¿Cuáles son los miembros de una junta de condominio?
Preguntado por: Dña Candela Castellanos | Última actualización: 12 de febrero de 2022Puntuación: 4.7/5 (2 valoraciones)
La Junta de Condominio deberá estar integrada por cinco (6) Copropietarios, tres (3) principales y tres (3) suplentes que llenara sus faltas en orden a su elección, designándose un Presidente, un Secretario y un Tesorero; sus integrantes duraran un (1) año en ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos por ...
¿Cuántas personas conforman la junta de Condominio?
La Junta de Condominio deberá estar integrada por tres miembros principales y tres suplentes. Los cargos de los miembros de la Junta de Condominio son: Presidente, un secretario y el Tesorero.
¿Cuáles son las funciones de la junta de Condominio?
Una Junta de Condominio es el agrupamiento de tres o más personas que llevan la administración interna de un condominio o inmueble. Su objetivo principal es tomar decisiones que vayan en armonía con las necesidades de los copropietarios y ejecutar gestiones que sean de competencia y utilidad a esta comunidad.
¿Cómo revocar a los miembros de la junta de Condominio?
Se le puede pedir al Juez que se haga presente en dicha asamblea o él puede tomar cualquier medida para se recojan los resultados de los acuerdos de los copropietarios por parte del Tribunal y se hagan los asentamientos pertinentes en el libro de acuerdos de propietarios.
¿Qué es un Condominio en Venezuela?
Titularidad de la propiedad de un bien por dos o más personas.
¿Cuantos miembros y quienes pueden formar parte de la Junta de Condominio?
¿Qué Ley regula los condominios en Venezuela?
En Venezuela, la Ley de Propiedad Horizontal regula todo lo relacionado con los derechos de los propietarios de forma separada sobre pisos, apartamentos o locales de un edificio, pero que, a su vez, generan obligaciones en común, como por ejemplo el pago del condominio.
¿Cuánto tiempo debe durar una junta de condominio?
La Junta de Condominio, deberá estar integrada por tres copropietarios por lo menos y tres suplentes que llenarán sus faltas en orden a su elección; será designada por la Asamblea de Copropietarios y sus integrantes durarán un (1) año en ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos.
¿Cómo destituir a un administrador de condominio?
Existen dos formas de destituir a la administración de un condominio o edificio. Estos son mediante un acuerdo de Asamblea de Copropietarios o el simple acuerdo del Comité de Administración.
¿Cómo cambiar al Comite de un edificio?
Es importante destacar que, para realizar cambios o remoción en el comité de administración, se requiere un quórum de al menos el 80 por ciento de los representantes del condominio en primera citación y del 60 por ciento en segunda citación.
¿Cómo se conforma un Condominio?
- Título de propiedad, el cual debe estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de predial y de agua de cinco años a la fecha.
- Licencia de construcción y/o regularizaciones de construcciones.
- Reglamento interno del condominio.
- Constancia de alineamiento y número oficial.
¿Cómo cambiar el comité de administración en pandemia?
Para ser más exactos, para cambios o remoción en el Comité de Administración, se requiere un quórum de al menos el 80 por ciento de los representantes del condominio en primera citación y del 60 por ciento en segunda citación.
¿Cómo se elige al Comite de administración de un edificio?
De acuerdo a la Ley de Copropiedad 19.537, el comité de administración se elige en asamblea ordinaria de copropietarios y la cantidad de integrantes la determina el reglamento de copropiedad, pero no puede tener menos de tres, ya que ese es el mínimo que indica la normativa.
¿Quién elige al administrador de un edificio?
¿Quién designa al administrador? Debe ser designado por la asamblea de copropietarios, y a falta de tal designación, el presidente del comité de administración actuará como administrador. Usando Edifito, el administrador puede, de manera sencilla y oportuna, publicar noticias, reglamentos y asambleas.
¿Cómo destituir al administrador de la comunidad?
El cese del administrador se podrá comunicar en la junta ordinaria anual de la comunidad, indicando en el orden del día o asunto a tratar, el cese propuesto. La decisión se someterá a votación por la junta, según las mayorías establecidas en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.
¿Cómo se puede destituir al administrador de la comunidad?
Para realizar este proceso se puede optar por dos vías: convocar una junta extraordinaria en la cual el orden del día sea el cese del actual administrador y el nombramiento de otro nuevo, o esperar a la junta general ordinaria donde se fijará como uno de los puntos obligatorios la renovación del cargo del administrador ...
¿Quién regula a los condominios?
La Subprocuraduría de Derechos y Obligaciones de Propiedad en Condominio, tiene dentro de sus funciones, establecer las medidas necesarias a fin de asegurar una instancia accesible a los particulares y consolidar el cumplimiento a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.
¿Qué es la Ley de Propiedad Horizontal en Venezuela?
En Venezuela, se instituye el derecho de Propiedad Horizontal como un conjunto de normas que regulan una propiedad especial, la cual está constituida exclusivamente sobre edificios, divididos por pisos y locales susceptibles de aprovechamiento independiente, y a este se le atribuye un titular o propietario, quienes en ...
¿Qué establece la Ley de Propiedad Horizontal?
Se llama "propiedad horizontal" a los pisos o departamentos de un edificio, pertenecientes a diversos dueños. El régimen de propiedad horizontal establece las normas que regulan los edificios de departamentos por pisos, en el que existen partes propias y partes comunes.
¿Cómo conformar un comité de Vigilancia?
Este comité está integrado por dos y hasta cinco miembros dependiendo del número de unidades de propiedad del condominio, designando de entre ellos a un presidente y de uno a cuatro vocales, mismos que actúan de manera conjunta.
¿Qué es el comité de Administración?
El Comité de Administración es el responsable de citar a la asamblea de copropietarios, según lo que establece la Ley de Copropiedad. ... El administrador deberá mantener en el condominio una nómina actualizada de los copropietarios, con sus respectivos domicilios registrados”, aclara el artículo 18.
¿Qué es un comité en la Administración?
Un comité de empresa es un órgano de representación colectiva, el cual trata de representar los intereses de los trabajadores ante la empresa. ... Este es el encargado de representar a los trabajadores de la empresa ante la empresa y la dirección de la misma.
¿Qué pasa si no hay Comite de Administración?
Si el comité no está cumpliendo sus funciones o lo hace de manera errónea, debes dirigirte al juzgado de policía local, o a un juez arbitro si es que se ha designado uno en el reglamento de copropiedad, para informar de la situación e iniciar acciones legales si es que se estima conveniente.
¿Cuánto dura el Comite de Administración?
“El Comité de Administración durará en sus funciones el período que le fije la asamblea, el que no podrá exceder de tres años, sin perjuicio de poder ser reelegido indefinidamente, y será presidido por el miembro que designe la asamblea, o en subsidio, el propio Comité”, dice el artículo 21 de la Ley sobre Copropiedad.
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