¿Cuáles son los activos de una persona?

Preguntado por: Manuela Delafuente  |  Última actualización: 22 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (3 valoraciones)

En síntesis, los activos son todos los bienes o derechos que posee una persona o empresa y que son susceptibles de convertirse en dinero, en beneficios o en rendimientos económicos.

¿Cuáles son los activos personales?

Si estamos hablando de tus finanzas personales, puedes considerar como activos tus pertenencias tales como: tu casa, tu carro, tu pc, tu tv todo lo que puedas representar en dinero… Podemos resumir la definición tradicional en: un activo es todo lo que posees a tu nombre en algún momento.

¿Qué es un activo y ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

¿Cuáles son los activos y los pasivos de una persona?

Se entiende por pasivo, en la contabilidad financiera, a las obligaciones de una persona o empresa, es decir, a su deuda con diversos tipos de acreedores. El pasivo es entonces lo contrario al activo, que representa los bienes y derechos financieros que posee dicha persona o empresa.

¿Cómo sé cuáles son mis activos?

Activo = Pasivo + Capital.

EJEMPLOS DE ACTIVOS Y PASIVOS | AngelMind

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el total de activos?

El total activo es la parte del balance que recoge los saldos deudores de las cuentas, representando en unidades monetarias, lo que la empresa posee, o bien el empleo que se ha dado al conjunto de recursos financieros que figuran en el pasivo del balance.

¿Cuáles son los pasivos de una persona?

El pasivo, en contabilidad financiera, recoge las obligaciones impuestas por la financiación facilitada por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros y tiene que pagar o devolver, habitualmente en cuotas y períodos establecidos.

¿Qué son los pasivos en una persona?

Una persona pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, sino que deja obrar a los demás. La pasividad es una actitud opuesta al compromiso, a la acción constante, a la voluntad de dirigir la propia vida y de involucrarse con todas y cada una de sus etapas.

¿Cuáles son los activos de una empresa ejemplos?

¡Conócelos! Te mostramos la lista de activos de una empresa, todos aquellos recursos que le permiten mantener en movimiento sus procesos y aumentar su productividad y rentabilidad. ¡Conócelos!
...
Ejemplos de activos no corrientes son:
  • Inmuebles.
  • Vehículos.
  • Maquinaria.
  • Inversiones a largo plazo.
  • Recursos intangibles.

¿Cuáles son los activos de la empresa?

Los activos de una empresa son todos aquellos bienes y derechos que le pertenecen a la misma y que determinan en uno u otro sentido su actividad comercial. Los hay de diversos tipos: maquinaria, infraestructuras, mercaderías, inversiones, patentes, etc.

¿Cuáles son los 3 tipos de activos?

Normalmente se clasifica en tres tipos de activos:
  • Circulante. Representa la liquidez de la empresa, ya que estos activos se pueden convertir en efectivo en un corto plazo. ...
  • Diferido. El Activo diferido son posesiones o inversiones de la empresa que no se pueden convertir en efectivo en el corto plazo. ...
  • Fijo.

¿Cómo se clasifican los activos?

El activo, a su vez, se subdivide en dos grandes grupos: el activo fijo (o no corriente) y el activo circulante (o corriente). La diferencia esencial entre ambas categorías es el plazo en el que dichos activos son susceptibles de ser transformados en dinero líquido.

¿Qué son los activos y cómo se clasifican?

Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero. Por ello se dividen en: Activo fijo. Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles.

¿Cuáles son los tipos de activos financieros?

  • ORO MONETARIO Y DEG.
  • BILLETES Y MONEDAS Y DEPÓSITOS.
  • VALORES DISTINTOS DE ACCIONES.
  • PRÉSTAMOS.
  • ACCIONES Y OTRAS PARTICIPACIONES DE CAPITAL.
  • RESERVAS TÉCNICAS DE SEGUROS.
  • DERIVADOS FINANCIEROS.
  • OTRAS CUENTAS POR COBRAR/POR PAGAR.

¿Cuáles son los activos más comunes?

Las acciones, los bonos y el efectivo son tres de las clases de activos más comunes en el mundo inversor. Hay otros, como los productos básicos (materias primas o productos agrícolas) y los bienes inmuebles, pero quedan fuera del alcance de este artículo y son menos comunes para inversores que dan sus primeros pasos.

¿Qué son los activos?

Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

¿Cómo se clasifican y ordenan las cuentas de activo?

Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.

¿Cómo se clasifican los activos según las NIIF?

Los activos que se identifican como financieros se pueden enumerar como sigue: Efectivo y sus equivalentes. Cuentas por cobrar. Inversiones en acciones.

¿Cómo se clasifica un activo fijo?

CLASIFICACION DE ACTIVOS FIJOS: Tangible, elementos que pueden ser tocados, tales como los terrenos, los edificios, la maquinaria, etc. Intangible, que incluye cosas que no pueden ser tocadas materialmente, tales como los derechos de patente, etc. Las inversiones en compañías.

Articolo precedente
¿Qué significa la flor nacional de Honduras?
Articolo successivo
¿Quién tiene los derechos de Kurt Cobain?