¿Cuáles son los componentes del inyector?

Preguntado por: Ariadna Escobedo  |  Última actualización: 8 de enero de 2022
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Hay un inyector para cada cilindro, situado sobre el mismo, compuesto de 7 partes:
  • Portatobera. En primer lugar, este bloque de acero que ejerce de estructura base para montar el resto de componentes. ...
  • Tobera (o inyector). ...
  • Válvula de aguja. ...
  • Resorte. ...
  • Varilla de empuje. ...
  • Tornillo de reglaje. ...
  • Racor de cierre.

¿Cuáles son los componentes del inyector y qué función cumplen cada uno de ellos?

Los inyectores se encuentran ubicados en la cabeza del cilindro estando compuestos de dos partes de alta precisión: cuerpo y aguja, las cuales poseen rebajes que permiten una mayor transferencia de calor con el combustible. Son de acero de alta calidad y han sido sometidos a un finísimo ajuste.

¿Cuál es la función del inyector?

Significado de inyector

Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es proporcionar carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor en forma pulverizada, distribuyendolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.

¿Qué es un inyector de un motor diésel?

Los inyectores diésel son dispositivos encargados de producir un fino chorrillo (aerosol) de gasolina dentro de la cámara, tras finalizar la carrera de comprensión y lograr así que se desarrolle la combustión.

¿Qué es el sistema de inyección y que lo compone?

El sistema de inyección de combustible es un mecanismo de alimentación de los motores de combustión interna, en los que el carburador ha sido sustituido por los inyectores. ... Y es que la inyección electrónica permite dosificar el combustible de forma óptima y regular las diversas fases de funcionamiento.

Inyector de Gasolina - PARTES Y FUNCIONAMIENTO - Fallas - Tipos de Inyectores

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Que tenemos en un sistema electrónico de inyección?

Consta fundamentalmente de sensores, una unidad electrónica de control y actuadores o accionadores.

¿Qué es un sistema de inyeccion multipunto?

La inyección multipunto es un sistema más eficiente, en comparación con uno monopunto, para introducir el combustible en las cámaras de combustión. ... Cuando se utiliza un sistema de inyección multipunto, el proceso para introducir el combustible se produce dentro de las válvulas de admisión de la cámara de combustión.

¿Cómo saber si un inyector diésel está fallando?

Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
  1. El motor se detiene o está en ralentí ...
  2. Vibraciones innecesarias del motor. ...
  3. El motor falla. ...
  4. La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  5. Fuga de combustible.

¿Cómo funcionan los inyectores de un motor diesel?

El combustible penetra hacia la cámara de presión del inyector a través de este bloque. La tobera (o inyector) está fijada a la porta-tobera con un manguito roscado. ... Este cierre estanco de la válvula se produce mediante un resorte, cuya fuerza en reposo cierra la válvula contra el orificio de salida del inyector.

¿Qué pasa si falla un inyector diesel?

Cuando el error de un inyector ya es acusado, notaremos que al coche le cuesta arrancar, que no llega a encenderse en frío o que da tirones cuando ya estamos en marcha. Si el inyector gotea, hay un aumento del consumo de combustible que veremos reflejado en nuestra cartera a final de mes.

¿Cuál es la tobera de un inyector?

La tobera es el elemento, o pieza que se encuentra en el extremo de un inyector, siendo parte integrante a este y cuya misión es pulverizar el combustible dentro de la cámara de combustión.

¿Cómo funciona un inyector electromagnetico?

Cuando se sigue aplicando corriente al solenoide, la boquilla alcanza su elevación máxima, donde la tasa de inyección también está en el nivel máximo. Cuando la corriente al solenoide se APAGA, la válvula solenoide cae y la aguja de la boquilla se cierra inmediatamente y la inyección se detiene.

¿Qué son los inyectores mecanicos?

Inyectores mecánicos

Eran los propios de los motores diésel hasta la llegada de los sistemas de inyección de conducto único o common-rail. Funcionan por medio de un sistema de alimentación encargado de controlar la cantidad y el momento de pulverizar el combustible de forma mecánica.

¿Qué equipos se utilizan para el diagnóstico de los inyectores?

Herramientas utilizadas en mecánica automotriz
  • Escáner. El Escáner es una herramienta de diagnóstico automotriz que le permite al usuario, interactuar con los diferentes procesadores o computadores que tiene el vehículo. ...
  • Osciloscopio. ...
  • Multímetro. ...
  • Compresímetro. ...
  • Banco de prueba de inyectores.

¿Cuánto cuesta reparar los inyectores de mi coche?

La sustitución, o el cambio de inyectores, cuesta desde 250 euros en modelos gasolina y a partir de 500 euros en el caso de coches diésel.

¿Cómo se sabe si un inyector está mal?

Si los inyectores están desgastados u obstruidos, percibiremos que el coche da tirones durante la marcha, o que incluso llega a pararse. Además, notaremos el olor característico del combustible sin quemar.

¿Por qué se van los inyectores?

Normalmente se estropean antes porque sobre ellos se va depositando carbonilla y residuos de la combustión que van taponando los agujeros. Su desgaste se acelera al usar combustibles de mala calidad o no llevar un correcto mantenimiento de los filtros de combustible.

¿Cómo cuidar sistema de inyección diesel?

Trucos para un buen mantenimiento del sistema de inyección del coche
  1. Limpiar los inyectores con aditivos químicos. ...
  2. Cambia el filtro de combustible. ...
  3. Evita subir de revoluciones bruscamente. ...
  4. Mantén los inyectores siempre limpios. ...
  5. No circules en reserva.

¿Cuánto dura un inyector diesel?

Los inyectores de combustible durarán entre 80 000 y 130 000 kilómetros. El tiempo que dura el inyector tiene mucho que ver con el tipo de gas que se usa en el coche y con qué frecuencia se cambian los diversos filtros de combustible.

¿Qué es la inyección monopunto y multipunto?

Monopunto (TBI): se trata de un sólo inyector para todos los cilindros. ... Multipunto (MPI): utiliza un inyector por cada cilindro. La inyección se realiza sobre el múltiple de admisión o directamente en la cámara de combustión.

¿Cuál es mejor inyeccion directa o multipunto?

Para tener un sistema de inyección directa necesitamos que sea multipunto, pero no al revés. ... Al poder regular con más exactitud la cantidad de combustible utilizado, la inyección directa nos permite obtener más potencia y menos contaminantes ya que el desperdicio es menor y aumenta la eficiencia considerablemente.

¿Qué es un sistema de inyeccion monopunto?

El sistema de inyección monopunto de combustible es aquel que tan solo emplea un inyector para realizar su función en un automóvil.

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