¿Cuáles son los documentos oficiales y no oficiales?

Preguntado por: Lic. Víctor Carbonell Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (45 valoraciones)

Los documentos Oficiales son aquellos que revisten de una formalidad y sirven tanto como documentos Publicos, como para realizar ciertos trámites, existen documentos oficiales como Facturas, Cheques, Pagares etc. y documentos no oficiales como lo son las Ordenes de compra, Cotizaciones etc.

¿Cuáles son los tipos de documentos oficiales?

Consulta los documentos que son aceptados como identificación...
  • Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
  • Pasaporte vigente.
  • Cédula profesional vigente con fotografía. ...
  • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.

¿Qué son los documentos oficiales?

Los Documentos Oficiales son una serie de publicaciones impresas relativas a las deliberaciones de los órganos principales de las Naciones Unidas, o bien de determinadas conferencias de las Naciones Unidas; dichos documentos incluyen actas literales o resumidas de las sesiones del órgano correspondiente, así como ...

¿Qué son los documentos oficiales en México?

Pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral. Cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública. Cartilla del Servicio Militar Nacional, expedida por la Secretaria de Defensa Nacional.

¿Qué son los documentos oficiales explicacion para niños?

Documento Oficial.

El documento oficial reúne, en general, las mismas características que los demás documentos aunque con algunas salvedades: En ellos se establece una relación entre las personas físicas o jurídicas con la Administración Pública o de diferentes organismos públicos entre sí.

Documentos oficiales

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los documentos oficiales en Guatemala?

Los documentos oficiales básicos y más populares que confirman su identidad en Guatemala son su DNI, pasaporte y el carnet de conducir.

¿Cuál es el documento oficial más utilizado?

Son diversos los documentos oficiales de identificación expedidos por las autoridades mexicanas, entre ellos, se puede considerar como el más importante la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Cuáles son los documentos más importantes?

En este mismo sentido, StrongMax señaló los 5 documentos de alto valor que no debes perder.
  • Testamento. ...
  • Factura automotriz. ...
  • Acta de nacimiento. ...
  • Actas constitutivas. ...
  • Escrituras inmobiliarias.

¿Cuáles son los documentos más importantes de una persona?

Entre los documentos a reunir podrían incluirse los siguientes:
  • Acta de nacimiento.
  • Acta matrimonial.
  • Acta de defunción (para cónyuges fallecidos)
  • Papeles de divorcio.
  • Antecedentes militares.
  • Licencia de conducir/tarjeta de donante de órganos.
  • Pasaporte/papeles de ciudadanía.

¿Qué papeles son los más importantes de una persona?

7 documentos que debes tener a la mano y ante emergencias
  • Actas de nacimiento e identificaciones oficiales. Pues te permitirán acreditar tu identidad y, en algunos casos, tu lugar de residencia. ...
  • Escrituras de tus propiedades. ...
  • Cuentas de ahorro e inversión. ...
  • Seguros. ...
  • Facturas. ...
  • Testamento. ...
  • Documento de voluntad anticipada.

¿Cuál es el DNI en Guatemala?

Documento Nacional de Identidad del menor.

¿Qué es un documento legal en Guatemala?

Un “Mandato (También llamado Poder)” es un documento Legal. Es un contrato en el que le damos el poder a una persona para que nos represente en un negocio o trámite. Según sea el caso hay distintos tipos de Mandatos.

¿Qué es DNI en Guatemala?

DNI. ¿Eres investigador? Este espacio es para ti. El Directorio Nacional de Investigadores -DNI- constituye el registro oficial de investigadores de Guatemala, a través del cual aplicar a las diferentes líneas de financiamiento del FONACYT.

¿Cuál es el número de DNI?

Bajo la información básica (nombre y apellidos, sexo, nacionalidad y fecha de nacimiento) aparece este código alfanumérico de 9 dígitos. Son dos letras iniciales y 7 números que, en realidad, identifican a la tarjeta física y no a la persona. Por eso, cuando se renueve el DNI, este número cambiará.

¿Cuál es el número de documento en el DNI?

El número del documento nacional de identidad está formado por ocho dígitos y un carácter alfabético de control. Esta letra se obtiene a partir del número completo del DNI dividido entre el número 23.

¿Cómo se da el número de DNI?

AAA023112 (Las siguientes tres letras y seis números): es el número de serie del soporte. 1: el primer dígito de control. 65004204V: el número del DNI como tal. 500110: Tu fecha de nacimiento, con el formato de año (la dos últimas cifras) / mes / día.

¿Qué es un documento legal y para qué sirve?

Un documento legal es cualquier medio o título, gráfico, que compruebe la existencia de un hecho, la exactitud o la verdad de una afirmación y que tenga valor de prueba. Los documentos son a menudo sinónimo de actas, cartas o escritos.

¿Qué es un documento legal y ejemplos?

Como ejemplos relativos a los documentos legales: las actas de nacimiento, los certificados o las escrituras de una propiedad; y los documentos administrativos, como los contratos, facturas o recibos. Uno de los documentos más comunes es el contrato.

¿Cuál es la importancia de los documentos legales?

El documento asegura la pervivencia de las actuaciones administrativas al constituirse en su soporte material. Se garantiza así la conservación de los actos y la posibilidad de demostrar su existencia, sus efectos y sus posibles errores o vicios, así como el derecho de los ciudadanos a acceder a los mismos.

¿Qué es el NIE y el NIF?

¿Cual es la diferencia entre NIE y NIF? En realidad es lo mismo, el NIF equivale al número del DNI para los nacionales españoles y al Número de Identificación en compañías mercantiles y otra sociedades. El NIE es el número que se da a los no residentes españoles.

¿Cómo saber cuál es mi Cui?

Para ubicarlo, el CUI aparece en el Certificado de Nacimiento, en la parte inferior de los “Datos del Inscrito”. Es un código formado por 13 dígitos.

¿Qué países tienen DNI?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.

¿Qué documentos debemos guardar toda la vida?

Entre ellos se incluyen documentos como los certificados originales de nacimiento y de matrimonio y los títulos de propiedad. Lo ideal es guardar estos documentos difíciles de reemplazar en una caja de seguridad o en una caja fuerte del hogar a prueba de incendios, agua y robos.

¿Por qué en Estados Unidos no hay DNI?

En Estados Unidos no existe un documento identificativo al estilo de nuestro Documento Nacional de Identidad. El documento más utilizado el es carnet de conducir, con el que cuentan la práctica totalidad de ciudadanos y residentes.

¿Cómo se llama el DNI en Estados Unidos?

A diferencia de muchos otros países, los Estados Unidos no cuentan con un carné de identidad como tal. Sin embargo, desde al año 2005, el gobierno norteamericano autorizó la emisión de la Real ID, que funciona como tarjeta de identidad y también sustituye a la licencia tradicional de conducción de vehículos.

Articolo precedente
¿Cuál es la carne roja más barata?
Articolo successivo
¿Cómo se organiza el Cuerpo de cadetes?