¿Cuáles son los indicadores logisticos más utilizados?

Preguntado por: Lic. Guillermo Mena  |  Última actualización: 15 de julio de 2021
Puntuación: 4.1/5 (3 valoraciones)

Es evidente que existen muchos más, pero podemos afirmar que estos serían los principales a tener en cuenta y tocan distintas áreas de la cadena de suministro.
...
  • Coste del transporte. ...
  • Coste medio por bulto. ...
  • Coste medio por envío. ...
  • Coste total del almacenamiento. ...
  • Descuadre de inventario. ...
  • Entregas completas a tiempo.

¿Cuáles son los indicadores logistico?

Los indicadores logísticos son medidas de rendimiento cuantificables aplicadas a la gestión logística que permiten evaluar el desempeño y el resultado en cada proceso operativo que se realiza en la cadena de trabajo.

¿Qué KPIS de logística ha manejado?

¿Cuáles pueden ser unos buenos KPI's en logística?
  • Indicadores de gestión logística asociados a la compra y abastecimiento.
  • Indicadores de gestión logística de producción.
  • Indicadores de gestión logística de almacenamiento e inventario.
  • Indicadores de gestión logística de distribución y transporte.

¿Cuáles son los KPIS que más se usan en la cadena de suministros?

Algunos de estos KPI son:
  • Ciclo de tiempo del transporte.
  • Costo del transporte en la cadena de distribución.
  • Número de rutas abarcadas en la logística de distribución.
  • Unidades de transporte operativas.
  • Unidades de transporte disponibles.

¿Cómo se hacen los indicadores logisticos?

Esquema de Implantación
  1. Identificar el proceso logístico a medir.
  2. Conceptualizar cada paso del proceso.
  3. Definir el objetivo del indicador y cada variable a medir.
  4. Recolectar información inherente al proceso.
  5. Cuantificar y medir las variables.
  6. Establecer el indicador a controlar.

INDICADORES de desempeño de LOGÍSTICA ? - Conoce la clasificación de KPI´s Logísticos

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo podemos evaluar la eficacia del sistema logistico?

Pasos para medir el desempeño
  1. Identificar claramente cada proceso o eslabón de la cadena de suministro. ...
  2. Describir el objetivo de cada indicador y las variables que intervienen en su cálculo. ...
  3. Recopilar el mayor número de datos e información de todos los procesos, así como de dónde provienen.

¿Cuál es la importancia de los indicadores en el proceso logistico?

Los indicadores de gestión logística se constituyen, sin duda, en las herramientas de medición y control esenciales dentro de todos los procesos de una organización, dichos indicadores permiten identificar que las actividades se están desarrollando de manera eficiente, optimizando todos los recursos que intervienen en ...

¿Cuáles son los indicadores de gestion en la cadena de suministro?

KPI de clientes
  • Percepción de valor del producto recibido por el cliente.
  • Gama de productos y servicios.
  • Tiempo de entrega del pedido.
  • Flexibilidad del servicio específico al cliente.
  • Eficiencia en la entrega de la factura.
  • Fiabilidad de los envíos.
  • Capacidad de respuesta en las entregas urgentes.

¿Cómo evaluar la cadena de suministro?

Entre los KPI de CRM para la evaluación de la cadena de suministro se encuentran los siguientes:
  1. Tasa de retención del cliente: mide la habilidad que tiene la empresa para mantener a un cliente. ...
  2. Tiempo de respuesta inicial: mide la velocidad con la que la empresa responde a las peticiones de sus clientes.

¿Qué impacto tienen los KPIs en la cadena de suministro?

Los KPIs son claves en la logística

Desde sinnaps.com indican que los KPIs de logística son clave para medir el rendimiento y la optimización de los procesos empresariales ya que ayudan a minimizar errores, aumentar la productividad, mejorar la calidad o el flujo de información interna, etc.

¿Cuáles son los KPIs de almacén?

10 KPI esenciales para monitorizar el almacén
  1. Eficiencia de recepción. ...
  2. Precisión de Picking. ...
  3. Costo de Inventario. ...
  4. Rotación de inventario. ...
  5. Tasa de Rendimiento. ...
  6. Tasa de Pedidos Pendientes. ...
  7. Tiempo de entrega del pedido. ...
  8. Unidades por transacción.

¿Qué son los KPIs de entrega?

Los indicadores de medición, conocidos como KPI, son datos que muestran el estado de una o varias actividades dentro de las empresas, como la medición de logros, el progreso de cada área, o detectar fallas y desvíos en la gestión logística. ...

¿Qué es un KPI en almacén?

Los KPI (Key Performance Indicators) son medidas de lo que está ocurriendo en el Almacén desde distintos puntos de vista: Movimiento del Inventario, Nivel de Servicio, Costes, Ocupación, etc.. Mide el número de veces que se renueva el stock.

¿Cuáles son los indicadores de distribución?

Indicadores de transporte y distribución

Tienen como objetivo controlar el costo de transporte respecto a las ventas de la compañía. Su control es importante para las empresas porque les permite conocer el porcentaje de los gastos de transporte que realizan para así aplicar medidas que reduzcan el costo logístico.

¿Cuáles son los indicadores de transporte?

Recolección de datos y economizadores del combustible: Estos Indicadores de transporte y sistemas permiten recolectar información en el equipo o desde lugares donde se carga combustible, pueden ser mediciones manuales cada vez que se surte de combustible al equipo, así como mediciones digitales con el uso de tarjetas o ...

¿Qué es KPIS en logística y cadenas de suministro?

Los KPI en logística son indicadores clave para medir la evolución de la empresa y ejecutar acciones de mejora continua. ... De ahí que las empresas promuevan el análisis de los procesos relacionados con el aprovisionamiento, el almacenaje y el transporte o distribución de mercancías.

¿Qué son los indicadores de gestion de compras?

Los KPIs de gestión de compras son indicadores cualitativos y cuantitativos que sirven para medir el rendimiento de tu proceso de compras, además de elementos como: rapidez, eficacia, calidad de proveedores, administración de gastos, optimización de recursos, organización del equipo de trabajo, etc.

¿Cómo mejorar el desempeño de la cadena de suministro?

Cómo mejorar la cadena de suministro gracias a la logística
  1. Uso de tecnología en la logística. ...
  2. Buena gestión de los inventarios. ...
  3. Mejorar la gestión de los almacenes. ...
  4. Optimizar el transporte. ...
  5. Externalizar los servicios logísticos. ...
  6. Mejorar la gestión del aprovisionamiento.

¿Cuáles son los indicadores clave que se utilizan en el servicio al cliente desde la perspectiva de la logistica?

Los indicadores logísticos de Servicio miden la calidad de las entregas de los productos en la última milla y los niveles de servicio al cliente final.
...
KPI logísticos de Servicio
  • Índices de satisfacción de los clientes.
  • Control de los envíos entregados.
  • Cantidad de reclamos recibidos.
  • Número de devoluciones realizadas.

Articolo precedente
¿Cuáles son los principales problemas de salud que se vigilan?
Articolo successivo
¿Cuánto duran los enlaces de bitly?