¿Cuáles son los costos relevantes?

Preguntado por: Dña Laia Delarosa Tercero  |  Última actualización: 30 de diciembre de 2021
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a) Costes relevantes o diferenciales: Son los que varían en función de la decisión que se adopte. Se verán influenciados como consecuencia de una decisión. b) Costes irrelevantes: Son aquellos que no se verán afectados por la adopción de una determinada decisión, no varían en función de la alternativa elegida.

¿Qué son los costos relevantes e irrelevantes ejemplos?

Los costos irrelevantes son costos que no cambiarán en el futuro cuando tome una decisión en contra de otra. Ejemplos de costos irrelevantes son los costos de instalación, los costos dedicados o los gastos generales porque no se pueden evitar.

¿Cuáles son los costos relevantes para la toma de decisiones?

COSTOS RELEVANTES: Son aquellos que experimentan cambios positivos o negativos con respecto a la situación inicial, al tomarse un curso de acción. COSTOS NO RELEVANTES: Costos que no varían a partir de un decisión tomada.

¿Cuáles son los costos de administración?

Costos de Administración: son los generados en las áreas administrativas de la empresa. ... Directos: son los costos que pueden identificarse fácilmente con el producto, servicio, proceso o departamento. Son costos directos el Material Directo y la Mano de Obra Directa.

¿Cuando un costo se considera relevante para tomar una decisión Cuándo se considera irrelevante?

Podemos decir que un costo se considera relevante si se ve afectado por la decisión tomada; y por el contrario, si la decisión que se toma no tiene efecto alguno sobre el costo, estaremos frente a uno irrelevante.

Clase 12: ¿Cuales son los costos relevantes y los no relevantes?

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuando una partida de ingresos o de costos relevante es para una decisión especifica?

Para que sea relevante para una decisión en particular, una partida de ingresos o de costos tiene que satisfacer dos criterios: a) debe ser un ingreso futuro esperado o un costo futuro esperado, b) debe diferir entre cursos de acción alternativos.

¿Cuáles son los costos futuros?

Los costos futuros son aquellos gastos en que la empresa incurrirá o probablemente se presentara en el futuro, como consecuencia de la decisión presente, tales costos pueden ser tanto explicitos como implícitos.

¿Qué son los costos de administración ejemplos?

Los gastos administrativos, en el ámbito empresarial, son erogaciones que la compañía necesita para funcionar, pero que no se relacionan con la actividad específica que realiza la empresa. Por ejemplo: materiales de oficina, cuentas de teléfono, alquiler de locales.

¿Cuáles son los gastos de administración?

Los gastos de administración son los gastos específicos que se originan en la actividad de dirección, administración y organización de una empresa.

¿Cuáles son los costos de administración ejemplos?

Ejemplos de gastos administrativos
  • Sueldos de directivos.
  • Sueldos de asesores, contables y administrativos que no influyan directamente en la calidad del producto o servicio que ofrece la empresa.
  • Coste total del departamento de RRHH.
  • Alquiler del local u oficina.

¿Cómo influyen los costos de producción en la toma de decisiones?

Los costos son un concepto fundamental en toda organización porque permiten determinar el resultado (ganancia o pérdida) de las operaciones, además de ser una herramienta para la toma decisiones. ... En ese sentido, los costos se convierten en una herramienta indispensable para evaluar la organización como un todo.

¿Qué relación tiene la toma de decisiones y su relación con los costos y los gastos?

El análisis de costos y gastos ayuda a decidir adecuadamente porque plantea opciones con base en la comparación de los mismos. Una administración de costos eficaz debe cumplir con varias funciones, como : 6. Emplear un sistema centralizado de control de los aspectos relacionados con los costos y los gastos.

¿Qué son los costos irrecuperables y cuál es su relación con la toma de decisiones?

Un error bastante frecuente a la hora de tomar una decisión es tener en cuenta los costes del pasado que no se pueden recuperar en el momento de la decisión. A estos costes se les llama costes irrecuperables. LOS COSTES IRRECUPERABLES con costes del pasado que no influyen en la decisión futura.

¿Qué es la información relevante e irrelevante?

Relevante e irrelevante

Irrelevante podrá ser un comentario, una noticia, una acción cuya trascendencia o valor son nulos. Lo relevante, al contrario, es aquello en lo cual se reconoce algo importante o significativo, o que, debido a su calidad o excelencia, sobresale del resto.

¿Qué son gastos de venta y gastos de administración?

Son todos los gastos que tienen como función el sostenimiento de las actividades destinadas a mantener la dirección y administración de la empresa, y que están relacionadas con la operación de vender de forma indirecta; como ejemplos se pueden mencionar los siguientes: ... Rentas y gastos del mantenimiento del edificio.

¿Cuáles son los gastos de administración en un estado de resultados?

Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.

¿Qué son los costos de administración?

Los costes de administración son aquellos que están localizados en la tradicional función administrativa de la empresa. — Dicha función puede recoger departamentos tales como: Contabilidad, Nóminas, Recursos Humanos, Personal, Asesoría Jurídica o Control Presupuestario.

¿Qué son los gastos y ejemplos?

El gasto siempre implicará el desembolso de una cantidad de dinero, ya sea en efectivo o por otro medio de pago, y llevará asociada una contraprestación. Algunos ejemplo de gastos serían el pago de la luz, el gas o el teléfono.

¿Qué es costos en administración de empresas?

Los costos son los gastos relacionados con el producto: la cantidad de dinero que la empresa invierte para producir y dejar el producto o servicio listo para la venta. ... Mientras más la empresa gasta con productos y servicios, mayores son los costos y gastos variables el mes y vice versa.

¿Qué es el costo de desplazamiento?

Costo de desplazamiento o de sustitución En la moderna teoría económica el costo significa desplazamiento de alternativas, o sea que el costo de una cosa es el de aquella otra cosa que fue escogida en su lugar. Si se eligió algo, su costo estará representado por lo que ha sido sacrificado o desplazado para obtenerlo.

¿Qué son los costos?

En la contabilidad, el término coste se refiere al valor monetario de los gastos de las materias primas, equipos, suministros, servicios, mano de obra, productos, etc., que se utilizan para la creación del producto o servicio. Se trata de una cantidad que se registra como un gasto en los registros de contabilidad.

¿Cuál es el costo de la materia prima?

Es el conjunto de costos incurridos identificables con la elaboración de un producto. Esta integrado por : Materia Prima directa, y Mano de Obra directa.

¿Cuáles son las condiciones para que un costo sea relevante?

a) Costes relevantes o diferenciales: Son los que varían en función de la decisión que se adopte. Se verán influenciados como consecuencia de una decisión. b) Costes irrelevantes: Son aquellos que no se verán afectados por la adopción de una determinada decisión, no varían en función de la alternativa elegida.

¿Qué es la toma de decisiones en costos?

Es decir, son los principios o reglas generales a tener en cuenta para la determinación de un costo. ... El modelo de costeo también se denomina criterio de costeo. Los dos modelos o criterios de costeo son: ABSORCION y VARIABLE.

¿Por qué es importante el costeo directo y su relacion con la toma de decisiones?

El costeo directo es útil en la evaluación del desempeño y suministra información oportuna para realizar importantes análisis de las relaciones costo-volumen-utilidad, además el uso del costeo directo a aumentado en los últimos años porque es más apropiado para las necesidades de planeación, control y toma de ...

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