¿Cuáles son los objetivos especificos de una empresa?

Preguntado por: Francisco Calderón  |  Última actualización: 8 de febrero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (47 valoraciones)

Los objetivos específicos o auxiliares son aquellas metas concretas y medibles que la empresa espera alcanzar en un plazo determinado de tiempo y siempre bajo las directrices de los objetivos generales. Por tanto, podemos decir que estos serían aquellos necesarios para la consecución del objetivo principal.

¿Cuáles son los objetivos específicos?

¿Qué son los objetivos específicos? Son las aspiraciones o propósitos que se pretenden lograr, exponen de manera clara y precisa los alcances y resultados que se desean obtener en las diferentes etapas o fases, del trabajo, bien sea que se realice una investigación, un proyecto, en la producción, etc.

¿Cómo hacer objetivo específico ejemplos?

Para redactar un objetivo general o específico es necesario iniciar con un verbo en infinitivo. El mismo debe explicar de manera concreta la acción que ejercerá el logro a cumplir. Algunos ejemplos de verbos infinitivos son: Diagnosticar, Aumentar, Rentabilizar, Evaluar, Realizar, Determinar) entre otros.

¿Cómo se hacen los objetivos especificos de una empresa?

Los objetivos de una empresa deben cumplir, idealmente, con las siguientes condiciones:
  1. Mensurables. ...
  2. Alcanzables. ...
  3. No pueden ser abstractos, indefinidos, más o menos comprensibles, sino que deben ser claros y concisos, directos, pues de otro modo será difícil transmitirlos y hacérselos saber a los involucrados.

¿Cuáles son los objetivos generales y especificos?

El objetivo general suele ser la misión de las empresas o de los proyectos, y suele ser a largo plazo. En cambio, los objetivos específicos suelen ser a corto plazo y circunscribirse a condiciones concretas, a metas individuales.

??CÓMO HACER OBJETIVOS generales específicos de investigación - FÁCIL Y RÁPIDO Aprender a investigar

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un objetivo general ejemplo?

El objetivo general de un proyecto, una investigación o una organización, es la meta principal y global del mismo, es decir, su cometido último. Le da sentido al conjunto, el cual sólo puede alcanzarse una vez completados también los objetivos particulares o específicos.

¿Cómo elaborar objetivos generales y especificos?

Pasos para establecer los objetivos generales y específicos
  1. Pensar qué se quiere conseguir al final. Establecer dónde se quiere llegar es el primer paso para saber cómo hay que empezar a trabajar. ...
  2. Pensar el objetivo general. ...
  3. Evalúa qué recursos tienes y los obstáculos que se pueden presentar.

¿Cómo se elaboran los objetivos?

Cómo redactar un objetivo
  1. Comienza con una declaración de visión. Todo proyecto debe comenzar con una declaración de visión. ...
  2. Describe tus metas. Una vez que has definido la visión, es la hora de describir tus metas. ...
  3. Establece tus objetivos de proyecto. Ahora ya estás listo para desarrollar tus objetivos de proyecto.

¿Cómo establecer objetivos especificos en una tesis?

Para poder establecer los objetivos de tu tesis debes tener muy claro cuál es la finalidad de tu investigación, cuál es tu propuesta de estudio, lo que pretendes demostrar o solucionar. Lo valioso del trabajo científico es, precisamente, la renovación constante del conocimiento y el desarrollo innovador de las ideas.

¿Qué es el objetivo general?

La noción de objetivo general, en este marco, refiere a aquello que se pretende alcanzar con el desarrollo de un proyecto. Se trata de lo más importante o de lo que guía las acciones. Cuando se fija un objetivo general, es habitual que se establezcan también diferentes objetivos específicos.

Articolo precedente
¿Cuál es la importancia del crédito para la inversión?
Articolo successivo
¿Qué aspectos del comportamiento humano son regulados por el derecho?