¿Cuáles son los aspectos diferenciadores de la macro localización y la micro localización?

Preguntado por: Fátima Hernándes  |  Última actualización: 24 de diciembre de 2021
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En conclusión, la macro localización, consiste en decidir la zona general en donde se instalará la empresa o negocio, y en lo que respecta a la micro localización, aquí se elige el punto preciso, dentro de la macro zona, es decir en donde se ubicará definitivamente la empresa o negocio.

¿Qué es la Macrolocalizacion y Microlocalizacion de una empresa?

La macrolocalización es la selección de la región o territorio donde se ubicará el proyecto.

¿Qué es una micro localización?

La Microlocalización es la selección de un sitio especifico dentro del área geográfica donde se establecerá el domicilio comercial del proyecto para realizar sus actividades comerciales. El estudio de la microlocalización sólo indicará cuál es la mejor alternativa de instalación dentro de la región elegida.

¿Que se analiza para determinar la macro localización?

- ¿Qué se analiza para determinar la macrolocalización? Se analizan las políticas impositivas, influencias climáticas, comunidad, imagen, etc. Lo primero es definir la macrolocalización y luego la microlocalización. 15.

¿Qué es un croquis de Macrolocalizacion?

se utilizan para representar una propuesta de construcción antes de la del diseño detallado, es una herramienta para decidir tanto el diseño del sitio y el tamaño así como la orientación de las propuestas de los nuevos edificios.

Macrolocalización, microlocalización y localización

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace un croquis de macro y micro localizacion?

En conclusión, la macro localización, consiste en decidir la zona general en donde se instalará la empresa o negocio, y en lo que respecta a la micro localización, aquí se elige el punto preciso, dentro de la macro zona, es decir en donde se ubicará definitivamente la empresa o negocio.

¿Cómo se hace un estudio de localización?

Pasos a seguir:
  1. Identificación de los factores de localización.
  2. Identificación de las alternativas de localización.
  3. Ponderación o peso relativo a cada uno de los factores de localización (tiene que dar un todo)
  4. Asignación de puntaje a cada factor y alternativa, de a 100)

¿Cómo se determina la localización de un proyecto?

La localización tiene por objeto analizar los diferentes lugares donde es posible ubicar el proyecto, con el fin de establecer el lugar que ofrece los máximos beneficios, los mejores costos, es decir en donde se obtenga la máxima ganancia, si es una empresa privada, o el mínimo costo unitario, si se trata de un ...

¿Que se analiza en el estudio técnico?

En el estudio técnico se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer la descripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionable.

¿Qué es la Microlizacion?

La microlocalizacion.

Una vez definida a la zona o población de localización se determina el terreno conveniente para la ubicación definitiva del proyecto. Este apartado deberá formularse cuando ya se ha avanzado el estudio de ingeniería del proyecto.

¿Qué es la localización óptima del proyecto?

La localización óptima de un proyecto es la que contribuye en mayor medida a que se logre la mayor tasa de rentabilidad sobre el capital (criterio privado) u obtener el costo unitario mínimo (criterio social). Se elabora una lista de los elementos que determina la localización.

¿Qué es macro en un proyecto?

Los proyectos MACROS, significan lisa y llanamente “proyectos grandes” y/o “Mega-proyectos” que a su vez, y por su propia definición “incluye a los proyectos chicos” , dicho en términos matemáticos, el N° 9, dentro de su “concepto”, tiene al número 4, al número 6, al número 7, pero no tiene al número 10.

¿Qué es la Macrolocalizacion?

a) Macro- localización; Consiste en evaluar el sitio que ofrece las mejores condiciones para la ubicación del proyecto, en el país o en el espacio rural y urbano de alguna región. Ubicación de los consumidores o usuarios ●Localización de la Materia Prima y demás insumos. ... Costo de transporte de insumos y de productos.

¿Cómo describir la ubicación de una empresa?

Es lógico que los factores de localización de una empresa varíen dependiendo del giro, pero básicamente se debe considerar lo siguiente:
  1. Toma en cuenta datos sociodemográficos. ...
  2. Crecimiento urbano a mediano y largo plazo. ...
  3. Ubicación de la competencia. ...
  4. Área de influencia sobre clientes potenciales. ...
  5. Estructura de costes.

¿Qué son factores dominantes y secundarios?

Normalmente se divide a los factores de localización en dominantes -o críticos- y secundarios. Los factores dominantes son los derivados de prioridades competitivas (costo, calidad, tiempo y flexibilidad) y tienen un efecto particularmente poderoso sobre las ventas o los costos.

¿Cuáles son los elementos que conforman el estudio técnico?

Finalmente con cada uno de los elementos que conforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.
  • 5.1. LOCALIZACIÓN. ...
  • 5.2. CAPACIDAD DE PLANTA. ...
  • 5.3. PROCESOS DE OPERACIÓN. ...
  • 5.4. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA. ...
  • 5.5. ...
  • 5.6. ...
  • 5.7. ...
  • 5.8.

¿Cuál es el objetivo de un estudio técnico?

Todo estudio técnico tiene como principal objetivo el demostrar la viabilidad técnica del proyecto que justifique la alternativa técnica que mejor se adapte a los criterios de optimización. ... Definir el tamaño y capacidad del proyecto. Mostrar la distribución y diseño de las instalaciones.

¿Cuál es el estudio técnico de un proyecto?

Como parte del análisis técnico se elabora el Plan de implementación, plan operativo o cronograma de metas físicas, un instrumento que ayuda a organizar adecuadamente la información referida a las actividades y metas de un proyecto.

¿Cómo se determina el tamaño y localización de un proyecto?

El tamaño de un proyecto es su capacidad de producción durante un periodo de tiempo de funcionamiento que se considera normal para las circunstancias y tipo de proyecto de que se trata. ... En la localización de proyectos, dependiendo su naturaleza, se consideran dos aspectos: • Localización a nivel macro.

¿Qué se mide en la localización?

La idea de localización puede vincularse a la identificación de un sitio específico en la superficie del planeta haciendo uso de las coordenadas geográficas. Esto quiere decir que, conociendo la longitud y la longitud, es posible situar un punto en cualquier lugar de la Tierra.

¿Qué es la localización de la planta?

La localización de la planta de producción hace referencia al lugar elegido por el empresario para situarla y desarrollar su actividad productiva, esto es, el emplazamiento al que se deben dirigir todos los factores de producción y dónde se obtienen los productos.

¿Cuáles son los factores que afectan la localización de una planta?

Estos factores son: materias primas, transpor- tes, agua industrial, eliminación de desechos, combustible y ener- gía, mano de obra, clima y factores de la comunidad. La elección de la fuente de las materias primas, aunque no esté en el sitio de la planta, es un factor extremadamente importante para su ubicación final.

¿Cuál es la importancia de analizar cuidadosamente la localización del proyecto?

El objetivo que persigue la localización de un proyecto es lograr una posición de competencia basada en menores costos de transporte y en la rapidez del servicio. Esta parte es fundamental y de consecuencias a largo plazo, ya que una vez emplazada la empresa, no es cosa simple cambiar de domicilio.

¿Qué es la localización Según autores?

La teoría de la localización es una corriente de pensamiento económico que incorpora a la ubicación geográfica como una de las variables que determinan el equilibrio de mercado. ... A partir de este enfoque, varios economistas como Johann Heinrich von Thünen, Alfred Weber y August Lósch, han desarrollado sus teorías.

¿Qué es una estrategia de localización?

El objetivo de la estrategia de localización es maximizar el beneficio de la ubicación para la empresa. La localización es la ubicación que un objeto o persona tienen en un determinado espacio. El mismo requiere de coordenadas que otorguen puntos de referencia para que esta sea trazable y comunicable.

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