¿Cuáles son los documentos que integran el expediente clinico?

Preguntado por: D. Adrián Véliz  |  Última actualización: 9 de agosto de 2021
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El expediente clínico es un documento legal y confidencial, en el que se integran los datos necesarios para formular los diagnósticos, establecer el tratamiento médico y planificar los cuidados de enfermería.
...
  • Historia clínica.
  • Notas de evolución.
  • Notas de interconsultas.
  • Notas de referencia o traslado.

¿Qué es lo que contiene el expediente clinico?

Historia clínica
  • Su nombre, fecha de nacimiento, tipo de sangre y contacto de emergencia.
  • Fecha de su último examen físico.
  • Fechas y resultados de las pruebas y estudios.
  • Enfermedades más importantes y cirugías, con fechas.
  • Una lista de las medicinas que toma, sus dosis y durante cuánto tiempo las ha tomado.

¿Qué tipos de informes incluye la documentacion clínica?

Informe de urgencia*.
  • Anamnesis y exploración física. ...
  • Órdenes médicas. ...
  • Informes de exploraciones complementarias. ...
  • Informe de anestesia*. ...
  • Informe de anatomía patológica*. ...
  • Aplicación terapéutica de enfermería. ...
  • Informe clínico de alta*.

¿Qué es un formulario de consentimiento informado?

El consentimiento informado es un documento informativo en donde se invita a las personas a participar en una investigación.

¿Cuáles son los documentos de enfermería?

Documentación de enfermería es el reporte diario y por turno que realiza el personal de enfermería en el expediente electrónico de los datos correspondientes al SOAPIE donde se incluyen los datos subjetivos y objetivos del paciente hospitalizado así como el análisis de los datos, planeación de cuidados e intervenciones ...

Episodio 45 - ¿Qué debe contener un expediente clínico?

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo ver mi expediente clínico?

a través del sistema INFOMEX. En la plataforma nacional de transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales —INAI—, en donde el trámite puede tardar un aproximado de 20 a 30 días hábiles. de forma presencial en la UMF del derechohabiente.

¿Cuál es la función del expediente clinico?

Se trata del conjunto único de información y datos personales de un paciente, que puede estar integrado por documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, magnéticos, electromagnéticos, ópticos, magneto-ópticos y de otras tecnologías, mediante los cuales se hace constar en diferentes momentos del proceso ...

¿Qué es un expediente médico?

Se trata del conjunto único de información y datos personales de un paciente, que puede estar integrado por documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, magnéticos, electromagnéticos, ópticos, magneto-ópticos y de otras tecnologías, mediante los cuales se hace constar en diferentes momentos del proceso ...

¿Qué es un expediente y su importancia?

Se trata de un conjunto de documentos y actuaciones que sirven de antece- dentes y fundamentos a la resolución administrativa, legal y fiscal, así como las diligen- cias encaminadas a ejecutarla. De ahí que el expediente esté orientado a la determina- ción de un asunto.

¿Qué es el expediente de salud?

El expediente de salud es la descripción detallada de los datos relativos a la salud de una persona; es la base del sistema de información de la atención del paciente y un medio de comunicación entre médicos y otros profesionales que colaboran con ella.

¿Cómo puedo ver mi expediente en la Seguridad Social?

Una vez dentro de 'Tu Seguridad Social', debe acudir al apartado 'Tus datos', en la parte superior, y clicar en la sección 'Gestiones' que aparece en el sector derecho de la pantalla. Allí podrá consultar sus trámites, hacer seguimientos y comprobar los expedientes ya resueltos.

¿Qué es el resumen clínico?

¿Qué es un resumen clínico? Es el documento elaborado por un médico, en el cual se registrarán los aspectos relevantes de la atención médica de un paciente, contenidos en el expediente clínico. Tiene como mínimo: padecimiento actual, diagnósticos, tratamientos, evolución, pronóstico, estudios de laboratorio y gabinete.

¿Cómo se realiza un resumen de un caso clinico?

Resumen. Debe ser corto, concreto, fácil de leer. Incluye 250 palabras. Debe describir los aspectos sobresalientes del caso y por qué amerita ser publicado.

¿Cómo solicitar un resumen clinico en el Issste?

- El paciente deberá acudir al Módulo de Consulta Externa a realizar la solicitud de resumen clínico de lunes a viernes con horario de 9:00 a 14:OO horas, y se deberá anexar copia de identificación oficial.

¿Qué es una referencia médica?

En el campo de la medicina, el acto de un médico que envía a un paciente a otro médico para que le brinde servicios adicionales de atención de la salud. También se llama derivación médica y remisión médica.

¿Cómo saber estado de mi prestacion?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

¿Cuánto tarda el INSS en notificar una resolución?

El plazo máximo que contempla la ley para que el INSS notifique su resolución es de 135 días. La comunicación se realiza por escrito (normalmente con un aviso previo), y es habitual que llegue en un plazo mucho más corto que el máximo legal previsto.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la resolucion del tribunal médico?

¿Cuánto tarda la resolución del Tribunal Médico? El plazo máximo que contempla la ley para que recibas resolución es de 135 días hábiles. El INSS te comunicará la resolución por escrito (normalmente con un aviso previo), siendo habitual que esto ocurra en un plazo mucho más corto que el máximo legal contemplado.

¿Qué es Registro y Estadística de salud?

Se conoce como estadísticas de salud al conjunto de datos recolectados de diversas fuentes censales, muéstrales o registros de actividades, correspondientes a estadísticas de población, morbilidad, recursos para la salud, atenciones y acciones en salud, económicas y sociales.

¿Qué es el EDUS?

EDUS es la aplicación oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social que le permitirá tener acceso desde su dispositivo inteligente a información relevante de su Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

¿Qué es Registros y Estadísticas en salud?

La carrera de Registros Médicos -también se le llama Sistemas de Información en Salud o Estadísticas de Salud– brinda los conocimientos necesarios para recopilar datos de alta calidad, brindando información veraz y concisa, y prepara a los profesionales para realizar funciones técnicas relacionadas con archivo, ...

¿Qué hace un Licenciado en registros médicos?

El Licenciado en Registros Médicos está capacitado para planificar, organizar, y dirigir una Unidad de Registros Médicos en cualquier tipo de institución, así como realizar investigaciones en cualquier área de la comunidad.

¿Qué es un técnico en registros médicos?

Estos profesionales tienen la responsabilidad de la elaboración de las estadísticas a través de sistemas de información, las codificaciones de enfermedades, captura de datos, manejo de trámites y creación de citas.

¿Qué hace un auxiliar de registros médicos?

Participará en tareas de recolección de datos, análisis y procesamiento de los mismos, custodia de la documentación médica con el fin de incrementar el uso de la misma, y promover el estudio de la información recogida para que sea utilizada en programas de salud.

¿Quién desarrollo EDUS?

Manuel Rodríguez Arce dirige el proyecto de Expediente Digital Único en Salud (EDUS), que finalizó la implementación de todos los módulos de ese expediente a finales del 2016, para el 87% de los 1.039 Ebáis que tiene la CCSS.

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