¿Cuáles son los síntomas de un eje de transmisión dañado?

Preguntado por: María Meza  |  Última actualización: 29 de septiembre de 2025
Puntuación: 5/5 (55 valoraciones)

Un eje de transmisión roto puede mostrar varios signos, como vibraciones inusuales, ruidos de golpeteo, dificultad para acelerar o pérdida total de potencia en las ruedas. Si se experimenta alguno de estos síntomas, es esencial inspeccionar el eje de transmisión inmediatamente.

¿Cómo saber si el eje está malo?

Si notas alguna de las siguientes señales, dice Meineke, el eje podría estar en mal estado por qué:
  1. Sueno fuerte de “clunk” al poner el auto en marcha.
  2. El auto vibra o tiembla con el motor encendido.
  3. Hay un chasquido o golpeteo al encender el auto.
  4. Tu auto funciona, pero no avanza ni retrocede.

¿Cómo sé si mi eje de transmisión está dañado?

Dificultad para girar o conducir

Si el eje de transmisión o sus componentes están desgastados o dañados, pueden dificultar el correcto funcionamiento del sistema de dirección. La señal más común de este problema es una resistencia notable al girar el volante, acompañada de chirridos o chasquidos.

¿Cómo saber si el eje de dirección está dañado?

Si hay un fallo en la dirección asistida puede haber varios síntomas:
  1. Que te cueste mucho mover el volante. ...
  2. Que escuches un ruido estridente al girar. ...
  3. Un chirrido cuando giras el volante rápidamente o cuando conduces a baja velocidad.

¿Cómo sé si mi eje de dirección está mal?

Los síntomas de un eje de dirección defectuoso incluyen giros bruscos del volante, posiciones irregulares del volante y ruidos de rechinamiento o clic al girar . Problemas con el líquido de dirección, una cremallera de dirección desgastada y una correa serpentina defectuosa pueden provocar un eje de dirección defectuoso.

Fallas de la junta homocinetica y tips para revisarla facil

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué sucede si falla un eje de transmisión mientras se conduce?

Un eje de transmisión roto impedirá que el motor transmita potencia a al menos una de las ruedas . También puede afectar la dirección, los frenos y la suspensión.

¿Cómo saber si necesita un eje de transmisión nuevo?

Además de ruidos y vibraciones, la dificultad para girar el vehículo también puede indicar un problema en el eje de transmisión. Si la dirección se siente rígida o el coche se resiste a girar, podría deberse a un fallo en un componente del eje de transmisión que restringe el movimiento normal de las ruedas.

¿Cuánto cuesta cambiar un eje de transmisión?

Aunque los costes de sustitución del árbol de transmisión pueden variar atendiendo a diversos factores, el coste medio de sustitución del árbol de transmisión en España oscila entre los 300€ y los 1000€, dependiendo de la complejidad del trabajo y de si se requiere la sustitución de otros componentes relacionados.

¿Cómo saber si el eje de transmisión se está estropeando?

Temblando al acelerar

Las juntas universales sueltas o los cojinetes centrales defectuosos dentro del eje de transmisión pueden causar una vibración preocupante al acelerar. Esto también puede ir acompañado de ruidos inusuales. Si siente que el auto o camioneta flaquea o vibra al pisar el acelerador, llévelo a que revisen el eje de transmisión.

¿Qué ruido hace un eje de transmisión roto?

Sonidos de chasquidos o rechinamientos

Además de los clics al girar o acelerar, es posible que notes los siguientes ruidos: golpes, rechinamientos y ruidos metálicos.

¿Qué pasa si se rompe el eje de transmisión?

Riesgos de conducir con un eje de transmisión roto:

En primer lugar, puede causar daños a otros componentes de la máquina, como la transmisión o el diferencial. En segundo lugar, puede dar lugar a una pérdida de control sobre el vehículo, provocando accidentes o lesiones.

¿Cómo saber si un eje está malo?

Las vibraciones fuertes del vehículo tras una colisión con un bache, un bordillo inesperado u otros objetos pueden indicar daños en el eje. Las vibraciones pueden ir acompañadas de un ruido sordo inusual debajo del vehículo, un bamboleo extraño de los neumáticos o una conducción y dirección lentas, lo que puede indicar un eje doblado.

¿Qué se siente al conducir con un eje en mal estado?

Continuar conduciendo con un eje en mal estado puede provocar accidentes en la carretera, y no lo recomendamos. Un eje en mal estado a punto de romperse emitirá un ruido sordo e incluso puede hacer que el vehículo vibre al acelerar . Un golpe fuerte o un chasquido al cambiar de marcha podría indicar una rotura en el eje delantero.

¿Vale la pena arreglar un eje roto?

PREGUNTA: ¿Vale la pena reparar un eje roto? RESPUESTA: En la mayoría de los casos sí, no solo ahorrará dinero, sino que el tiempo de inactividad será mínimo en comparación con la espera de un eje nuevo y su instalación .

¿Cómo sé si las juntas de mi eje de transmisión están en mal estado?

Vibraciones, chirridos, chasquidos y ruidos metálicos son señales reveladoras de una junta universal defectuosa. Conducir con una junta universal defectuosa aumenta el riesgo de falla del eje de transmisión, lo que puede causar daños importantes al vehículo. La mayoría de los reemplazos de juntas universales cuestan menos de $50.

¿Cuánto cuesta reparar un eje de transmisión?

Reparar un eje de transmisión generalmente implica equilibrarlo, reemplazar las crucetas desgastadas o dañadas o soldar pequeñas grietas. El costo de la reparación de un eje de transmisión varía, generalmente entre $200 y $700 , dependiendo de la gravedad del daño.

¿Cuantos kilómetros dura un eje de transmisión?

En promedio, un eje de transmisión puede durar entre 112.000 y 160.000 kilómetros . Sin embargo, esta vida útil puede variar según varios factores: Condiciones de conducción: Conducir con frecuencia en terrenos irregulares o accidentados puede acelerar el desgaste.

¿Qué provoca el mal funcionamiento del eje de transmisión?

Las fallas del eje de transmisión suelen deberse a desgaste excesivo, falta de lubricación, desalineación, corrosión o daños por impacto . Con el tiempo, el movimiento y la tensión constantes sobre el eje de transmisión pueden provocar el desgaste de las juntas o los cojinetes. Si no se lubrican adecuadamente, estos componentes pueden agarrotarse o romperse, provocando una falla.

¿Puede un coche moverse con un eje de transmisión roto?

El eje de transmisión de un vehículo es un componente crucial que desempeña un papel clave en la transmisión de potencia del motor a las ruedas. Sin un eje de transmisión en buen estado, su auto o camioneta no podría moverse eficazmente, o incluso no podría hacerlo .

¿Es posible conducir con un eje de transmisión roto?

Dado que un eje de transmisión roto puede dificultar la dirección y el control del vehículo, es importante conducir lo más despacio posible. Luego, maniobre con cuidado hasta un lugar seguro.

¿Cómo saber si el eje está malo?

Si notas alguna de las siguientes señales, dice Meineke, el eje podría estar en mal estado por qué:
  1. Sueno fuerte de “clunk” al poner el auto en marcha.
  2. El auto vibra o tiembla con el motor encendido.
  3. Hay un chasquido o golpeteo al encender el auto.
  4. Tu auto funciona, pero no avanza ni retrocede.

¿Cómo saber si el eje de transmisión se ha estropeado?

Los problemas con el eje de transmisión pueden provocar vibraciones entre el volante y las ruedas del coche . Podría notar una resistencia adicional en los neumáticos al girar. Un chirrido debajo del vehículo al conducir podría indicar que los cojinetes o las juntas universales del eje de transmisión necesitan lubricación.

¿Qué ruidos hace una transmisión dañada?

Si escuchas ruidos como zumbidos, chirridos o golpes provenientes de la caja de cambios, especialmente al cambiar de marcha o acelerar, es una clara señal de que algo no está bien. Estos ruidos pueden ser causados por el desgaste de engranajes, rodamientos u otros componentes internos de la caja de cambios.

Articolo precedente
¿Qué es el trastorno de Dexter?
Articolo successivo
¿Que vale más el oro o los diamantes?