¿Cuáles son los filósofos de la calidad?

Preguntado por: Bruno Soria Hijo  |  Última actualización: 11 de marzo de 2022
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LOS 7 FILÓSOFOS DE LA CALIDAD
  • LOS 7 FILÓSOFOS DE LA CALIDAD.
  • Joseph Moses Juran (1904-2008)
  • William Edwards Deming (1900-1993)
  • Armand V. Feigenbaum (1922-2014)
  • Philip Crosby (1926-2001)
  • Frederick Winslow Taylor (1856 -1915)
  • Kaouru Ishikawa (1915-1989)
  • Walter A. Shewhart(1891-1967)

¿Cuáles son los principales filosofos de la calidad?

Feigenbaum, Kaoru Ishikawa, Joseph M. Juran, Robert M. Pirsig, Walter A. Shewhart y Genishi Tagushi son considerados como los filósofos o “gurúes” de la calidad.

¿Qué es calidad según los filosofos?

Deming (1988) determinó al concepto calidad como ese grado predecible de uniformidad y fiabilidad a un bajo coste. Este grado debe ajustarse a las necesidades del mercado. Según Deming la calidad no es otra cosa más que “una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua”.

¿Quién es el padre de la calidad?

Joseph M. Juran fue el precursor de la calidad en Japón. Se le considera el padre de la calidad. Lo más importante es que se le reconoce como quien agrego recalco el aspecto humano en el campo de la calidad es de aquí donde surge los orígenes estadísticos de la calidad total.

¿Qué filósofos han adoptado las empresas para mejorar la calidad?

A lo largo de su desarrollo, el concepto de calidad, ha contado con aportaciones de muchos autores, entre ellos Jurán, Crosby, Deming, Ishikawa y otros, que han conseguido evolucionar el concepto mediante sus aportaciones y estudios.

Filosofía de Calidad

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién es el creador del concepto de calidad total?

Control Total de Calidad, Calidad Total, Sistema de Calidad Total en el Trabajo, son términos utilizados para a un enfoque administrativo o estilo de gestión, cuyos representantes más conspicuos son: E. Edwards Deming, Joseph Juran, Philip B. Crosby y Kaoru Ishikawa.

¿Qué actitud o filosofía debe adoptar la empresa que decide implementar la calidad total?

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: es el corazón del concepto de calidad que debe implementarse en una organización que aspire a la calidad total, lo que implica, entre otras muchas cosas, abrir el mayor número de cauces posibles para conocer bien la opinión de nuestros clientes sobre nuestros productos.

¿Quién es el padre de la calidad en Japón?

Tras la Segunda guerra Mundial, W.E. Deming recibió el encargo de impartir una serie de seminarios sobre control estadístico y gestión de Calidad a empresarios japoneses. Hoy, se le considera el principal impulsor de la espectacular recuperación económica del país, y uno de los "padres" de la excelencia.

¿Quién fue Crosby?

Philip Bayard "Phil" Crosby (Wheeling, Virginia Occidental, Estados Unidos, 18 de junio de 1926 - Winter Park, 18 de agosto de 2001) fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.

¿Cuál es el origen de la calidad?

Para entender el concepto de calidad es preciso remitirnos al siglo XIX, en los años de la Revolución Industrial, cuando el trabajo manual es reemplazado por el trabajo mecánico.

¿Qué es calidad según Kotler?

Según Kotler y Armstrong (2013) la calidad se vincula con el valor y la satisfacción del cliente. Contrariamente, numerosos especialistas y organizaciones, indican que la calidad precede a la satisfacción, tales como The International Organization for Standardiz (ISO 8402: 1994.

¿Qué es la calidad según Crosby?

“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar, es cero defectos” (Philip B. Crosby, 1926-2001). “Calidad es ausencia de defectos y adecuarse al uso” (Joseph M.

¿Qué es la calidad para Crosby?

Crosby estableció que la Calidad se lograría cuando la producción pudiera entregar productos que cumplieran con los estándares establecidos por la gerencia. Los estándares, a su vez, deben definirse de acuerdo con las necesidades del cliente y buscando incrementar la satisfacción del mismo.

¿Cuáles fueron los principales precursores de la calidad y mencioné algunos de sus aportes?

Destacamos los siguientes 6 gurus de la calidad:
  • Walter Shewhart (1891 - 1967)
  • Armand V. Feigenbaum (1922 - 2014)
  • William Edwards Deming (1900 - 1993)
  • Joseph M. Juran (1904 - 2008) - Diagrama de JMS y Pareto.
  • Kaoru Ishikawa (1915 - 1989)
  • Philip B. Crosby (1926 - 2001)

¿Cuáles son los gurús de la calidad?

Se denominan gurús de la calidad a aquellas personas especializadas en un determinado campo que han sabido aprovechar sus conocimientos y sus observaciones para mejorar o dar un cambio a un método existente.

¿Qué hizo Crosby?

Philip Crosby propuso una serie de pasos para obtener la perfección, es decir cero defectos, a través de una cosa en la que estarás de acuerdo con él: la motivación de los colaboradores por parte de la dirección de la organización dándoles gran peso a las relacionados humanas en el trabajo.

¿Quién creó el Programa cero defectos?

Philip Bayard Crosby (1926 – 2001) conocido como el maestro de la calidad, propuso un programa de catorce pasos, para lograr “cero defectos”.

¿Quién introdujo en control de la calidad en el Japón?

Deming presentó el ciclo PDCA, planear, hacer, verificar, actuar en los años 50 en Japón, aunque señaló que el creador de este concepto fue W. A. Shewhart, quien lo hizo público en 1939, por lo que también se le denomina “Ciclo de Shewhart” o “Ciclo de Deming” indistintamente.

¿Cómo surge la calidad en Japón?

Los círculos de calidad surgieron en Japón tras la Segunda Guerra Mundial a mediados de los 50. En aquella época los productos que Japón vendía al mundo eran muy baratos aunque también carecían de suficiente calidad.

¿Quién fue W Edward Deming?

Edwards Deming. Estadístico norteamericano y pionero de la calidad. Fue el fundador de el movimiento moderno de la Calidad, y reconocido por los japoneses, como la influencia clave de su milagro económico de la postguerra; más activo como consultor en administración de la calidad que como escritor y profesor.

¿Cuál es la filosofía de la calidad total?

Desarrollada en Japón a partir de los años 80, la Calidad Total es una nueva filosofía de trabajo caracterizada por una actitud permanente encaminada a la mejora continua de la calidad y que supone un cambio cultural que afecta e involucra a todos los niveles y colectivos de la empresa.

¿Qué fomenta la filosofía de la calidad total?

La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo.

¿Cómo se implementa la calidad total en una empresa?

Cómo implementar una estrategia de calidad total
  1. Planifica tus metas (fase «planificar») ...
  2. Haz los cambios necesarios (fase «hacer») ...
  3. Verifica su funcionamiento (fase «verificar») ...
  4. Determina si los cambios serán permanentes (fase «actuar»)

¿Cuáles son los 4 puntos de calidad de Crosby?

Los 4 principios absolutos de la Calidad

Calidad es cumplir con los requisitos del cliente. El sistema de calidad es la prevención. El estándar de desempeño es cero defectos. La medición de la calidad es el precio del incumplimiento.

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