¿Cuáles son los recursos humanos de una empresa ejemplos?

Preguntado por: Gabriela Mendoza  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Las 10 funciones esenciales de un departamento de Recursos Humanos
  1. Gestión administrativa de personal. ...
  2. Reclutamiento y selección de personal. ...
  3. Formación y desarrollo profesional. ...
  4. Relaciones laborales. ...
  5. Prevención de riesgos laborales (PRL) ...
  6. Evaluación del desempeño. ...
  7. Beneficios Sociales. ...
  8. Planificación de la plantilla.

¿Qué son los recursos humanos y ejemplos?

Los recursos humanos son un departamento dentro de las empresas en el que se gestiona todo lo relacionado con las personas que trabajan en ella. Esto incluiría desde el reclutamiento y selección de personal , contratación, onboarding o bienvenida, formación, promoción, nóminas, contratos y despidos.

¿Qué son los recursos humanos en las empresas?

Generalmente la función de los recursos humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.​ Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros ...

¿Cuáles son los procesos de recursos humanos en una empresa?

Los procesos estratégicos en la gestión de recursos humanos son los siguientes.
...
Seguimos un orden cronológico de procesos y subprocesos de recursos humanos:
  • Reclutamiento. ...
  • Selección. ...
  • Contratación. ...
  • Preparación al empleo. ...
  • Gestión de la remuneración. ...
  • Gestión del rendimiento. ...
  • Relaciones con los empleados.

¿Cuáles son los principales objetivos de recursos humanos?

Los objetivos y funciones del área de Recursos Humanos son diversos, estos son los 5 más importantes para lograr el funcionamiento eficiente de la empresa:
  • Planificación de Recursos Humanos. ...
  • Reclutamiento y Selección de personal. ...
  • Evaluaciones de Desempeño. ...
  • Formación de los Colaboradores. ...
  • Clima y Satisfacción laboral.

Recursos Humanos en un Empresa ¿Cómo Funciona?

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es recursos humanos y sus características?

El departamento de RRHH trata adecuadamente a cada persona en el trabajo, tanto como individuos y como conjunto. Se caracteriza por ayudar a los empleados a desplegar completamente su potencial y sus funciones personales, como son el compromiso, aprendizaje, desarrollo, situación laboral y más.

¿Cuáles son las principales características de la administración de recursos humanos?

Las 10 funciones esenciales de un departamento de Recursos Humanos
  1. Gestión administrativa de personal. ...
  2. Reclutamiento y selección de personal. ...
  3. Formación y desarrollo profesional. ...
  4. Relaciones laborales. ...
  5. Prevención de riesgos laborales (PRL) ...
  6. Evaluación del desempeño. ...
  7. Beneficios Sociales. ...
  8. Planificación de la plantilla.

¿Cuáles son los principales objetivos de la gestion del talento humano?

Entre los objetivos principales de la gestión del talento humano, gestión del capital humano o gestión de recursos humanos, como también se le conoce, están: Retener e identificar candidatos para formar equipos de alto rendimiento. Identificar potenciales talentos dentro de la compañía.

¿Cuál es el objetivo de la planificacion de los recursos humanos?

La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta y hacia fuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización.

¿Cuáles son los objetivos del personal?

Los objetivos personales son declaraciones sobre resultados específicos que esperas obtener y las acciones que llevarás a cabo para lograrlos. Los objetivos personales pueden mostrar resultados externos o internos.

¿Cuáles son los 5 procesos básicos de la administración de Recursos Humanos?

5 procesos básicos de la administración de personal que tienen que evolucionar
  • Gestión de recursos humanos. ...
  • Remuneración, compensaciones, prestaciones y demás beneficios. ...
  • Entrenamiento y desarrollo de competencias. ...
  • Evaluación e implementación de estrategias para mejorar el clima laboral.

¿Cuáles son los procesos humanos?

La intervención de los procesos humanos se define como las actividades secuenciadas y organizadas, mediante las cuales, las áreas funcionales de la organización, realizan cambios que ayudan al cumpli- miento de sus metas y objetivos.

¿Cuáles son los seis procesos de la administración de Recursos Humanos?

Las principales actividades del proceso de la gestión de los recursos humanos en la empresa, se encuentran ubicadas en los subprocesos de: planeación, reclutamiento, selección, desarrollo-evaluación y compensación-protección.

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