¿Cuáles son los tipos de control?
Preguntado por: Yeray Zepeda | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.5/5 (34 valoraciones)
Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación.
¿Cuáles son los tipos de control que existen?
- Control previo o precontrol. Al ser previos a la acción, aseguran que ésta responda a los recursos (humanos, materales y financieros) planificados. ...
- Control directivo o de dirección. ...
- Control a corriente. ...
- Control posterior.
¿Qué es el control y tipos de control?
Existen tres tipos de control administrativo: control preventivo, que se realiza antes de aplicar alguna acción, su función es garantizar que ésta se pueda llevar a cabo sin correr algún riesgo, se debe verificar que todos los recursos necesarios estén disponibles teniendo en cuenta los costos que deberán asumirse; ...
¿Cuáles son los tipos o fases de control?
Estas etapas se dividen en planeación, dirección, organización y control. Como observamos, el control es la última etapa del proceso administrativo. Esta etapa consiste en medir y corregir el desempeño de las actividades y procesos que se llevan a cabo para asegurar que los objetivos de la empresa sean alcanzados.
¿Cuáles son las fases de los procesos?
El proceso contempla cinco etapas, las que se desarrollarán en forma independiente, es decir, no seguirán una secuencia lineal, salvo la primera: Tareas Preparatorias. Etapa Fundacional. Análisis de Situación.
Tipos de control
¿Cuáles son las etapas de control en el proceso administrativo?
El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.
¿Que el control?
Qué es Control:
Control puede ser el dominio sobre algo o alguien, una forma de fiscalización, un mecanismo para regular algo manual o sistémicamente o un examen para probar los conocimientos de los alumnos sobre alguna materia.
¿Cuál es el concepto de control?
El control es el proceso que verifica el rendimiento mediante su comparación con los estándares establecidos. A través de esta definición se puede advertir que conviene distinguir la función de control, de las operaciones de control.
¿Qué es control y su importancia?
La función de control posee una especial importancia en la vida de una organización ya que le permite determinar el desvío entre lo planeado y lo realizado y como consecuencia corregir las acciones para el logro de los objetivos fijados.
¿Cuál es la importancia del control en la administración?
El control administrativo es esencial para cualquier pequeño o mediano negocio en crecimiento porque ayuda a los líderes a verificar los errores e implementar acciones correctivas, minimizando la desviación de los estándares y manteniendo la administración del proyecto por el camino correcto.
¿Cuál es la importancia de las medidas de control?
Las medidas de control nos permitan verificar que el desarrollo de lo planeado se ha cumplido. Éstas pueden establecerse en diferentes etapas del trabajo: antes, durante y después de realizar las actividades.
¿Cuál es el concepto de control administrativo?
El control administrativo: Es un esfuerzo sistemático para establecer normas de desempeño con objetivos de planificación, para diseñar sistemas de reinformación, para comparar los resultados reales con las normas previamente establecidas, para determinar si existen desviaciones y para medir su importancia, así como ...
¿Qué es el control de una empresa?
El control en la empresa se basa en la realización de las siguientes actividades: Planear y organizar. Los objetivos son los programas que desea lograr la empresa, los que facilitarán alcanzar la meta de esta. Lo que hace necesaria la planificación y organización para fijar qué debe hacerse y cómo.
¿Qué es el control en educación?
Control Escolar: Todo lo relacionado con los alumnos y los maestros, en cuanto al desempeño de las labores que se realizan en la institución, es de vital importancia para el funcionamiento ordenado y productivo, asi como en beneficio del prestigio frente a los educandos.
¿Qué es el control en el trabajo?
El control sobre los tiempos de trabajo se refiere a las posibilidades que los y las trabajadoras tenemos de controlar la cantidad y la distribución del tiempo de trabajo, e incluye la autonomía sobre la hora de entrada y salida, la realización de las pausas, las vacaciones y los días libres, y sobre la distribución ...
¿Cuáles son los elementos de control administrativo?
- Un plan de organización. ...
- Un sistema de información. ...
- Unos recursos físicos. ...
- Talento humano. ...
- Un sistema de evaluación.
¿Cuáles son los 5 procesos administrativos?
Etapas del proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control. Las etapas del proceso administrativo, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa.
¿Qué es el control de una empresa ejemplo?
Ejemplos de estos controles son el control final de terminación de proyecto y la evaluación de desempeño para el personal. Estos cuatro tipos de control están interrelacionados y se aplican en diferentes fases del proceso productivo de manera complementaria.
¿Qué es control en el proceso administrativo según autores?
Idalberto Chiavenato
En su aporte para el concepto de qué es el control administrativo según autores, él lo denomina como "fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita… el control es un proceso esencialmente regulador."
¿Qué son las medidas de control y cuál es su importancia Brainly?
Medida de control: Acción enfocada a controlar el riesgo de acuerdo a la jerarquía de controles. Metodología que permite IDENTIFICAR CON DETALLE los peligros y sus riesgos , para VALORARLOS y con esto determinar los CONTROLES necesarios de acuerdo a la jerarquía de controles.
¿Qué son las medidas de control y cuál es su importancia Iperc?
La Identificación de Peligros y la Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC), es un medio que sirve para controlar los peligros durante la ejecución de las actividades, prevenir lesiones o enfermedades ocupacionales, que traerá beneficios de ahorro en los costos sociales y económicos de una empresa u organización.
¿Cuántas son las medidas de control?
Las medidas de control se clasifican, de la forma habitual, en las tres categorias siguientes, aplicándose en el mismo orden: – Medidas de control en la fuente. – Medidas de control en el medio de trabajo. – Medidas de control en el receptor o trabajador.
¿Cuáles son las medidas de control de riesgo?
- Eliminación del riesgo. Este es el paso ideal que puede tomar una organización para controlar el riesgo. ...
- Sustituir el riesgo. ...
- Aislar el riesgo. ...
- Controles de ingeniería. ...
- Controles administrativos. ...
- Equipos de Protección Personal.
¿Cuáles son los 5 niveles de riesgo?
- Eliminación.
- Sustitución.
- Controles de ingeniería.
- Señales y Controles a nivel administrativos.
- Equipos de protección personal.
¿Cuáles son las medidas de control de calidad?
- Escucha a los clientes. ...
- Trata bien a los empleados. ...
- Capacita constantemente al personal. ...
- Supervisa todos los procesos. ...
- Toma medidas cuando algo no salga como se planeó ...
- Compite para ser el mejor.
¿Cuál es el país más ateo del mundo?
¿Cuando hace doble clic en un archivo en el escritorio se abrirá en el ___?