¿Cuáles son los activos no corrientes ejemplos?

Preguntado por: Rodrigo Conde  |  Última actualización: 8 de febrero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (41 valoraciones)

10 Ejemplos de activos no corrientes
  • - Derecho de traspaso.
  • - Aplicaciones informáticas.
  • - Elementos de transporte.
  • - Construcciones en curso.
  • - Participaciones a largo plazo en partes vinculadas.
  • - Valores representativos de deuda a largo plazo.
  • - Créditos a largo plazo.
  • - Créditos a largo plazo al personal.

¿Cuáles son los activos no corrientes?

¿Qué es un activo no corriente? Se trata de un activo que permanece en la empresa más de un año. Se denomina también activo fijo y forma parte del activo de la empresa por lo que aparece en el balance de situación. Es un activo que es complicado convertir en dinero en un plazo corto de tiempo y de forma sencilla.

¿Cuáles son los pasivos no corrientes ejemplos?

Pasivo no corriente: ejemplos

Un préstamos o crédito bancario que se tiene que devolver en 5 años es uno de los ejemplos más claros de pasivo no corriente. Las deudas con cualquier acreedor de la empresa que supere el año serían otro ejemplo bastante común.

¿Cuáles son los pasivos corrientes y no corrientes?

Mientras el pasivo corriente está integrado por deudas y obligaciones que han de ser satisfechas por la empresa en un plazo de tiempo inferior a 1 año (a corto plazo), el pasivo no corriente está integrado por deudas y obligaciones que la entidad ha de pagar en un plazo de tiempo superior a 1 año (a largo plazo).

¿Qué va en el pasivo no corriente?

El pasivo no corriente, también llamado pasivo fijo, está formado por todas aquellas deudas y obligaciones que tiene una empresa a largo plazo, es decir, las deudas cuyo vencimiento es mayor a un año y por lo tanto no deberán devolver el principal durante el año en curso, aunque si los intereses.

ACTIVO CORRIENTE Y NO CORRIENTE (Con ejemplos)

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la auditoría de activos no corrientes?

La auditoría del activo es la parte de la auditoría contable que revisa las cuentas de activo (tanto corriente como no corriente). El objetivo de la auditoria del activo es verificar que dichas cuentas se han contabilizado de manera que reflejen la imagen fiel de la empresa.

¿Qué son activos corrientes y 5 ejemplos?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Qué es un activo no corriente según las NIIF?

Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año.

¿Cómo se clasifican los activos según las NIIF?

Estos activos se miden posteriormente al costo amortizado usando el método del interés efectivo.

¿Cómo se clasifica el activo según las NIF?

La NIF A-5 distingue seis tipos de activos:

Efectivo. Derechos a recibir efectivo. Derechos a recibir bienes. Bienes disponibles para venta o transformación.

¿Cómo saber si un activo es corriente o no corriente?

Recordemos que un activo corriente es aquel activo que es susceptible de convertir en dinero en efectivo en un lapso de tiempo igual o menor a un año, luego el activo no corriente es aquel activo que sólo es susceptible de convertirse en efectivo en un periodo superior a un año, en el mediano o largo plazo.

¿Cuáles son los activos corrientes de una empresa?

El activo corriente, también denominado como activo líquido o circulante, es el activo de cualquier entidad o empresa que puede hacerse líquido, es decir, que puede convertirse en dinero, en un plazo de tiempo menor a los 12 meses.

¿Qué es un activo y ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

¿Cuáles son los activos circulantes ejemplos?

Activo circulante: tipos
  • Efectivo: en caja y en banco.
  • Efectos y cuentas pendientes de cobro.
  • Existencias (inventarios).
  • Prepagados.
  • Inversiones financieras a corto plazo.

¿Qué es la auditoría de activos fijos?

La auditoría de activos fijos

Los objetivos de este tipo de inspecciones suelen ser: Comprobar que están valuados adecuadamente. Identificar el método de valuación y del cálculo de depreciación, así como la consistencia de los mismos. Verificar que están adecuadamente presentados en los estados financieros.

¿Qué es la auditoría de los activos?

La auditoría del activo es aquella que revisa las cuentas que conforman el activo en una entidad -corriente y no corriente-, el principal objetivo de la auditoria del activo es confrontar las cuentas se han contabilizado de manera que reflejen la imagen fiel de la entidad.

¿Qué es la auditoría del activo?

La Auditoria de Activos consiste en demostrar que los activos listados en el Balance General son realmente existentes, que la compañía es propietaria de dichos activos, y que la valuación asignada a los mismos ha sido establecida de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptada.

¿Cuáles son los activos de una persona?

En síntesis, los activos son todos los bienes o derechos que posee una persona o empresa y que son susceptibles de convertirse en dinero, en beneficios o en rendimientos económicos. ... Las acciones o aportes sociales adquiridos en compañías, también son activos.

¿Qué tipos de activos hay?

Tipos de activo
  • Tangible y no tangible.
  • Corriente y no corriente.
  • Real y financiero.
  • Diferido y no diferido.

¿Qué se considera como activo?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). Son ejemplos de activo un local, una furgoneta, una patente, un ordenador, las materias primas, las inversiones financieras o los derechos de cobro, entre muchos otros. ...

¿Qué es el activo corriente y no corriente de una empresa?

Activo no corriente: Son los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo superior a un año. Activo corriente: Está formado por los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo inferior o igual a un año.

¿Qué es un activo corriente en la contabilidad?

Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.

¿Qué es el total de activos de una empresa?

Es la parte del balance que recoge los saldos deudores de las cuentas, representando en unidades monetarias, lo que la empresa posee, o bien el empleo que se ha dado al conjunto de recursos financieros que figuran en el pasivo del balance.

¿Qué es el disponible en un balance?

El Activo Realizable, es la parte del Activo Circulante, que no figura como Disponible ni Existencias y que en un futuro pasarán a engrosar la disponibilidad de la misma. Tales partidas pueden ser clientes, efectos a cobrar, operaciones de inversión a corto plazo, otros deudores, ajustes por periodificación, etc.

¿Cómo se clasifican los pasivos según las NIIF?

Clasificación del pasivo: los pasivos se clasifican según el grado de exigencia (S4. ... - Pasivo corriente, llamado también pasivo de corto plazo, es aquel que se debe pagar en un tiempo menor de un año. - Pasivo no corriente, o de mediano o largo plazo, es aquel que se debe pagar en un tiempo mayor de un año.

Articolo precedente
¿Cuál es el uso de las ecuaciones en la vida cotidiana ejemplos?
Articolo successivo
¿Cómo evitar las taquicardias nocturnas?