¿Cuáles son los tipos de soporte técnico?

Preguntado por: Olga Luján  |  Última actualización: 8 de febrero de 2022
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4 tipos de soporte técnico
Soporte técnico telefónico. Soporte técnico por chat. Soporte técnico presencial. Soporte técnico a distancia.

¿Cuáles son los 4 niveles de soporte técnico?

Existen 5 niveles de soporte técnico:
  • Nivel 1: Incidencias básicas;
  • Nivel 2: Nivel técnico más especializado;
  • Nivel 3: Problemas técnicos de resolución más avanzada;
  • Nivel 4: Especializado en el área de sistemas y servidores;
  • Nivel 5: Programación en diferentes lenguajes y contacto con agentes extranjeros.

¿Qué es el soporte en línea y cuáles son sus tipos?

Un soporte en línea o asistencia en línea es un chat diseñado exclusivamente con fines laborales (eventualmente comunitarios) cuya prestación principal es brindar a sus clientes o abonados diferentes formas de asesoramiento, preponderantemente de productos y servicios, que incluyen simples averiguaciones de precios ...

¿Cuáles son los tipos de soporte técnico a distancia?

4 tipos de soporte técnico a distancia
  • Soporte de chat en vivo.
  • Soporte de servicio telefónico.
  • Soporte remoto de PC.
  • Diagnóstico de software.

¿Cuáles son los niveles de soporte y explique?

Niveles de asistencia
  • Soporte de nivel 1 (N1) Este es el nivel de asistencia inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. ...
  • Soporte de nivel 2 (N2) ...
  • Soporte de nivel 3 (N3) ...
  • Soporte de nivel 4 (N4)

Tipos de Soporte Técnico

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es soporte nivel 1 y 2?

El soporte de primer nivel es el primer punto de contacto para todas las solicitudes de soporte realizadas, cuyo registro y tratamiento está a cargo de nuestro personal de operación de sistemas. ... Para problemas complejos, el soporte de primer nivel recibe apoyo del soporte de segundo nivel.

¿Qué es soporte a nivel de software?

Según la Wikipedia, el soporte técnico es un área que proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora, de un servidor de Internet, de los periféricos, o de cualquier otro equipo o dispositivo.

¿Qué es el soporte técnico auxiliar?

Brindar asistencia técnica, administrativa y operativa, de acuerdo con instrucciones recibidas y comprobar la eficacia de los métodos y procedimientos utilizados en el desarrollo de planes y programas. Instalar, reparar y responder por el mantenimiento de los servicios Y equipos.

¿Qué es el soporte técnico vía telefónica?

¿Qué es el soporte telefónico? Se trata del servicio de atención al cliente vía telefónica, es el soporte técnico ofrecido por una empresa con el fin de resolver problemas, esclarecer dudas y ofrecer asistencia referentes a un servicio o producto realizado por medio de una llamada.

¿Qué es el soporte vía chat?

¿Qué es el soporte vía chat? Es una aplicación en el sitio Web que permite prestar soporte en línea a los visitantes uno a uno. Cuando el visitante hace clic en el botón se abre una ventana que permite a un asesor responder en tiempo real todas las preguntas.

¿Cuál es el soporte del Internet?

La asistencia técnica o soporte técnico es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos, maquinaria, o ...

¿Qué es el soporte y atención al cliente en línea?

El soporte técnico en línea es una modalidad de gestión de incidentes que permite a las empresas agilizar el proceso de resolución de inconvenientes que un usuario presenta. ... Los medios utilizados para brindar soporte técnico en línea suelen ser: Páginas web.

¿Qué es Soporte Técnico Nivel 3?

El soporte nivel 3, también llamado soporte de back-end o apoyo de alto nivel. Es el nivel más alto de apoyo en un sistema de soporte técnico y es el responsable de resolver los problemas más difíciles.

¿Qué es soporte técnico de nivel 1?

Soporte TI nivel 1

Los técnicos informáticos de nivel 1 también se denominan soporte de primera línea, soporte de front-end o soporte de mesa de ayuda. Este es el nivel inicial de soporte cuando ocurre un problema técnico y es responsable de resolver los incidentes básicos del cliente.

¿Qué hace un soporte nivel 1?

Soporte de Nivel/Tier 1 (T1/L1)

El principal trabajo de un especialista de Tier I es reunir la información del cliente y mediante el análisis de los síntomas determinar el problema. Una vez que éste se ha identificado, el especialista presta asistencia trabajando sobre las posibles soluciones.

¿Cómo se lleva a cabo el soporte técnico a distancia?

3 tips para brindar soporte remoto con éxito
  1. Capacita tus equipos. Brindar soporte técnico a distancia solo es un proceso exitoso si cuenta con profesionales capacitados para lidiar con una variedad de situaciones inesperadas. ...
  2. Ofrece las herramientas adecuadas para el trabajo. ...
  3. Escucha tus clientes.

¿Cuál es el soporte de segundo nivel?

El soporte de segundo nivel es también conocido como soporte de segunda línea, T2 o L2. Es el segundo nivel de soporte de TI dentro de una empresa. ... A diferencia del soporte de primer nivel, un empleado de apoyo de segundo nivel tiene que tener conocimientos técnicos especializados para poder ayudar al cliente.

¿Qué es un Técnico Nivel 2?

Los técnicos de nivel 2 se caracterizan por disponer de competencia técnica en el área TI proporcionando un soporte más completo que el N1, pues disponen de un mayor conocimiento de los productos, servicios, software o hardware al que dan soporte.

¿Cuáles son los 7 tipos de soporte técnico?

  • Soporte técnico vía telefónica.
  • Soporte técnico Aéreo.
  • Soporte técnico auxiliar.
  • Soporte técnico presencial.

¿Cuáles son las ventajas del soporte técnico a distancia?

Ventajas del Soporte Técnico Remoto

Facilita un mantenimiento proactivo que incrementa la calidad de los servicios prestados por la empresa. Permite el acceso a herramientas de última generación, que garantizan el funcionamiento de sistemas informáticos de forma rápida, oportuna y precisa.

¿Cómo se puede dar un soporte técnico?

Cuatro pasos para ser un soporte técnico autorizado
  1. Contacto con el fabricante. El primer paso para ser una empresa autorizada por los fabricantes para prestar soporte técnico es entrar en contacto con la empresa que deseas representar. ...
  2. Envío de documentos. ...
  3. Análisis de los documentos. ...
  4. Aprobación.

¿Cómo dar soporte técnico?

Conocimientos y habilidades necesarios para el soporte técnico: Los técnicos en esta área deben tener la capacidad para instalar sistemas software, diseñar y ejecutar planes de mantenimiento de hardware, analizar sistemas de computación, operar base de datos, implementar y darle mantenimiento a redes, entre otras.

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