendo el valor del producto, pero no sé si comprarlo por X motivo». Por otro lado, un rechazo sería: «No quiero hablar contigo».

Objeciones En Ventas Las 5 Mas Comunes - Por Gabriel Blanco

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo responder a la objeción es muy caro?

¿Caro? Según lo que contesten, sabrás si es real o no. Para poder responder a esta objeción hay que argumentar el valor o beneficio que obtendrán con tu producto con argumentos concretos, por ejemplo rinden 4 veces más, disminuye un 20% el consumo o te ahorras 100€ al mes.

¿Cuáles son las normas para contestar las objeciones?

6 reglas para refutar objeciones
  • NO DUDE SOBRE SU PROPIA RESPUESTA.
  • NO DISCUTA.
  • NO SE ENFRASQUE EN DISCUSIONES SIN SENTIDO.
  • Nunca comience a hablar diciendo “no”. Comience aparentando estar de acuerdo. Nunca use la palabra “pero”. La vieja apertura “sí, pero...” es otra forma de decir no.

¿Cuándo se presentan las objeciones?

Las objeciones hay que entenderlas dentro del contexto en que se producen, es decir, una entrevista de ventas entre un vendedor y un cliente. ... Normalmente una objeción no es más que una demanda de información solicitada por el cliente, algo que le genera preocupación e incertidumbre.

¿Cómo surgen las objeciones?

Porque surgen las objeciones: Generalmente una objeción nace por un móvil de compra insatisfecho. La obligación del vendedor es averiguar cuáles son esas motivaciones de compra y enfocar la entrevista de ventas hacia esas motivaciones o prioridades en las que se cubre el cliente.

¿Cómo identificar las objeciones?

Para identificar objeciones en un proceso de ventas, es necesario definir antes de cualquier contacto, un “customer fit” ideal (puntos sque demuesstran que el cliente tiene perfil para el negocio). No existe nada peor que hablar con alguien que no entiende de tu negocio y querer venderle algo.

¿Qué es una objeción en el proceso de compra?

¿Qué son las objeciones? Son reflejos de los prospectos que no deben impedir nuestras ventas. Esto significa que es una forma automática de responder de las personas, como un mecanismo de defensa.

¿Cómo superar las objeciones de los clientes?

Ahora, tratemos de entender bien los cuatro puntos de la venta, una vez que son ellos los que originan la mayoría de las objeciones.
  1. Valor. ...
  2. Credibilidad. ...
  3. Urgencia. ...
  4. Autoridad. ...
  5. Escucha más, habla menos. ...
  6. No confrontes al prospecto durante la objeción. ...
  7. No empujes el producto. ...
  8. Si es necesario, retira el producto.

¿Cómo manejar las objeciones cómo es el precio?

10 recursos frente a las objeciones precio
  1. Clarifique necesidades antes de hablar de precios.
  2. Venda valor y confianza antes de vender precios.
  3. Analice las causas de la objeción precio.
  4. Gane confianza y justifique el valor de su oferta.
  5. Sume valor.
  6. Sume confianza.

¿Cuáles son las objeciones más comunes de los clientes financieros?

Aquí están las 5 principales:
  1. Falta de tiempo. Esta es una de las objeciones de venta más comunes. ...
  2. Indecisión. ...
  3. Producto ya adquirido. ...
  4. Indisponibilidad para comprar. ...
  5. Producto o servicio caro.

¿Cómo responder a la objecion no tengo dinero?

En la mayoría de los casos, tus clientes sí pueden permitirse lo que intentas venderles. Meterte en su cabeza y entender qué hay detrás de una de las objeciones más comunes, te dará el poder para ayudarlos a que pasen del “no tengo el dinero” al “dónde firmo”, con la confianza de que están tomando una buena decisión.

¿Que responder cuando te piden rebaja?

Así debes responder cuando tus clientes piden descuentos
  • 3.1 Detalla todo el valor entregado en la oferta.
  • 3.2 Entrega el precio ya descontado.
  • 3.3 Propón tres variantes de precio.
  • 3.4 Vincula el precio al alcance del trabajo.
  • 3.5 Ofrece un regalo específico a cambio.
  • 3.6 Propón un aumento de volumen de la venta.

¿Cómo manejar objeciones en call center?

Al momento de tratar las objeciones tenga en cuenta lo siguiente:
  1. Practique la escucha empática.
  2. Haga pausas antes de contestar.
  3. Jamás discuta las objeciones.
  4. Formule preguntas.
  5. Responda tranquilizando al cliente con lo que dice y en la forma como lo hace.

¿Cuál es el manejo de objeciones?

El manejo de objeciones es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, se hace frente a las posibles objeciones que éste pueda realizar. ... Por el respaldo y soporte del producto: El cliente no está conforme con los servicios post venta que ha experimentado.

¿Qué significa objeción sinonimo?

1 contestación, respuesta, pero, observación, reparo, réplica, replicato, obyecto, crítica, discrepancia. Ejemplo: Aceptó el proyecto sin objeciones. Oposición o inconveniente: 2 oposición, inconveniente, problema, dificultad.

¿Qué es objeciones en marketing?

Las objeciones en las ventas son las razones que esgrime el cliente para no adquirir un determinado producto o servicio. ... Estas objeciones se dan dentro de la venta personal de un producto o servicio, concretamente en la fase de presentación y argumentación del mismo.

¿Qué son las objeciones negativas?

Existen 5 tipos de Objeciones: 1) Negativas: Uno de los principales tipos de objeciones que observamos en un cliente son aquellas objeciones negativas. Generalmente, este tipo de objeciones suelen estar por medio de autodefensa, o simplemente aparece cuando la persona tiene la necesidad de siempre llevar la contra.

¿Cómo manejar objeciones en ventas por teléfono?

Técnicas para rebatir objeciones: la preparación
  1. Busca toda la información posible.
  2. Anticípate.
  3. Dale espacio a tu cliente para hablar… y escucha.
  4. Cuidado con acciones defensivas.
  5. Responde con una pregunta.
  6. “Es muy caro o no puedo costearlo ahora”
  7. “Gracias, pero estoy satisfecho con mi actual proveedor”

¿Qué es una objeción verdadera?

1. Que el cliente, al responder, nos muestre la objeción real. Las personas tienen dos razones para hacer algo, una que parece buena y otra la que realmente es. ... Que el cliente, al enfocarla con otras palabras, la resuelva por sí mismo.

¿Cuál es el significado de objeción diccionario?

Razón que se propone o dificultad que se presenta en contra de una opinión o designio , o para impugnar una proposición . 1. f. Negativa a realizar actos o servicios invocando motivos éticos o religiosos .

¿Cómo se dice cuando se aplaza algo?

Según la Real Academia de la Lengua, procrastinar significa diferir, aplazar.

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