¿Cuáles son los gastos que no son deducibles?

Preguntado por: Guillermo Ramírez Hijo  |  Última actualización: 6 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (47 valoraciones)

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos.

¿Cuáles son los gastos no deducibles ejemplos?

La pérdida o destrucción de joyas, colecciones artísticas y otros bienes de uso personal del contribuyente. 5. Las donaciones, subvenciones y otras asignaciones en dinero, en especie o en servicio que constituyan empleo de la renta, cuya deducción no está permitida por la Ley de Régimen Tributario Interno.

¿Que no es deducible?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.

¿Cuáles son los gastos deducibles y no deducibles?

Gastos deducibles y no deducibles del Impuesto a la Renta. Al hablar de gastos deducibles y no deducibles nos referimos a los gastos personales que un contribuyente tuvo durante un periodo fiscal y los cuales podrá o no restar al total de ingresos generados en el mismo año.

¿Cómo saber si es deducible o no?

Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.

¿Qué son los Gastos no Deducibles?

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué cosas son deducibles de impuestos para personas fisicas?

Salud, educación, primas de seguros, donativos y aportaciones voluntarias en la afore son otro tipo de gastos personales que pueden ser deducibles de impuestos y lo pueden ayudar al momento de presentar sus obligaciones fiscales.

¿Qué son los gastos deducibles y cuáles son?

Los gastos deducibles en el IRPF son aquellos que Hacienda te permite deducir de tus ventas e ingresos para calcular el beneficio de tu actividad, que es sobre el que se aplicará el porcentaje de IRPF que te corresponda.

¿Cuáles son los gastos deducibles para personas naturales?

Los gastos personales que se pueden deducir, corresponden a los realizados por concepto de: vivienda, educación, salud, alimentación y vestimenta.

¿Qué significa que el IVA no es deducible?

Definición del IVA soportado no deducible

A diferencia del anterior IVA soportado deducible, el IVA soportado no deducible será aquel que no se justifica como actividad del profesional o del empresario, y, por tanto, no conllevará a ninguna devolución.

¿Qué pasa cuando una factura no es deducible?

Recuerda que para que sea considerado en tu declaración anual debes evitar deducir: Medicinas compradas en farmacias. El 100% de tu factura cuando incluya otros conceptos no deducibles como copago, coaseguro, membresías de descuento, en hospitales: florería y cafetería, etc.

¿Qué significa que el IVA es deducible?

El IVA soportado (o deducible) es la cantidad que las empresas, profesionales, autónomos y consumidores finales deben abonar cuando adquieren bienes o servicios, a excepción de los consumidores finales, es el importe a deducir en las declaraciones de IVA.

¿Qué es deducible en el IVA?

¿Qué es deducible de impuestos? Se trata de los gastos que se pueden descontar del monto de los ingresos sobre los que se calculan los impuestos. Se consideran gastos deducibles de impuestos los que se necesitan para cumplir ciertas necesidades relacionadas con la salud, educación y vivienda.

¿Cuando el IVA no es recuperable?

Se considera que el IVA ha sido recuperado a través de la opción de restar el impuesto de renta por pagar en su totalidad, de tal manera que el contribuyente tiene un saldo fiscal a su favor que será usado en su declaración de renta del período.

¿Cuáles son los gastos personales deducibles 2021?

Alimentación; educación, arte y cultura; vestimenta; vivienda y turismo podrán deducirse cada uno hasta 0,325 veces. Mientras que, el rubro de salud será deducido hasta 1,3 veces de la fracción básica desgravada del Impuesto a la Renta de personas naturales.

¿Qué gastos se pueden deducir del impuesto a la renta 2021?

¿Qué gastos son deducibles para el ejercicio 2021 y 2022?
  • Restaurantes, bares y hoteles.
  • Servicios profesionales.
  • Servicios de cuarta categoría.
  • Alquiler de inmuebles.
  • Aportaciones a EsSalud por trabajadoras/es del hogar.
  • Servicios de Guías de Turismo y artesanos.

¿Qué es desgravar ejemplo?

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define el término “desgravar” como “descontar ciertas partidas de la base de un tributo”. Es decir, por ejemplo: desgravar un plan de pensiones, ya que descontaremos o restaremos efectivamente el importe de dicha aportación de nuestra base imponible.

¿Que se puede deducir del impuesto sobre la renta?

aquí algunos detalles de qué debes tomar en cuenta.
  1. Aportaciones voluntarias y. complementarias de retiro. ...
  2. Honorarios médicos. Pagos efectuados por la persona física para sí mismo, su cónyuge. ...
  3. Donativos no onerosos. ...
  4. Intereses reales pagados de créditos. ...
  5. Primas por seguros de gastos médicos. ...
  6. Pago de colegiaturas.

¿Cuáles son los impuestos no recuperables?

Es impuesto no recuperable, por ejemplo, aquel que se paga en la compra de insumos gravados para la fabricación de bienes excluidos. El impuesto sobre las ventas –IVA– se considera recuperable.

¿Que no está gravado con IVA?

Ingresos no gravados con el Iva.

Los ingresos no gravados son aquellos que no causan el Iva, es decir, aquellos en donde no se configura el hecho generador del impuesto. Tal es el caso de la diferencia en cambio, la recuperación de deducciones, los sobrantes de caja, donde claramente no se produce un hecho generador.

¿Cuáles son los impuestos no recuperables Perú?

Los Tributos que son Gastos son aquellos que no son recuperables tales como el Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, los Arbitrios, licencias, derechos, entre otros.

¿Qué es el deducible?

El deducible es la suma de dinero que siempre será de tu cargo en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible, tu acuerdo con nosotros como aseguradora considera que, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás una parte predeterminada de éste.

¿Cuándo puede hacer no deducible tu CFDI?

El CFDI no será 100% deducible si la descripción del bien o servicio no sea sobre un concepto estrictamente indispensable. En conclusión, un CFDI que incluye gastos indispensables y no indispensables puede ser deducible en sus cifras correspondientes al aclarar el gasto indispensable realizado.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer deducible una factura?

Así como el SAT establece la obligación a los contribuyentes de realizar sus declaraciones de forma anual, el lapso en que esta institución revisa las deducciones de cada contribuyente es también de 12 meses.

¿Cuánto tiempo se tiene para deducir una factura?

Mientras que en el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación se señala que los contribuyentes tienen un plazo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Qué pasa si facturo después del mes?

“Si pasan esos 3 días, pero estás dentro del mes corriente la factura es válida, incluso en el año, pero el problema es que en algunos negocios el sistema ya no les permite emitir facturas de meses anteriores”. Desde que es obligatoria la expedición del CFDI puedes archivarlos digitalmente, sin tener que imprimirlos.

Articolo precedente
¿Cómo saber de qué tipo es mi pantalla laptop?
Articolo successivo
¿Cómo se toma la avena para aumentar masa muscular?