¿Cuáles son los documentos contenidos en el expediente técnico de la obra?

Preguntado por: Dña Vega Rodríquez  |  Última actualización: 6 de febrero de 2022
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El expediente técnico es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra, el cual comprende la memoria descriptiva, especificaciones técnicas, planos de ejecución de obra, metrados, presupuesto de obra, valor referencial, fecha del presupuesto, análisis de ...

¿Cuáles son las partes de un expediente técnico?

Componentes del expediente técnico
  • Memoria Descriptiva – Equipamiento. Estudios Básicos y Específicos. ...
  • Estudio de Mecánica de Suelos. Planos de Ejecución de Obra. ...
  • Especificaciones Técnicas. ...
  • Especificaciones técnicas – Estructuras. ...
  • Metrados – Obras Provisionales. ...
  • Valor referencial (Presupuesto de Obra) ...
  • Fórmulas Polinómicas.

¿Quién fórmula el expediente técnico?

¿Quién elabora el expediente técnico? La Entidad, elabora de manera directa sus expedientes técnicos. Siendo necesario que la Entidad cuente con los profesionales especializados, la infraestructura, recursos humanos y logística que lo permita.

¿Qué profesionales elaboran un expediente técnico?

El Expediente Técnico, es elaborado por un Consultor de Obras (Proyectista) de la especialidad o especialidades que correspondan a las exigencias de cada proyecto en particular, que responderá a las normas vigentes y base legal con el fin de garantizar la correcta ejecución de la obra y el plazo de elaboración del ...

¿Cómo se aprueba el expediente técnico?

¿Cómo se aprueba el expediente técnico? Formará parte del documento que aprueba el expediente técnico, el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), emitido por la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, en caso corresponda.

Expediente técnico de obra

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién elabora el expediente técnico adicional?

El Reglamento vigente desde el 30 de enero de 2019 dispone, en el artículo 205, que el expediente del adicional lo elabora el contratista.

¿Cuál es la vigencia de un expediente técnico?

7.5.1 Para PI: Los expedientes técnicos o documentos equivalentes tienen una vigencia máxima de tres (03) años contados a partir de su aprobación o de su última actualización.

¿Qué es obra por contrata?

- Se denomina obra pública ejecutada por administración indirecta, (por contrata), cuando la ejecución física y/o financiera de las actividades y sus respectivos componentes es realizada por un tercero, distinto al pliego el cual es través de un contrato suscrito entre la Entidad Pública, con una empresa privada.

¿Qué es un término de referencia OSCE?

Por su parte, la definición contenida en el mismo Anexo enunciado, para el concepto “Términos de Referencia” señalaba que es la “Descripción de las características técnicas y las condiciones en que se ejecuta la contratación de servicios en general, consultoría en general y consultoría de obra.

¿Quién elaboró el expediente técnico puede ser supervisor de obra?

Quien elaboró el expediente técnico, sí puede luego ser contratado como supervisor, pero no como residente.

¿Quién es responsable del cuaderno de obra?

El Inspector de Obra o Supervisor de Obra, según corresponda, es el responsable de registrar las imágenes de las anotaciones realizadas en el cuaderno de obra físico desde su apertura hasta el cierre, en la funcionalidad implementada para dicho efecto.

¿Qué consideraciones se debe de tener en cuenta en la elaboración del cronograma y presupuesto de obra?

Factores a considerar para elaborar tu cronograma de actividades
  • Definición de tareas: En este primer paso se definen todas aquellas actividades que se realizarán dentro de la ejecución del proyecto. ...
  • Definición de tiempos: ...
  • Relación entre tareas: ...
  • Restricciones: ...
  • Recursos disponibles: ...
  • Análisis y revisión:

¿Qué es la modalidad de administración directa?

Una Obra por Administración Directa es aquella en la cual la entidad utiliza sus propios recursos para realizar la ejecución. No cuenta con ningún tercero o privado para ejecutar la obra, solo con su propio personal, equipos o maquinaria e infraestructura.

¿Qué es un expediente técnico unitario?

Que es el expediente unitario? Es el expediente que se conforma con toda la documentación que se genera durante el desarrollo de las obras públicas y de los servicios relacionados con las mismas, desde el inicio de su contratación y hasta la entrega al área encargada de su operación.

¿Qué son los metrados?

Por lo tanto, podemos definir a los metrados como un agrupamiento de datos recopilados a partir de cálculos, mediciones y planos de construcción. El objetivo de los metrados es enlistar los trabajos a realizar y calcular los costos de cada uno de ellos.

¿Qué es el Seace y porque es obligatorio?

SEACE: Es el sistema electrónico desarrollado y administrado por el OSCE que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas.

¿Cómo buscar un proceso de selección en el Seace 2021?

Debe ingresar a la página www2.seace.gob.pe, luego seleccione la opción de “Actos preparatorios, procesos de selección y administrar usuarios”, e ingresar con el "Certificado SEACE", finalmente seleccionar la opción de “Consola de Selección”.

¿Quién contrata al supervisor de obra?

El Supervisor de obra es una figura profesional, elegida por el propietario de la obra, para que lo represente en el seguimiento y control de la obra encargada a un constructor o empresa constructora.

¿Qué es una valorización de una obra?

Es la cuantificación económica del avance físico en la ejecución de la obra, realizada en un período determinado. Las valorizaciones tienen el carácter de pagos a cuenta, toda vez que en la liquidación final es donde se define el monto total de la obra y el saldo a cancelar.

¿Qué es la ejecucion de una obra?

Es en la ejecución de la obra donde se materializa el diseño de una planta, en donde se hace realidad el esfuerzo de planeación realizado. Es una etapa definitoria, donde se depende de la experiencia del constructor y de la adecuada supervisión de la calidad del trabajo y de los materiales.

¿Qué documento se presenta durante la ejecución de un proyecto?

Un plan de ejecución de un proyecto es un documento formal, normalmente breve, que describe tu proyecto en su totalidad, incluidos cuáles son los objetivos, cómo se llevará a cabo y quiénes son las partes interesadas.

¿Quién firma los adicionales de obra?

Resolución del titular de la entidad. El único facultado para autorizar las prestaciones adicionales de obra, según la nueva ley de contrataciones, es el titular de la entidad. Dicha autorización, además, debe ser expresada NECESARIAMENTE mediante una Resolución.

¿Qué es un adicional y deductivo de obra?

El término “deductivo” representa la valoración económica de las menores prestaciones de obra, constituyendo cifras que se restan del presupuesto o costo de la obra, que habiendo estado consideradas al comienzo, luego son retiradas y son sustituidas por las prestaciones adicionales a las que se vinculan directamente.

¿Qué son los adicionales y deductivos de obra?

* Ley : Art. Presupuesto Deductivo Vinculante: Se compone de partidas del presupuesto contratado que no se ejecutaran y que son “sustituidas” por partidas de un Presupuesto Adicional de Obra. ... Ambas obras responden a un mismo objetivo o finalidad 2.

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