¿Cuáles son los pasos para eliminar columnas o filas?

Preguntado por: Alberto Castaño Hijo  |  Última actualización: 10 de febrero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (3 valoraciones)

Haga clic con el botón derecho en una celda, fila o columna de tabla que desee eliminar. En el menú, haga clic en Eliminar celdas. Para eliminar una celda, elija Celdas Mayús a la izquierda o Mayús celdas hacia arriba. Para eliminar la fila, haga clic en Eliminar fila completa.

¿Cómo se pueden insertar o borrar filas o columnas?

Insertar o eliminar filas y columnas
  • Seleccione cualquier celda de la columna y luego, vaya a Inicio > Insertar > Insertar columnas en la hoja o Eliminar columnas de la hoja.
  • O bien, haga clic con el botón derecho en la parte superior de la columna y luego, seleccione Insertar o Eliminar.

¿Cuáles son los pasos para eliminar una columna y filas en Microsoft Word?

Word
  1. Haga clic en una columna o una celda de la tabla y, a continuación, haga clic en la pestaña Diseño de tabla.
  2. En Filas y columnas, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar columnas.

¿Cómo eliminar celdas más rápido en Excel?

El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.

¿Cómo eliminar filas de un mismo color en Excel?

Eliminar filas no resaltadas con Filtro
  1. Seleccione el rango de datos, incluidos los encabezados de columna, y haga clic en Datos > Filtrar.
  2. Haga clic en uno de los iconos de filtro y haga clic en Filtrar por color > Sin relleno.
  3. Hacer clic OK.

Excel - Eliminar filas y columnas vacías en Excel. Tutorial en español HD

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo eliminar una fila en Excel con el teclado?

El número de filas debe ser desde la primera hasta la última que deseas eliminar. Si por ejemplo, la última fila es 40, presiona simultáneamente Ctrl + Shift + 40. Luego, presiona simultáneamente las teclas Ctrl y - para eliminar las filas.

¿Cómo eliminar filas en Excel con filtros?

1. Seleccione todas las filas filtradas excepto la fila de encabezado en el rango determinado, y luego presione el otro + ; teclas simultáneamente para seleccionar sólo filas visibles. 2. Haga clic con el botón derecho en el encabezado de las filas seleccionadas y seleccione el Borrar fila desde el menú contextual.

¿Cómo quitar las filas de una columna en Word?

Haga clic con el botón derecho en una celda, fila o columna de tabla que desee eliminar. En el menú, haga clic en Eliminar celdas. Para eliminar una celda, elija Celdas Mayús a la izquierda o Mayús celdas hacia arriba. Para eliminar la fila, haga clic en Eliminar fila completa.

¿Qué es una fila en una tabla de Word?

TABLAS EN WORD

Una tabla está compuesta de filas, columnas y celdas. Las columnas son las líneas verticales de la cuadricula, las filas son las líneas horizontales de la cuadricula y la celdas, es cada cuadrito de la tabla.

¿Cómo eliminar las rayas de una tabla en Word?

Quitar los bordes individuales
  1. Haga clic en cualquier celda para mostrar la pestaña Diseño de la tabla.
  2. En la pestaña Diseño de la tabla, en el cuadro Estilo de línea, haga clic en Sin borde. ...
  3. Haga clic en los bordes que quiera borrar.

¿Cómo se elimina una fila en Project?

Desconectar una fila completa de una guía
  1. Seleccione el nombre de la fila.
  2. Seleccione quitar fila. Nota: Esta acción no cambia el proyecto conectado. Solo se quita la fila de esta guía.
  3. Seleccione Quitar.

¿Cómo insertar más de una fila?

Insertar filas
  1. Seleccione el encabezado de la fila situada encima de donde quiere insertar filas adicionales. Sugerencia: Seleccione el mismo número de filas que desea insertar. ...
  2. Mantenga pulsada la tecla CTRL, haga clic en las filas seleccionadas y luego, en el menú emergente, haga clic en Insertar.

¿Cómo se ajustan las filas y columnas en Power Point?

En la pestaña Diseño, en el grupo Filas & columnas, realice una de las siguientes acciones:
  1. Para agregar una columna a la izquierda de la celda seleccionada, haga clic en Insertar a la izquierda.
  2. Para agregar una columna a la derecha de la celda seleccionada, haga clic en Insertar a la derecha.

¿Cómo seleccionar filas filtradas en Excel?

Un atajo para seleccionar las celdas visibles sin necesidad de abrir el cuadro de diálogo Ir a Especial es seleccionando las filas con los subtotales y posteriormente oprimir la combinación de teclas ALT + “,” lo cual seleccionará automáticamente las celdas visibles.

¿Cómo eliminar solo celdas filtradas?

Sugerencia: Para cancelar una selección de celdas, haga clic en cualquier celda de la hoja de cálculo. Haga clic en Inicio > Buscar y seleccionar y elija Ir a especial. Haga clic en Solo celdas visibles > Aceptar.

¿Cómo eliminar celdas ocultas?

1. Aplique esta utilidad haciendo clic en Kutools > Borrar > Eliminar filas y columnas ocultas (visibles). 2. En el Eliminar filas y columnas ocultas (visibles) cuadro de diálogo, especifique el alcance desde el que desea aplicar la operación Pase a ver la lista desplegable.

¿Cómo evitar que se cambie el formato de celda en Excel?

En el cuadro Excel opciones, haga clic en > opciones de autocorrección. En la pestaña Formato automático mientras escribe, active las casillas para el formato automático que desea usar.

¿Cómo eliminar celdas sin mouse?

Pulsar la tecla Mayús y mantenerla pulsada / Pulsar: Barra espaciadora. Seleccionará toda la fila. Pulsar la tecla Control y mantenerla pulsada / Pulsar la tecla - (guión medio), Eliminará la fila activa.

¿Cómo insertar varias filas en Project?

Insertar una tarea entre tareas existentes
  1. Seleccione la fila siguiente en la que desea que aparezca una tarea nueva.
  2. Seleccione Tarea > tarea.
  3. Escriba el nombre de la tarea en la fila insertada.

¿Cómo agrupar filas en Smartsheet?

Clasificar de manera automática problemas sincronizados en grupos de filas
  1. Haga clic en agregar grupo y seleccione el campo deseado en función del cual agrupar en la lista desplegable Agrupar por.
  2. Haga clic en agregar subgrupo si quiere agregar otros campos en función de los cuales agrupar.

¿Cómo puedo insertar filas en Excel utilizando el botón derecho del mouse?

BLOG
  1. Otra opción sería situarnos sobre la columna, seleccionarla, pulsar botón derecho del ratón y seleccionar “Insertar”.
  2. Una tercera opción sería situarnos sobre cualquiera de las celdas, pulsar botón derecho del ratón, seleccionar “Insertar>Insertar toda una columna” y pulsamos “Aceptar”.

¿Cómo dividir una celda de una tabla en Word?

Combinación o división de celdas en una tabla
  1. Seleccione las celdas que quiera combinar.
  2. En Herramientas de tabla, en la pestaña Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Combinar celdas.

¿Cuáles son los pasos para eliminar una tabla?

Si la hoja de cálculo de Excel tiene datos en un formato de tabla y ya no quiere obtener los datos y su formato, aquí se muestra cómo puede quitar toda la tabla. Seleccione todas las celdas de la tabla, haga clic en Borrar y seleccione Borrar todo. Sugerencia: También puede seleccionar la tabla y presionar Suprimir.

Articolo precedente
¿Cuando surten efectos las notificaciones electrónicas?
Articolo successivo
¿Por qué son importantes los espacios en una bodega?