¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la SAR?

Preguntado por: Rafael Tijerina  |  Última actualización: 7 de junio de 2025
Puntuación: 4.8/5 (54 valoraciones)

Adjuntar Comprobante que Acredite el Domicilio, por ejemplo: o Recibo de un Servicio Público (Energía, Telefonía). o Recibo de Suscripción de Recibo Privado (Internet, cable, Telefonía). o Contrato de Alquiler o Arrendamiento Comercial. o Constancia de Vecindad (Únicamente para Persona Natural).

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el SAR?

  • Documento de Identificación: Para hondureños: Documento Nacional de Identificación (DNI). Para extranjeros: Pasaporte o Carné de Residente.
  • Documento de Constitución y sus modificaciones (Original y fotocopia).
  • Documento que acredite su dirección exacta (original), por ejemplo: Recibo de un Servicio Público.

¿Cómo me inscribo al SAR?

Puedes hacerlo por distintas vías:
  1. Línea telefónica. Consulta la sección Datos de las AFORE.
  2. Un agente promotor de la AFORE, ellos te enviarán un representante.
  3. Directamente en la sucursal de la AFORE.
  4. Vía internet en el portal www.e-sar.com.mx, en el cual puedes llenar una pre-solicitud de registro.

¿Qué trámites se realizan en la SAR?

El Servicio de Administración de Rentas, ofrece los siguientes servicios:
  • Nueva Oficina Virtual.
  • Servicios en Línea.
  • Facturación.
  • Impuestos & Declaraciones.
  • Ayuda Tributaria.
  • Trámites y Requisitos.

¿Qué se necesita para el SAR?

Documentos solicitados:
  • Identificación Oficial.
  • Estado de cuenta de tu AFORE o algún comprobante que acredite tu registro en la Administradora.
  • Al menos un documento emitido por el banco que administró tu(s) cuenta(s) en las fechas antes mencionadas (estado de cuenta, comprobante de aportaciones o talones de pago).

Requisitos para inscribirse al Régimen de Facturación

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el contrato SAR?

Tiene como objetivo que el trabajador, su patrón y el Gobierno Federal realicen aportaciones a una cuenta individual propiedad del trabajador para que al concluir la vida laboral de éste último pueda acceder a una pensión.

¿Qué son los contratos SAR?

Los contratos sujetos a regulación armonizada son aquellos que, por alcanzar un determinado umbral en su valor estimado, se sujetan a unas reglas especiales en cuanto a publicidad y elección del procedimiento.

¿Quién autoriza el contrato de adhesión?

Los contratos de adhesión en México están regulados por la Ley Federal de Protección al consumidor. El artículo 86 dice que la Secretaría de Economía tiene la facultad de someter los contratos de adhesión a un registro previo ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Cómo obtener SAR?

Paso a paso para obtener la firma SAR

- Acudir a una sucursal de la Afore a la que se pertenezca en donde darán una clave temporal que tendrá vigencia de 15 días hábiles. - Se debe iniciar sesión en Afore Web, en donde se debe seleccionar en Mi Perfil para después activar el NIP.

¿Cómo saber si estoy inscrito en el SAR?

Ingresa a la página www.e-sar.com.mx, ahí podrás ubicar la sección “Localiza tu AFORE”. Una vez dentro deberás escribir en los campos correspondientes tu Número de Seguridad Social (NSS) o bien tu CURP, además de un correo electrónico al que te será enviada la respuesta a tu consulta.

¿Cómo localizar mi SAR?

1. Llamar al Centro de Atención Telefónica SARTEL al 55 1328 5000 (sin costo a nivel nacional). 2. Digitar la opción 2 del menú principal para localización de Cuentas Individuales.

¿Qué se necesita para entrar al SAR?

REQUISITOS
  1. Estar en la edad comprendida de 18 a 30 años.
  2. Cedula de Identidad original.
  3. Certificado de Nacimiento original.
  4. Seguro de Vida durante su permanencia.
  5. Compromiso voluntario.
  6. Someterse a los exámenes médicos y físicos.

¿Quién tiene derecho al SAR?

Para todos aquellos Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que hayan cotizado en términos de la antigua ley de 1973, y que llegaren a pensionarse durante la vigencia de la Ley vigente desde 1997, el IMSS estará obligado, a solicitud de cada trabajador, a calcular estimativamente el importe de su pensión ...

¿Cuánto se paga en el SAR?

Reimprimirlo totalmente gratis desde la Oficina Virtual oficinavirtual.sar.gob.hn en el bloque de Mis Datos. Solicitarlo en Ventanilla y deberá pagar la cantidad de L 200.00 mediante un Boletín de Pago Libre.

¿Qué es un contrato SAR?

Solicitud de aprobación de fuente (SAR): una solicitud de aprobación de fuente se puede enviar en cualquier momento y es un paquete de información proporcionado por un nuevo proveedor potencial para convertirse en una fuente aprobada para la adquisición de un Número de stock nacional (NSN) .

¿Cómo puedo saber mi contrato de adhesión SAR?

¿Cómo reimprimir el Contrato de Adhesión desde Oficina Virtual? Para reimprimir el contrato de adhesión, deberá de ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3hxtD8x Podrá reimprimírmelo ingresando su número de Contrato de Adhesión o ingresando los datos […] ¿Te gusta?

¿Cuáles son los tipos de contratos?

ACORDEONES CONTRATOS EMPRESAS
  • Contrato por obra o labor.
  • Contrato de trabajo a término fijo.
  • Contrato de trabajo a término indefinido.
  • Contrato de aprendizaje.
  • Contrato temporal, ocasional o accidental.

¿Qué es darse de alta en el SAR?

El SAR es el Sistema de Ahorro para el Retiro, en el que actualmente contribuyen el Trabajador, el Patrón o Dependencia y el Gobierno Federal, en las Cuentas Individuales propiedad de los Trabajadores, con la finalidad de acumular recursos para la obtención de una pensión para el Retiro.

¿Qué es el SAR y quién lo paga?

El SAR o Sistema de Ahorro para el Retiro, es una remuneración adicional o prestación complementaria del sistema de pensiones mexicano y se encuentra establecida en la Ley del seguro social. El SAR es un fondo de ahorro que tienen los trabajadores, el cual no influye en el pago del salario del mismo.

¿Cuándo te dan el SAR?

En este supuesto, los recursos de SAR IMSS 92 y SAR INFONAVIT 92 se entregan hasta que el Trabajador cumpla 65 años de edad. Es importante mencionar que no todas las negativas otorgan el derecho a disponer de los recursos de la Cuenta Individual.

¿Cómo me inscribo en el SAR?

Enviar la solicitud al correo electrónico rtnemergencia@sar.gob.hn 2. Adjuntar Documento de Identificación del Representante Legal. 3. Adjuntar Instrumento de Constitución.

¿Cómo se tramita el SAR?

Acudir a cualquier sucursal de la Afore que administra la cuenta individual y presentar:
  1. Identificación oficial, que puede ser:
  2. Credencial para votar (INE).
  3. Pasaporte.
  4. Matrícula consular.
  5. Solicitud de Traspaso SAR 92 debidamente llenada y firmada, misma que será proporcionada por la Afore.

¿Qué servicios presta el SAR?

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y los Servicios de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) están diseñados para atender emergencias médicas que no representen un riesgo inminente para la vida del paciente.

Articolo precedente
¿Cómo se llama el juego más popular?
Articolo successivo
¿Qué religión no cree en Jesús?