¿Cuáles son los servicios que ofrece la PROFECO?

Preguntado por: Dr. Noelia Chavarría  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (45 valoraciones)

¡Recuerda, nuestros servicios son gratuitos!
  • Teléfono del Consumidor.
  • Buró Comercial.
  • Monitoreo de Tiendas Virtuales.
  • Presenta tu queja.
  • Dictamen.
  • Arbitraje.
  • Procedimientos por Infracciones a la Ley.
  • Diagnóstico Publicitario (Copy Advice)

¿Qué actividades realiza la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha tenido como función principal promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

¿Qué protege la Profeco?

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.

¿Cómo me puede ayudar Profeco?

¿Cómo denunciar?
  • Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Cuál es la importancia de la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, trabaja de manera cotidiana para promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

¿Qué es Profeco? ["Revista del Consumidor TV" 24.5]

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se relaciona la Profeco con el consumidor?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promueve y apoya la constitución de grupos de consumidores, con el fin de que conozcan, defiendan y fortalezcan sus derechos en las relaciones comerciales.

¿Cómo levantar una queja en Profeco en línea?

  1. Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos. ...
  2. Segundo: Identifícate. ...
  3. Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos. ...
  4. Cuarto: Respuesta de la PROFECO. ...
  5. Quinto: Conéctate a Internet y comparece a la audiencia de conciliación. ...
  6. Sexto: Evaluación del servicio.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja en Profeco?

El plazo de prescripción de derechos y obligaciones en la Ley Federal de Protección del Consumidor, es decir, el plazo para interponer las quejas y denuncias ante la PROFECO es de 1 año a partir de que se expida el comprobante que contenga el precio del bien o contraprestación del servicio; o bien, 1 año a partir de ...

¿Qué tipo de denuncias atiende la Profeco?

El proceso por el cual Profeco atiende la inconformidad del consumidor en contra de un proveedor mediado por un conciliador, el cual buscará la mejor manera de llegar a un acuerdo que deje satisfechas a las partes y en el que se respeten los derechos del consumidor.

¿Que se denuncia en Profeco?

Una denuncia es una manifestación a través de la cual los consumidores de productos y servicios pueden hacer del conocimiento de la Profeco presuntas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables por ...

¿Cuánto tiempo debe pasar para poner una denuncia?

En cambio, en el nuevo Código Procesal Penal, se impone un plazo de 60 días, los cuales pueden ser prorrogables de manera excepcional por 30 días más.

¿Qué pasa si un cliente se queja ante PROFECO?

En respuesta a tu denuncia, Profeco realizará una visita de verificación al proveedor, y en caso de constatar que, efectivamente se lesionan los derechos de la población consumidora, incumpliendo a la Ley o normas aplicables, se impondrá una medida precautoria para que no siga cometiendo la falta, iniciando el ...

¿Qué pasa si no voy a una audiencia de conciliacion PROFECO?

Si el consumidor no comparece el día y hora señalados a la audiencia de conciliación, su reclamación será enviada al archivo provisional durante 10 días naturales en espera de que justifique su inasistencia por motivos de fuerza mayor, respaldando su dicho con algún documento.

¿Qué hacer si no me respetan el precio en internet?

Contacta a la Profeco

Puedes llamar a los teléfonos (55) 5568 8722 y 800 4688722. También puedes enviar un mensaje de WhatsApp a los números 55 8078 0485, 55 8078 0488 y 55 8078 0344. También existe la opción de contactar a la Profeco con mensaje directo a sus redes sociales.

¿Cómo presentar una queja?

La queja podrá ser presentada por escrito y directamente por la parte agraviada o representante. El escrito deberá de estar firmado o rubricado de puño y letra en un primer término o en su defecto deberá presentar la huella dactilar de la persona interesada.

¿Cómo se hace una reclamación?

Para formalizar una reclamación, se debe redactar un escrito o carta en la que se exponga con precisión y orden el problema o motivo de la reclamación y queja. Pero no basta con señalar los hechos, hay que incluir lo que se solicita.

¿Quién defiende a los consumidores?

Protección del consumidor | MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

¿Qué es la ley de proteccion al consumidor en México?

El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

¿Cómo se le llama al consumidor se organiza con otros consumidores e instituciones cómo Profeco para defender sus derechos y exigir calidad?

Un consumidor que suma su fuerza a la de otros y se organiza con ellos para defender sus derechos, exigir calidad y hacer alianza con Profeco y otras instituciones para lograr relaciones de consumo más equitativas, es un consumidor inteligente.

¿Qué pasa si no me presento ala audiencia de conciliación?

La causa se declarará abandonada, salvo que el demandante dentro de los 5 días siguientes a su no presentación solicite un nuevo día y hora para la audiencia preparatoria. 2. Si no se presentó el demandante pero si el demandado.

¿Qué pasa si no me presento a una audiencia de conciliación?

Si la parte convocada no asiste a la audiencia de conciliación, el convocante podrá solicitar una nueva citación para una segunda reunión, en caso de que definitivamente dicha parte no asista se expedirá una constancia de inasistencia y se les entregará a las partes asistentes.

¿Qué pasa si no me presento a una conciliación?

La sanción que se le impondrá al invitado o solicitante que no asiste a la audiencia de conciliación extrajudicial, pese a estar debidamente invitados, es pecuniaria y consistirá en una multa que van de 2 hasta 10 unidades de referencia procesal ( equivalente al 10% de la UIT), es decir, el juez del proceso judicial ...

¿Qué pasa si no asisto a una invitacion de conciliación?

¿QUÉ EFECTOS TIENE NO ASISTIR A UNA CONCILIACIÓN? La inasistencia de la parte invitada produce en el proceso judicial la presunción legal relativa de verdad sobre los hechos expuestos en el acta de conciliación y en la demanda. La misma presunción se aplica a favor del invitado cuando el solicitante no asiste.

¿Qué pasa si no asisto a un citatorio conciliatorio?

Quisiera saber: ¿qué pasa si no asisto a un primer citatorio conciliatorio ya que estoy fueras y no puedo asistir? Sí es en un centro de mediación, no pasa nada. Cuando regrese puede acudir y solicitar un citatorio, si es que a usted le interesa llegar a un acuerdo.

¿Qué le ocurre a la parte que es citada a una conciliación y no comparece?

¿Qué le ocurre a la parte que es citada a una conciliación y no comparece? La parte que es citada a una conciliación cuyo trámite es requisito de procedibilidad y no comparece o no justifica su inasistencia corre el riesgo de ser multada por el Juez, si el asunto se lleva a su conocimiento en un eventual litigio.

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