¿Cuáles son los servicios especializados stps?

Preguntado por: Eric Ocasio  |  Última actualización: 8 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (12 valoraciones)

Se considera servicio especializado a todos servicio que se brinde que cumpla con 2 características esenciales: no formar parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa contratante (cliente) y que además para otorgar estos servicios se ejecuten dentro de las instalaciones de sus ...

¿Qué es el Registro de prestadores de servicios especializados?

Ante el nuevo Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mecanismo creado con la intención de regularizar a personas contratistas para garantizar un control efectivo sobre el cumplimiento de sus obligaciones laborales, ...

¿Cuáles son los trabajos especializados?

Los servicios especializados serán aquellos que no forman parte del objeto social ni la actividad económica de la empresa que los solicita.
...
¿Qué son los servicios especializados?
  • Vigilancia.
  • Limpieza.
  • Contabilidad.
  • Jurídicos.
  • Tecnología.

¿Qué empresas son servicios especializados?

Ejemplos de Empresas de servicios especializados
  • Empresas de Mantenimiento Industrial y/o de Oficinas.
  • Empresas de Limpieza Industrial y/o de Oficinas.
  • Empresas de Seguridad Industrial y/o Residencial.
  • Empresas de Servicio de Salud.
  • Empresas de 3PL o giro logístico.
  • Empresas Contratistas.

¿Quién debe registrarse en la STPS?

Deberán registrarse en el Padrón todas las personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas y que para la realización de estas obras o servicios especializados pongan trabajadores propios a disposición del contratante.

STPS registro en servicios especializados outsourcing - TaxDay

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo me registro en la STPS?

El documento indica que las empresas interesadas deben acceder a la plataforma http://repse.stps.gob.mx para solicitar el registro, donde se proporcionará a la autoridad información sobre la persona física o moral.

¿Cómo saber si estoy registrado en la STPS?

Para verificar nuestro registro tienes que: Ingresar a: http://agentes.stps.gob.mx:141/Buscador/BuscadorAgente.aspx#b.

¿Qué es una actividad especializada?

Las Actividades Especializadas tienen como finalidad la discusión, análisis, intercambio de ideas, experiencias e información entre los delegados de las FAM-CFAC sobre temas de interés y recomendar a las instancias superiores las medidas más convenientes para el desarrollo de la CFAC.

¿Cuántas empresas tienen repse?

Sobre el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializados (Repse), dijo que hasta el 31 de agosto se tenía un universo de 120,000 empresas susceptibles de inscripción, de las cuales 65,000 de ellas concluyeron con el proceso del registro.

¿Que se entiende por poner a disposición trabajadores?

En los casos en que los trabajadores de una empresa desarrollen labores en las instalaciones de otra, se considerará que se proporciona o pone a disposición personal, cuando los trabajadores de la primera desempeñen sus labores en las instalaciones de la segunda de manera permanente, indefinida o periódica; por lo que, ...

¿Qué es el personal especializado?

En la realización de todo evento hay un factor fundamental responsable del funcionamiento y la imagen general. El Personal Capacitado es la Cara Visible de su Empresa. Su disposición, conocimiento del producto y profesionalismo en el servicio, son punto clave en la diferenciación competitiva.

¿Qué documentos pide el repse?

Puntos importantes del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE)
  • RFC.
  • Correo electrónico personal.
  • Número Celular.
  • Identificación oficial (INE, pasaporte vigente, Cédula profesional con fotografía, Licencia manejo)
  • Video para confirmar tu identidad.

¿Cómo consultar el repse?

Ingresar al portal https://repse.stps.gob.mx/ Dar clic en “Consulta el catálogo” Tras leer los términos legales que respaldan el catálogo, presionar el botón “Consulta”.

¿Qué es repse IMSS?

Es la herramienta electrónica denominada Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados (ICSOE) a través de la cual los prestadores de servicios o ejecutores de obras especializadas (Inscritos en el REPSE) reportarán al IMSS la información de los contratos celebrados en materia de subcontratación de ...

¿Cuántas empresas en México utilizan outsourcing?

En México el éxito del Outsourcing ha sido de tal manera que según un estudio publicado por consultora Staffing Industry Analysts, encontró que hay más de 900 empresas en México ofrecen servicios de Outsourcing, sin embargo solo 337 están registradas ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), solo 100 ...

¿Cuándo aplica el repse?

"En aquellos casos en que exista una prestación de servicios con independencia del origen de la relación jurídica contractual, en donde exista la puesta a disposición de trabajadores se deberá contar con el Repse", detalló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

¿Cuándo entra en vigor el repse?

Este 1 de septiembre entran en vigor todas las disposiciones relacionadas al ISR y Valor Agregado y ningún contratista podrá adquirir o comercializar servicios de subcontratación de personal.

¿Qué es una obra especializada?

Servicios especializados o de ejecución de obras especializadas: son aquellos que reúnen elementos o factores distintivos de la actividad que desempeña la contratista, que se encuentran sustentados, entre otros, en la capacitación, certificaciones, permisos o licencias que regulan la actividad, equipamiento, tecnología ...

¿Qué es una empresa especializada?

Son empresas especializadas las que se dedican solamente a una de las fases del proceso gráfico, y a veces incluso a una parte de esa fase. Por ejemplo, es una empresa especializada una empresa de preimpresión.

¿Qué actividades deben registrarse en el repse?

De acuerdo con la Reforma Laboral reciente, toda empresa que ofrezca un servicio especializado y que deba realizarse en las instalaciones del contratante debe registrarse en el REPSE.

¿Cuál es la vigencia de los DC-3?

Recuerda que tu DC-3 tiene validez personal y te puede servir por el resto de tu vida laboral, solicita una copia, u original en su caso, a tu empleador.

¿Cómo dar de alta un DC-3?

Debe enviar un correo a la cuenta registro@stps.gob.mx y en el asunto de su correo colocar “No descargué los DC-3”, donde le van a solicitar llenar dos fichas de atención para solicitar que le autoricen la descarga.

¿Cómo recuperar mi DC3?

Hay dos cosas que se pueden hacer, la primera es contactar al patrón o empresa donde realizaste el curso y solicitarle que por favor te entreguen la constancia DC-3. De acuerdo con la ley deben entregarte la original, sin embargo, en caso de que no accedan que por lo menos te entregan una copia sellada por la empresa.

¿Qué se necesita para darse de alta en el SAT?

CURP, o en su caso. Carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda, tratándose de personas naturalizadas (original o copia certificada). Acuse de preinscripción en el RFC, en el caso de haber iniciado la solicitud a través del Portal del SAT.

¿Qué pasa si no me registro en repse?

Como lo menciona la Ley Federal del Trabajo (LFT) en los Artículos 14 y 15, las empresas podrán hacerse acreedoras a una multa de 2,000 a 50,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 179,240 a 5,481,000 pesos mexicanos. ...

Articolo precedente
¿Cuál es el clima y la vegetación que predomina en méxico?
Articolo successivo
¿Qué son los ornitorrincos qué grupo pertenecen?