¿Cuáles son los objetivos que persigue el modelo de gestión administrativa?

Preguntado por: Dr. Fernando Vega  |  Última actualización: 18 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (31 valoraciones)

El objetivo es analizar la situación de la empresa, fortalecer el conocimiento sobre la metodología de investigación, aspectos administrativos, financieros, beneficios, importancia, estrategias que permitan proponer una estructura organizacional descentralizada, comunicar las funciones, responsabilidades, filosofía ...

¿Cuáles son los modelos de gestión administrativa?

Un modelo de gestión es un marco de referencia, un estándar, o un esquema administrativo para las organizaciones públicas y privadas en dónde los líderes o administradores plantean sus propias políticas y acciones para el alcance de los objetivos.

¿Cuáles son los elementos de la gestión administrativa?

Estas funciones son la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Además, la gestión administrativa permite mediante la conducción racional de tareas, esfuerzos y recursos prevenir problemas futuros y sobre todo lograr la consecución de resultados favorables para la empresa.

¿Cuáles son las fases de la gestión administrativa?

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control.

¿Qué es la gestión administrativa según?

La gestión administrativa según Chiavenato (2006), es la realización de acciones, con el objeto de obtener ciertos resultados, de la manera más eficaz y económica posible.

?¿Por qué necesito un MODELO DE GESTIÓN en MI PYME? con Mikel Eguiazu

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es gestión según Taylor?

Taylor (1994), considerado padre de la administra- ción, y con base en sus principios de la organización científica del trabajo desarrollados en 1911, “la gestión es el arte de saber lo que se quiere hacer y a continuación, hacerlo de la mejor manera y por el camino más eficien- te” (p.).

¿Qué es gestión según Fayol?

Para aclarar lo que son las funciones administrativas, Fayol define el acto de administrar como: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Las funciones administrativas engloban los elementos de la administración: Planear: Visualizar el futuro y trazar el programa de acción.

¿Cuáles son las dos fases del proceso administrativo?

Dentro de la administración de una empresa existen 2 fases: una estructural, en la que a partir de uno a más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de la estructuración.

¿Cuáles son las fases de los procesos?

El proceso contempla cinco etapas, las que se desarrollarán en forma independiente, es decir, no seguirán una secuencia lineal, salvo la primera: Tareas Preparatorias. Etapa Fundacional. Análisis de Situación.

¿Cómo y cuáles son las fases del proceso administrativo aplicado al desarrollo de la administración de las empresas específicamente la etapa de organización?

Las etapas del proceso administrativo son la planificación, la organización, la dirección y el control.

¿Cuáles son los cuatro elementos de la administración?

En el trabajo se apuesta por la propuesta teórica de Idalberto Chiavenato (2006) autor que ha determinado que un adecuado diagnostico administrativo debe considerar por lo menos cuatro funciones de la administración, planear, organizar, dirigir, y controlar.

¿Cuáles son los elementos más característicos de la administración actual?

Características de la administración según Münch y García

Para Münch y García (2009), son 7 las características de la administración, universalidad, especificidad, unidad temporal, unidad jerárquica, flexibilidad, interdisciplinariedad y valor instrumental.

¿Qué es el AS IS y el to be?

El Mapeo de procesos AS IS / TO BE es una herramienta de gestión que ayuda en la descripción y la mejora de los procesos internos de la organización. Se dedica a la exploración del negocio de la empresa a través de metodologías y prácticas utilizadas en las actividades del día a día.

¿Qué es un modelo administrativo financiero?

El modelo de gestión administrativo financiero es una herramienta de tipo organizacional que pretende crear un escenario encaminado a ejecutar las actividades de reposicionamiento y mejora en la rentabilidad y eficiencia de la Compañía Limitada Donoso Constructores.

¿Qué tipos de tareas están implicadas en la gestión administrativa de las organizaciones?

La gestión administrativa es un proceso que contempla cua- tro funciones fundamentales: planificación, organización, dirección y control.

¿Cuáles son las tres etapas del proceso productivo?

Cualquier proceso productivo se compone, a grandes rasgos, de tres fases o etapas determinadas:
  • Etapa analítica o de acopio. El circuito productivo inicia cuando se recogen las materias primas y se las agrupa para su transformación. ...
  • Etapa de síntesis o de producción. ...
  • Etapa de acondicionamiento o de procesamiento.

¿Qué es proceso y pasos de un proceso?

Un proceso es un conjunto de actividades relacionadas entre sí que se llevan a cabo para generar un resultado o producto. Un procedimiento es un método compuesto por pasos claros y objetivos que deben seguirse para completar la tarea.

¿Cuáles son las tres etapas de la producción?

Etapas del proceso productivo
  1. Adquisición de materias primas. Por consiguiente, en esta primera etapa del proceso productivo la empresa reúne todas las materias primas que serán imprescindibles para la fabricación de los productos que ofrecerá al mercado. ...
  2. Producción. ...
  3. Adaptación de producto.

¿Qué es fase mecánica y dinámica?

Fase mecánica: La fase mecánica está compuesta por la planificación y la organización. Podríamos decir que es una parte estática del proceso. Fase dinámica: La fase dinámica, por su parte, está compuesta por la dirección y el control. En este sentido, la palabra dinámica hace referencia al movimiento.

¿Qué es la fase mecánica y dinámica del proceso administrativo?

La mecánica es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. La dinámica se refiere a como manejar el organismo social.

¿Qué es la fase mecánica o estructural?

La fase mecánica o estructural del proceso administrativo fija las bases sobre las cuales se edifica el mecanismo de funcionamiento de cualquier empresa u organización. Es también conocida, simplemente, como mecánica administrativa.

¿Qué es la gestión según Chiavenato?

A este respecto, la gestión administrativa según Chiavenato (2007), es la realización de acciones, con el objeto de obtener ciertos resultados, de la manera más eficaz y económica posible.

¿Qué es la gestión según Drucker?

Concepto definido por Peter Drucker en 1954* la Gestión por Objetivos se basa en la necesidad de planteamiento por parte de la Dirección de cualquier organización de una serie de metas u objetivos globales así como la determinación de las “líneas maestras y el “desglose” y planificación general del “camino” necesario ...

¿Qué es la teoria de la gestión según autores?

Para Peter Drucker (1999, 2000, 2001 ) la teoría de gestión debe estudiarel trabajo basado enconoci- miento como la base de la eficiencia, la productividad y el desarrollo tecnológico, mediante aprendizaje e innovación como un proceso continuo, según él, el desafío central es hacer productivos aquienes traba- jancon el ...

¿Qué es la gestión empresarial según autores?

Descubre qué es la gestión empresarial según autores especializados. A nivel general, puede definirse como el proceso que regula las actividades desempeñadas por las empresas y organizaciones. Por lo tanto, comprende todo lo relacionado con: Análisis y estudio de los procesos internos.

Articolo precedente
¿Cuál es el Shipp más famoso de BLACKPINK?
Articolo successivo
¿Cuáles son los metales blandos?