¿Cuáles son los pasos a seguir para manejar las objeciones?

Preguntado por: María Polo  |  Última actualización: 7 de febrero de 2022
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  1. PASO 1. ESCUCHA A TU CLIENTE. ...
  2. PASO 2. PREGUNTA AL CLIENTE. ...
  3. PASO 3. CONTESTA A LA OBJECIÓN.Pasa a la Acción. ...
  4. PASO 4. REFUERZA LA RESPUESTA. ...
  5. PASO 5. CONFIRMA LA OBJECIÓN. ...
  6. ESCUCHA.... con plena atención, sin interrumpir.
  7. PREGUNTA... para detectar cuál es la objeción real.
  8. CONTESTA...

¿Cuáles son los pasos para manejar las objeciones?

  1. Sé sincero.
  2. Acepta las objeciones de buena manera.
  3. Admite la lógica en las objeciones sinceras.
  4. Nunca eludas una objeción.
  5. Ten calma y domina la situación. ...
  6. Busca puntos de acuerdo y resáltalos conjuntamente frente al cliente.
  7. Utiliza el nombre o reputación de tu empresa.

¿Cómo rebatir las objeciones de los clientes?

Técnicas para rebatir objeciones: la preparación
  1. Busca toda la información posible.
  2. Anticípate.
  3. Dale espacio a tu cliente para hablar… y escucha.
  4. Cuidado con acciones defensivas.
  5. Responde con una pregunta.
  6. “Es muy caro o no puedo costearlo ahora”
  7. “Gracias, pero estoy satisfecho con mi actual proveedor”

¿Cómo responder a las objeciones en ventas?

Trucos para superar las objeciones de venta
  1. Anota todas y cada una de las objeciones que tu cliente te plantea. ...
  2. Mejora o modifica (actúa en consecuencia) ...
  3. Ofrece garantías o incluso una prueba gratuita. ...
  4. Habla con la persona adecuada. ...
  5. Objeción al precio. ...
  6. No necesita el producto o alguna característica no encaja.

¿Cómo manejar las objeciones dentro de una negociacion?

La objeción debe tratarse siguiendo el siguiente proceso: Escuche y entienda con claridad, repreguntando si fuera necesario; el vendedor debe escuchar la otra parte, dejándolo que exponga sus observaciones y sin interrumpirlo. Darle tiempo y entender la objeción es vital para tratar con precisión lo que plantea.

COMO MANEJAR LAS OBJECIONES DEL CLIENTE

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las objeciones?

Las objeciones son una manifestación del derecho de contradicción, dirigidas a evitar el ingreso al debate oral de pruebas ilegales ingreso al debate oral de pruebas ilegales, inconducentes, superfluas y repetitivas, a enfrentar la prueba buscando minimizar su efecto demostrativo y a evitar comportamientos indebidos en ...

¿Cómo responder a la objeción es muy caro?

¿Caro? Según lo que contesten, sabrás si es real o no. Para poder responder a esta objeción hay que argumentar el valor o beneficio que obtendrán con tu producto con argumentos concretos, por ejemplo rinden 4 veces más, disminuye un 20% el consumo o te ahorras 100€ al mes.

¿Qué es una objeción y ejemplos?

Una objeción es una razón o argumento que un prospecto expresa a un representante de ventas cuando este le presenta un producto o servicio. ... Por ejemplo, una objeción sería: «Comprendo el valor del producto, pero no sé si comprarlo por X motivo». Por otro lado, un rechazo sería: «No quiero hablar contigo».

¿Cuándo se le presenta una objeción que es válida y presenta un punto fuerte como la contrarresta cité un ejemplo?

Las excusas son falsas razones que no desea comprometerse con la compra. Las objeciones son puntos de diferencia honestos, son razones válidas para no comprar. Por tanto, las objeciones deben ser bien recibidas, pues estas nos dan la pauta de que el cliente se esta comprometiendo con la presentación de ventas.

¿Por qué se presentan las objeciones?

La principal razón por la que existen las objeciones de venta, es porque el cliente se encuentra insatisfecho. ... Por ende hay una baja probabilidad de compra y en diversas ocasiones esto se debe a la desinformación: se desconocen los beneficios del producto o servicio que ofreces.

¿Cuáles son las objeciones más comunes de los clientes financieros?

¿Cuáles son los 5 principales tipos de objeciones de venta?
  1. Falta de tiempo. Esta es una de las objeciones de venta más comunes. ...
  2. Indecisión. ...
  3. Producto ya adquirido. ...
  4. Indisponibilidad para comprar. ...
  5. Producto o servicio caro.

¿Qué son objeciones en una venta telefónica?

Las objeciones en las ventas son las razones que esgrime el cliente para no adquirir un determinado producto o servicio. El cliente suele tener dos razones: la falta de información y el desinterés.

¿Cómo responder objeciones en argumentos ejemplos?

MANEJO DE OBJECIONES.
  1. Escuche a su cliente y demuéstrele interés.
  2. Clasifique la objeción, ya que es importante detectar si es una objeción real o si es una excusa.
  3. Confirme la objeción repitiéndola para darle la solución correcta.

¿Cómo rebatir una objecion por precio?

10 recursos frente a las objeciones precio
  1. Clarifique necesidades antes de hablar de precios.
  2. Venda valor y confianza antes de vender precios.
  3. Analice las causas de la objeción precio.
  4. Gane confianza y justifique el valor de su oferta.
  5. Sume valor.
  6. Sume confianza.

¿Cómo debatir una objecion por precio?

Esto es lo que apunté:
  1. Anticípate a ellas y prepárate muy bien.
  2. Anota todas las objeciones que a las que sueles enfrentarte. ...
  3. Busca casos de éxito de clientes reales en las que las hayas resuelto. ...
  4. Aprovéchate de estas historias.
  5. Refuérzalas con lo que sepas que le interesa a tu cliente.

¿Cómo responder a un no me interesa?

Así que mi respuesta es:
  1. Yo: ¡Lo entiendo! ...
  2. Cliente: Sí, con un Excel.
  3. Yo: ¡Precisamente por eso te llamo! ...
  4. Yo: Bueno, es normal porque todavía no te lo he contado jeje Pero lo entiendo, estamos todos hasta arriba!! ...
  5. Sí, claro te lo envío ya. ...
  6. Perfecto. ...
  7. ¡Te entiendo!

¿Qué son las objeciones negativas?

Existen 5 tipos de Objeciones: 1) Negativas: Uno de los principales tipos de objeciones que observamos en un cliente son aquellas objeciones negativas. Generalmente, este tipo de objeciones suelen estar por medio de autodefensa, o simplemente aparece cuando la persona tiene la necesidad de siempre llevar la contra.

¿Qué son las objeciones en logica?

Una objeción es una impugnación o una réplica que se manifiesta en contra de una orden, un propósito o una opinión. ... La idea de objeción también aparece en el terreno jurídico. En este caso, se trata de un mecanismo que posibilita el ejercicio del derecho de contradicción en el marco de un juicio oral.

¿Qué son las objeciones sinceras?

Las objeciones de venta pueden ser sinceras o ficticias. Las reales son aquellas en las que el cliente expresa una reserva, sobre la compra del producto, que realmente siente. En las objeciones ficticias, se expone un pretexto no sentido para no comprar.

¿Qué es el cierre de la venta?

El cierre de ventas se refiere a una parte del proceso de ventas donde —después de haber presentado el producto o servicio y aclarado las dudas existentes— se tiende a cerrar la negociación y el prospecto de venta se convierte en cliente.

¿Por que surgen las objeciones en ventas?

2. Porque surgen las objeciones: Generalmente una objeción nace por un móvil de compra insatisfecho. La obligación del vendedor es averiguar cuáles son esas motivaciones de compra y enfocar la entrevista de ventas hacia esas motivaciones o prioridades en las que se cubre el cliente.

¿Dónde se presentan las objeciones?

Qué son las objeciones

Las objeciones hay que entenderlas dentro del contexto en que se producen, es decir, una entrevista de ventas entre un vendedor y un cliente. En toda entrevista de ventas surgen las objeciones de forma natural como algo inherente al proceso y desarrollo de la presentación comercial.

¿Cómo se hace un cierre de ventas?

7 consejos para facilitar el cierre de las ventas
  1. Escuchar el doble o más de lo que se habla. ...
  2. Contagia optimismo. ...
  3. Despertar el interés. ...
  4. Satisfacer las expectativas. ...
  5. Vende beneficios y resuelve objeciones. ...
  6. Facilidades para la venta. ...
  7. Credibilidad, seguridad y posventa.

¿Cuántos tipos de cierre de ventas hay?

Algunas de las mejores técnicas de cierre de ventas son: el cierre directo (o pregunta directa), el cierre de alternativa, el cierre por amarre, el cierre por equivocación, el cierre por detalle secundario , el método de cambio de precios, el método de precio ridículo, el método de máxima calidad, el cierre Benjamin ...

¿Qué actividades se realizan durante el cierre de la tienda?

En el momento del cierre de una venta, ¡te la juegas!
...
En realidad, son 5 fases:
  • Preparación o estudio.
  • Determinación y/o creación de las necesidades del cliente.
  • Argumentación.
  • Tratamiento de objeciones.
  • Cierre o desenlace.

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