¿Cuáles son los activos intangibles de una empresa?

Preguntado por: Nil Tello  |  Última actualización: 22 de enero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (39 valoraciones)

Los activos intangibles son aquellos bienes de una empresa que no se representan de forma física. Es decir, el dinero o la maquinaria que utiliza una empresa para su actividad son activos tangibles, mientras que el reconocimiento o el valor de la marca sería un activo intangible.

¿Qué son los activos intangibles de una empresa ejemplos?

Un activo intangible es un activo que no tiene forma física, no es algo material y por tanto, no se puede ver ni tocar. ... Hay muchos tipos de activos intangibles como las patentes, marcas, derechos de autor, fondo de comercio, dominios de internet, franquicias, etc.

¿Cuáles son los valores intangibles de una empresa?

Los intangibles son aquellos que otorgan valor a nuestra empresa de una manera no material. Un ejemplo podría ser el prestigio de nuestra marca. Evidentemente nos ayuda a vender y por eso es valioso, pero es difícil cuantificarlo. Que sea difícil la contabilización no quiere decir que no se le pueda dar un valor.

¿Cómo se clasifican los activos intangibles?

Los activos intangibles se pueden clasificar en activos de identidad propia, incorporación, venta, vida legal y contablemente identificables.

¿Qué es intangible y ejemplos?

Un bien intangible es aquel que no es perceptible por los sentidos y no ocupa un espacio físico. ... Ejemplos de bienes intangibles son las marcas, la reputación de la compañía, la fórmula secreta para producir una mercancía, entre otros.

? IMPORTANCIA de los ACTIVOS INTANGIBLES ? / ? Ejemplos de ACTIVOS INTANGIBLES ?

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una cosa intangible?

Lo que no puede o no debe tocarse recibe el calificativo de intangible. ... En su acepción más amplia, lo intangible es aquello que, por sus características, no puede percibirse mediante el tacto. Las cosas que son imposibles de agarrar, sujetar o manipular, de este modo, son intangibles.

¿Cuáles son los servicios intangibles?

Intangibilidad: los servicios son intangibles, es decir, no se pueden tocar, llevar, no tienen sabor ni olor alguno. Esta es la característica que más define un servicio y que lo diferencia principalmente de un producto.

¿Cuáles son los bienes tangibles e intangibles de una empresa?

Es decir, el dinero o la maquinaria que utiliza una empresa para su actividad son activos tangibles, mientras que el reconocimiento o el valor de la marca sería un activo intangible. Según el Plan General de Contabilidad, estos activos son “no monetarios, sin apariencia física susceptibles de valoración económica”.

¿Qué son los bienes tangibles de una empresa?

Los bienes tangibles son bienes mensurables que se utilizan en las operaciones productivas de una empresa, para que éstas generen sus productos y servicios mediante equipos, inventarios, propiedades o edificios.

¿Cuál es la diferencia entre tangible e intangible?

Así, los bienes y cosas intangibles son los derechos, los sentimientos, las emociones o las normas que forman parte de un ordenamiento jurídico. Veamos las diferencias entre lo tangible y lo intangible: Mientras que lo tangible es material, lo intangible es inmaterial. Lo tangible es fácil de valorar económicamente.

¿Qué tipo de empresa ofrece un producto intangible?

Las empresas de servicios como su nombre lo indica son aquellas empresas que ofrecen al público en general algún tipo de servicio sobre un producto tangible o intangible, en este sentido pueden clasificarse como empresas de servicio privado, público o empresas de servicios mixtos.

¿Cuáles son los servicios puros?

Servicio puro. Los servicios puros son opciones que benefician al que las usa pero no se pueden tocar. Ejemplo de esto lo tenemos en gimnasios, centros de estética o agencias de marketing y publicidad.

¿Qué es un servicio y un ejemplo?

Un servicio, en el ámbito económico, es la acción o conjunto de actividades destinadas a satisfacer una determinada necesidad de los clientes, brindando un producto inmaterial y personalizado. Un claro ejemplo de este tipo serían los servicios de atención al cliente, habituales en grandes marcas. ...

¿Cuáles son los productos ejemplos?

De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos. El marketing establece que un producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.

¿Cuáles son los tipos de servicios?

Tipos de servicios según el proveedor
  • Públicos.
  • Privados.
  • Servicios individuales.
  • Servicios colectivos.
  • Servicios estandarizados.
  • Servicios personalizados.
  • Servicios de mano de obra intensiva.
  • Servicios de capital intensivo.

¿Cómo se vende un producto intangible?

Estos consejos te pueden ayudar:
  1. Comunica con claridad y transparencia los detalles del servicio. Los clientes potenciales tienden a llenar con supuestos e imaginación los datos que desconocen sobre una marca. ...
  2. Inspira con una comunicación emotiva. ...
  3. Haz marketing personalizado. ...
  4. Multiplica los testimonios de clientes.

¿Qué es un patrimonio cultural tangible e intangible?

El patrimonio material o tangible es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. A su vez, se puede clasificar en Mueble e Inmueble. El patrimonio inmaterial o intangible está constituido por aquella parte invisible que reside en espíritu mismo de las culturas.

¿Qué es inversión fija tangible e intangible?

Las inversiones se clasifican en:

Inversión Fija Intangible. Inversión en Capital de Trabajo. Los activos fijos son la inversión fija tangible, vienen a ser el terreno, las edificaciones, las maquinarias y equipos, los muebles y enseres, vehículos, entre otros.

¿Qué es una inversión intangible?

La inversión en activos intangibles es un gasto que hacen las empresas que tiene un retorno a futuro, pero no sustancia física. Es de sobra conocido que las inversiones en activos intangibles son factores determinantes de innovación, crecimiento y empleo en la «economía del conocimiento».

¿Cuáles son las inversiones fijas tangibles?

(Efectivo, inversiones a corto plazo, cartera e inventarios). ...

¿Qué es la inversión fija ejemplos?

La inversión fija corresponde a la cantidad de dinero necesaria para construir totalmente una planta de proceso, con sus servicios auxiliares y ubicarla en situación de poder producir. Es básicamente la suma del valor de todos los activos de la planta. Los activos fijos pueden ser tangibles o intangibles.

¿Qué son los patrimonio cultural tangible?

El Patrimonio Cultural Tangible o Material se compone de los bienes muebles e inmuebles hechos por las sociedades de nuestro pasado. Patrimonio Arquitectónico: Monumentos, edificios y construcciones que representan nuestra memoria física y nuestra evolución o involución social.

¿Qué es experiencia en ventas intangibles?

Por consiguiente, las experiencias en este tipo de ventas hacen alusión a la trayectoria que ha tenido un vendedor en la venta de elementos intangibles, por ejemplo, la experiencia de un representante de algún cantante profesional.

¿Cómo ser un buen vendedor de productos intangibles?

¡Entonces, mira algunos consejos prácticos de cómo llegar allí!
  1. Sigue un proceso. ...
  2. Sé un buen planificador. ...
  3. Utiliza toda la ayuda que puedas encontrar. ...
  4. Conoce tu producto. ...
  5. Conoce a tu cliente. ...
  6. Demuestra empatía. ...
  7. Sé más persuasivo. ...
  8. Sé honesto.

¿Cómo se hace una venta por teléfono de productos intangibles?

Aprende a usar el teléfono para vender
  1. Prepara un saludo profesional. ...
  2. Preséntate y presenta a tu empresa. ...
  3. Expresa gratitud. ...
  4. Explica el motivo de tu llamada. ...
  5. Programa una cita. ...
  6. Plantea fechas concretas para una reunión. ...
  7. Agradece la cita que obtuviste. ...
  8. Dale seguimiento a cada caso.

Articolo precedente
¿Cuándo cesan los efectos de la declaración judicial de ausencia?
Articolo successivo
¿Cuáles son los medios de propagacion del sonido?