¿Cuáles son los tipos de estrategias corporativas?

Preguntado por: Gabriela Vera  |  Última actualización: 10 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (67 valoraciones)

La estrategia corporativa es la que define el alcance de la compañía respeto a las industrias o empresas con las que compite.
...
Debemos distinguir tres tipos de estrategias corporativas:
  • Estrategia de estabilidad. ...
  • Estrategia de crecimiento. ...
  • Estrategia de contracción.

¿Cuáles son los tipos de estrategia?

Tipos de estrategia
  • Estrategias funcionales. ...
  • Estrategias operacionales. ...
  • Estrategias organizacionales. ...
  • Estrategias publicitarias.

¿Qué son las estrategias corporativas y ejemplos?

Estrategia corporativa: Es la que define el alcance de la compañía en lo que respecta a las industrias en las que compite. Las decisiones de estrategia corporativa incluyen inversiones en diversificación, integración vertical, adquisiciones o desinversiones. ... También es conocida como estrategia competitiva.

¿Que son y cuando se utilizan las estrategias corporativas?

La estrategia corporativa es la que marca el alcance de la actividad de la empresa, es decir el ámbito de actuación del negocio. Esta perspectiva permite enfocar el esfuerzo y las acciones concretas en el crecimiento y la expansión de la marca.

¿Cómo hacer las estrategias corporativas de una empresa?

Los tres puntos básicos de una estrategia corporativa ejemplo válido para cualquier sector de actividad y diferentes tipos de compañías serían los siguientes:
  1. Misión de la estrategia corporativa.
  2. Visión de futuro. Objetivos.
  3. Principios corporativos. Valores.
  4. Misión.
  5. Visión de futuro. Objetivos.
  6. Principios corporativos.

Estrategia Corporativa

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las estrategias funcionales de una empresa?

La estrategia funcional es la estrategia que ayuda a la empresa a definir cómo usar y administrar los recursos y habilidades de la forma más eficiente en cada una de sus áreas de operación, para poder alcanzar las metas establecidas.

¿Qué es una estrategia de enfoque?

La estrategia de enfoque se refiere a la identificación de un nicho de mercado y al lanzamiento de un producto o servicio único en ese mercado. Un nicho de mercado es un segmento estrecho de un mercado total.

¿Cuáles son los 3 tipos de estrategia?

Existen diferentes tipos de estrategias, las cuales son: competitivas (producto y marketing), funcionales (optimización de recursos), y corporativas (imagen de empresa).

¿Cuáles son las estrategias maestras?

Las estrategias maestras se definen como misiones, propósitos, objetivos y políticas básicas; mientras que las estrategias de programa se relacionan con la adquisición, uso y disposición de los recursos para proyectos específicos, tales como la construcción de una nueva planta en el extranjero.

¿Cuáles son las estrategias específicas?

Las estrategias especificas son estrategias que sirven de ayuda para poder llevar a cabo las estrategias generales,las estrategias especificas mas conocidas y utilizadas son las estrategias de marketing: aumentar el numero de vendedores. aumentar el numero de punto de ventas. disminuir los precios.

¿Qué es estrategia en una sola palabra?

Iniciamos por definir Estrategia como el puente que hay entre las políticas o los objetivos más altos y las tácticas o acciones concretas para llegar a la meta. ... En el campo de la Administración y los negocios, se ha definido estrategia como un marco para tomar decisiones sobre cómo jugará el juego de los negocios.

¿Que se busca conseguir con una estrategia?

Una estrategia empresarial es una metodología que busca alcanzar un objetivo por medio de un plan de acción que se descompone en objetivos estratégicos para cada área funcional de la organización.

¿Qué es creación de la estrategia?

Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

¿Cuáles son las tres estrategias corporativas?

La expansión hacia el mercado internacional se puede alcanzar en 3 niveles: estrategia regional, estrategia multinacional o estrategia global. Una estrategia regional implica que una compañía concentrará sus recursos y esfuerzos en una o dos áreas.

¿Qué es la estrategia y cuántos niveles existen?

Niveles de definición de la estrategia

Se suelen considerar tres niveles de definición de estrategias, correspondientes a los diferentes niveles de jerarquía en la empresa: estrategia corporativa o de empresa, estrategia de negocio y estrategia funcional.

¿Qué es estrategia de enfoque en costos?

En la estrategia de diferenciación con “enfoque en costos”, la empresa no busca resaltar por atributos sino por precios. Esto sucede cuando el producto ya está disponible, tiene competencia en el mercado y cuando los compradores no tienen necesidades muy concretas, sino más genéricas.

¿Qué es una estrategia de enfoque y especializacion?

Con una estrategia de enfoque o concentración (segmentación o especialización) la empresa se concentra en satisfacer segmentos bien definidos, de población, de productos o geográficos. ... A continuación una breve revisión bibliográfica para ampliar el concepto de cada una de las tres estrategias genéricas.

¿Cuáles son las 3 estrategias de Michael Porter?

Porter describe tres estrategias competitivas genéricas, que se diferencian en función de la ventaja competitiva que generan y el ámbito en el que compiten: liderazgo en costos, liderazgo en diferenciación, y segmentación de mercado.

¿Qué son las estrategias funcionales ejemplos?

Se trata de definir una estrategia para cada una de las áreas funcionales o departamentos de la empresa. ... Por ejemplo, una empresa decide sustituir su sistema de producción artesanal por un sistema basado en nuevas tecnologías informatizadas (utilización de la fabricación y el diseño asistido por ordenador CAD-CAM).

¿Cuáles son las estrategias funcionales u operativas?

-Estrategias funcionales u operativas: Estas estrategias se centran en cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional de cada negocio o unidad estratégica, con el fin de maximizar la productividad de dichos recursos.

¿Cuáles son los niveles funcionales de una empresa?

La estructura funcional es la forma de organización empresarial más tradicional. ... Cuando una organización emplea una estructura funcional, la división del trabajo es agrupada por las principales actividades o funciones a realizarse, como son las ventas, el marketing, los recursos humanos, la contabilidad, etc.

¿Cómo define Drucker la estrategia?

Peter Drucker, en su libro The Practice of Management (1954), afirmaba que la estrategia requiere que los gerentes analicen su situación presente y que la cambien si es necesario. Parte de su definición partía de la idea que los gerentes deberían saber qué recursos tenía su empresa y cuáles debería tener.

¿Qué es una estrategia de resumen?

La estrategia de Resumir implica detenerse para revisar el texto leído y hacer una síntesis de lo que has leído.

¿Cuáles son los elementos para formular una estrategia?

Diseño de estrategias

Las tareas a desarrollar para la elaboración de una estrategia son: ❒ Organización de la información obtenida en el diagnóstico de la situación. ❒ Establecimiento de objetivos que se desean alcanzar. ❒ Desarrollar líneas o propuestas de actuación.

¿Cuál es el principal objetivo de la estrategia empresarial?

La estrategia empresarial es la manera en que una organización define cómo creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.

Articolo precedente
¿Cuál es el sinonimo de maravilloso?
Articolo successivo
¿Cómo era la organizacion politica de los pueblos prehispanicos?