¿Cuáles son los planetas exteriores?

Preguntado por: Lic. Gabriel Molina Tercero  |  Última actualización: 27 de enero de 2022
Puntuación: 4.8/5 (69 valoraciones)

Los planetas exteriores son los cuatro planetas del sistema solar que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Nótese que, desde la redefinición de planeta de 2006, Plutón ya no se considera un planeta, sino que se considera planeta enano.​

¿Cuáles son los planetas exteriores del Sistema Solar?

Nuestro Sistema Solar contiene ocho planeta: los cuatro primeros (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) son conocidos como planetas interiores o rocosos y los cuatro siguientes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) como exteriores o gaseosos.

¿Por qué se llaman planetas exteriores?

Los planetas exteriores son aquellos que están más allá del cinturón de asteroides. También se llaman gigantes o gaseosos. ... Estos planetas son enormes masas de gas girando alrededor del sol, aunque tienen un núcleo sólido. Esto quiere decir que, si no pasas justo por el centro, podrías atravesarlos.

¿Cómo son los planetas Júpiter Saturno Urano y Neptuno?

En el sistema solar hay dos gigantes gaseosos: Júpiter y Saturno. ... Urano y Neptuno han sido considerados por los científicos como una subclase separada de planetas gigantes, gigantes helados, también denominados «planetas uranios», debido a su estructura principalmente compuesta de hielo, roca y gas.

¿Cuáles son los planetas interiores y los exteriores?

En el Sistema Solar, los planetas interiores son aquellos que están situados más cerca del Sol, mientras que los exteriores son aquellos que están más alejados de él. Los planetas interiores son la Tierra, Marte, Venus y Mercurio, y los exteriores son Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano.

LOS PLANETAS EXTERIORES DEL SISTEMA SOLAR - Ciencias Para Todo con Jaume Campos

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son els Planetes interior?

Los planetas interiores son los cuatro planetas más cercanos al Sol, es decir: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Son pequeños y de densidad elevada (3-5 g/cm³) principalmente por materiales transparentes y rocosos con una estructura interna bien diferenciada y con un tamaño similar.

¿Cómo se clasifican los planetas interiores?

Planetas interiores: los que se encuentran antes del cinturón de asteroides como Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Planetas exteriores: los que se encuentran después del cinturón de asteroides como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.

¿Qué características tienen algunos planetas?

Un planeta es un cuerpo celeste que gira alrededor de una estrella, y que tiene suficiente masa para alcanzar un equilibrio hidrostático (entre la fuerza de gravedad y la energía que genera su núcleo).

¿Cómo son los planetas?

Un planeta es un objeto astronómico que orbita una estrella y que es lo suficientemente masivo como para ser redondeado por su propia gravedad, pero no lo suficientemente masivo como para causar fusión termonuclear, y que ha despejado su región vecina de planetesimales.

¿Cuáles son las características de los planetas mayores?

Un planeta gigante es un planeta masivo y tiene una espesa atmósfera de hidrógeno y helio. Pueden tener un denso núcleo fundido de elementos rocosos, o el núcleo puede haberse disuelto y dispersarse completamente por todo el planeta si el planeta está lo suficientemente caliente.

¿Cómo se formaron los planetas exteriores?

El Sol y los planetas se formaron a partir de una nube gigante de gas y polvo, la nebulosa solar . La nube se contrajo y comenzó a girar. A medida que se contraía, su temperatura y presión aumentaban. La nube giró más rápido y se convirtió en un disco.

¿Cómo se llama la galaxia de la Tierra?

El Sistema Solar y miles de millones de otras estrellas, planetas, gas, polvo, radiación y materia invisible (materia oscura) están gravitatoriamente ligados formando una estructura mucho mayor: nuestra galaxia, la Vía Láctea .

¿Cuáles son los planetas gaseosos del Sistema Solar?

En nuestro Sistema Solar pertenecen a esta categoría Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, aunque en estos últimos el hielo es un componente tan sustancial en su composición que se tienden a clasificar en la categoría de los gigantes helados.

¿Cuáles son los planetas rocosos y gaseosos?

Nuestro sistema solar está conformado por ocho planetas además de otros cuerpos que se encuentran orbitando alrededor del sol. Cuatro de estos planetas son rocosos ( Mercurio, Venus, Tierra, Martel, cuatro son gaseosos y son los más retirados del sol (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno) todos los planetas están en orden.

¿Qué son los planetas resumen para niños?

para Niños. El Sistema Solar está formado por un Sol y 8 planetas que giran alrededor de él, en caminos que se llaman “órbitas”. Además, los planetas también giran sobre sí mismos y algunos tienen unos objetos rocosos que orbitan alrededor de ellos, y son sus satélites o lunas.

¿Qué es un planeta para niños de primaria?

¿Alguna vez te has preguntado qué es un planeta? Pues podríamos decir que un planeta es una gran mezcla de materia que ha reunido el suficiente nivel de gravedad, gas y polvo como para formarse.

¿Qué es un planeta definición para niños?

Un planeta es un cuerpo celeste que gira alrededor de una estrella. Tiene una forma semejante a una esfera y no emite luz propia. ... orbitar alrededor de una estrella; poseer masa suficiente para que la gravedad se compense con la presión, y forme una estructura esferoide.

¿Cuáles son las características de los 8 planetas del sistema solar?

Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Plutón son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta. Tienen un movimiento de rotación lento, pocas lunas (o ninguna) y forma bastante redonda. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los gigantes gaseosos, son enormes y ligeros, hechos de gas y hielo.

¿Cuáles son las características de los planetas exteriores?

Los planetas exteriores (también llamados gigantes o gaseosos) son los cuatro planetas del sistema solar que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Sus características más importantes son: Giran muy deprisa, periodos de rotación en torno a las 10 h.

¿Cómo se clasifican los planetas de acuerdo a su composicion?

A los planetas se les puede clasificar por su composición y por su distancia al Sol. Considerando la composición de cada planeta, se tienen dos clasificaciones: planetas rocosos y planetas gaseosos. ... Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno cumplen con estas características, por lo que se les clasifica como planetas gaseosos.

¿Cuál es el planeta más grande de los planetas interiores?

El planeta más grande del Sistema Solar es Júpiter, que cuenta con un diámetro ecuatorial de 142.984 kilómetros. Por el contrario, el planeta más pequeño del Sistema Solar es Mercurio, que tiene un diámetro ecuatorial de 4.878 kilómetros.

¿Cuántos satélites tienen los planetas interiores?

Descubrimiento. Actualmente se conocen treinta satélites internos, que se encuentran en órbita alrededor de los cuatro planetas gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Debido a su pequeño tamaño y al resplandor del planeta cercano, pueden ser muy difíciles de observar desde la Tierra.

¿Cuáles son los cuatro planetas más alejados del Sol?

El Sistema Solar está compuesto por planetas interiores rocosos y planetas exteriores gaseosos. Los rocosos son Mercurio, Venus, Tierra y Marte, los más cercanos al sol. Y los gaseosos Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los más alejados respectivamente.

¿Cuál es el planeta más grande y gaseoso?

imagen de Júpiter y sus satélites. Nombrado a partir del dios romano rey del Olimpo, Júpiter es el planeta mas grande del Sistema Solar, su diámetro es 11 veces mayor que el de la Tierra y su masa es casi dos veces y media la de los demás planetas juntos.

¿Qué diferencia hay entre los planetas rocosos y gaseosos?

Los planetas rocosos se caracterizan por tener superficie mayormente sólida, a diferencia de los gaseosos, cuya superficie es mayormente líquida o gaseosa. La Tierra es único planeta rocoso que tiene una hidrósfera activa, es decir, agua sobre y bajo la superficie.

Articolo precedente
¿En qué consiste la declaración de muerte presunta?
Articolo successivo
¿Qué se debería utilizar para construir un telescopio refractor?