¿Cuáles son los niveles de resistencia?

Preguntado por: Lic. Marc Mayorga  |  Última actualización: 13 de marzo de 2022
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1. Término utilizado en el argot de los analistas técnicos y que hace referencia al precio máximo que no ha superado recientemente un valor, provocando consecuentemente que muchos inversores opten por tomar beneficios pensando que va a ser difícil de superar.

¿Cuáles son los niveles de la resistencia?

El nivel de resistencia es el punto, en un gráfico de precios, en el que la inmensa inclinación a vender un activo obstaculiza la trayectoria ascendente del precio.

¿Qué es la resistencia en bolsa?

Un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, se espera que la fuerza de compra supere a la de venta, por lo que un impulso bajista se verá frenado y por lo tanto el precio repuntará. Normalmente, un soporte corresponde a un mínimo alcanzado anteriormente. Una resistencia es el concepto opuesto a un soporte.

¿Qué es un nivel en trading?

Los niveles existen como producto de la oferta y la demanda, es decir, si hay más compradores que vendedores, el precio podría subir, y si hay más vendedores que compradores, el precio tiende a bajar.

¿Cómo identificar soporte y resistencia en trading?

Un nivel de soporte se encuentra por debajo del precio actual de un instrumento y tiende a estar cuando los precios encuentran soporte mientras caen. Un nivel de resistencia se encuentra por encima del precio actual de un instrumento, y actúa como techo para los precios mientras suben.

Niveles de Resistencia

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los soportes y resistencias?

A grandes rasgos podríamos clasificar los soportes y resistencias en tres grandes grupos: niveles fijos, dinámicos y semidinámicos de soportes y resistencias. ... Los niveles dinámicos serían zonas de soportes y resistencias que cambian periódicamente, como por ejemplo las medias móviles.

¿Qué es un soporte de trading?

Definición de Soporte

Un soporte en trading es un nivel que se encuentra por debajo del precio actual y en el que hay suficientes compradores que hacen que el precio se frene y no continúe bajando. Podemos imaginarlo como un suelo contra el que se choca el precio cuando está cayendo.

¿Qué es la resistencia en el analisis técnico?

En el análisis técnico bursátil, una resistencia, en una tendencia alcista, es un nivel de precios en el se produce una detención, freno o descanso en la escalada de los mismos, es decir, un nivel de precios donde la oferta logra ser superior a la demanda y, por tanto, se detiene la subida de la cotización.

¿Qué es un nivel de soporte?

Los niveles de soporte TI son las divisiones que se aplican al soporte que se realiza desde el departamento de TI o una empresa especializada en asistencia técnica, y que permite resolver problemas e incidencias en un menor tiempo y con un mayor grado de eficacia.

¿Qué son zonas de soporte y resistencia?

Los soportes y resistencias son parte integral de cualquier mercado financiero. Son aquellos niveles donde el precio se detiene. Es aquí donde las fuerzas alcistas y bajistas se oponen (oferta y demanda) y solo prevalece el ganador. Por lo tanto, son los participantes del mercado los que definen estos niveles.

¿Cuál es el soporte técnico de primer nivel?

Soporte técnico Nivel 1: Primera línea de atención al cliente y resolución de problemas. ... El Soporte Técnico Nivel 1, también conocido como Help Desk se encarga de este primer y fundamental contacto entre usuario y empresa.

¿Qué es soporte técnico de primer y segundo nivel?

El soporte de primer nivel, es el primer nivel de soporte IT y responsable de los problemas generales y recogida de información. ... Si el segundo nivel tampoco encuentra una solución al problema por ser aún más técnico, el incidente y ticket corresponidente pasa al soporte de nivel 3.

¿Qué conocimientos debe tener un técnico en soporte?

Conocimientos en sistemas informáticos, redes, hardware y software.
...
Debe ser capaz de:
  • Trabajar con anticipación.
  • Resolver problemas.
  • Administrar su tiempo.
  • Priorizar el trabajo.
  • Trabajar bajo presión.
  • Trabajar en equipo.
  • Mantener al día sus conocimientos de hardware y software.
  • Motivar a los trabajadores.

¿Cuál es la función de un soporte técnico informatico?

El técnico en soporte informático es la persona encargada de la instalación, mantenimiento y resolución de incidencias de los equipos informáticos y redes en las organizaciones.

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