¿Cuáles son las tres áreas de la educación infantil?
Preguntado por: Lic. Carlota Ros | Última actualización: 6 de marzo de 2022Puntuación: 4.9/5 (28 valoraciones)
- Área 1: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Área 2: Conocimiento del entorno.
- Área 3: Lenguajes, comunicación y representación.
¿Cuáles son los contenidos de la educación infantil?
Bajo esta denominación se agrupa a todas las materias y asignaturas diseñadas por el Gobierno para contribuir al desarrollo de nuevas capacidades, habilidades y actitudes, así como a la ampliación de conocimientos de niños y niñas hasta los 6 años de edad.
¿Cuáles son las áreas de la educación?
Un área del curriculum es un conjunto de contenidos educativos que se consideran sustancialmente relacionados entre sí. ... De esta manera existen áreas curriculares más elementales o básicas que otras, las cuales pueden estar conformadas por varias áreas elementales o básicas.
¿Cuáles son las áreas del primer ciclo de educación infantil?
En esta etapa el currículo se desarrolla en tres áreas: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Cono- cimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y repre- sentación.
¿Qué ley regula el currículum de la educación infantil?
Aplicabilidad del Real Decreto 1330/1991, de 6 de septiembre, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo de la Educación infantil, el Real Decreto 828/2003, de 27 de junio, por el que se establecen los aspectos educativos básicos de la Educación Preescolar, y del Real Decreto 2438/1994, de 16 de ...
ORG1: El ambiente y la organización de los espacios en Educación Infantil
¿Qué quiere decir el artículo 15 de la LOE?
Artículo 15: La educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. El Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de la sociedad y familia.
¿Cuáles son los objetivos didacticos en Educación Infantil?
Los objetivos didácticos: podemos decir que los objetivos didácticos son aquellos resultados que esperáis conseguir una vez finalizado el aprendizaje y la unidad didáctica.
¿Cuál es el primer ciclo de educación infantil?
La educación infantil es la etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños y niñas de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y. segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años).
¿Qué curso es segundo ciclo de educación infantil?
Infantil Segundo Ciclo (3-6 años): Descripción de la etapa
El segundo ciclo de Educación Infantil abarca de los 3 a los 6 años. Es de carácter voluntario, por lo que el alumnado puede incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos.
¿Cuántos cursos tiene el segundo ciclo de educación infantil?
Segundo ciclo (3-6 años): se imparte en centros de educación infantil o centros de educación infantil y primaria y se divide en tres cursos de parvulario. Por lo general, el segundo ciclo de Educación Infantil se imparte en el mismo centro en el que se cursa la etapa de Educación Primaria.
¿Cuáles son las áreas curriculares?
“Las áreas curriculares son organizadores del currículo que, al momento de realizar su programación, toman en cuenta las características particulares de los y las estudiantes, sus necesidades, sus creencias, valores, cultura, lengua” (MINEDU 2009a: 39).
¿Cuál es el área de estudio?
La idea de campo de estudio suele emplearse con referencia a una rama del saber. En una ciencia pueden existir múltiples campos de estudio: cada uno se corresponde a una especialización o a un sector específico del conocimiento.
¿Cuáles son las áreas obligatorias?
Áreas obligatorias y fundamentales. Para el logro de los objetivos de la educación básica se establecen áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación que necesariamente se tendrán que ofrecer de acuerdo con el currículo y el Proyecto Educativo Institucional. ... Educación ética y en valores humanos.
¿Cuáles son los contenidos de la educación?
El contenido educativo o contenido didáctico, se define como un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que están plasmados en un plan de estudio, que busca un objetivo específico, en este caso, que el alumno que integra un determinado nivel educativo, al final de cursarlo, logre manejar con naturalidad los ...
¿Qué es una red de contenidos en educación?
Las redes de aprendizaje (Learning Networks) son redes sociales en línea mediante las cuales los participantes comparten información y colaboran para crear conocimiento. ... Además, se elabora el proceso de diseño de una red de aprendizaje, y se describe un ejemplo en el contexto universitario.
¿Cuál es el contenido de una planificacion?
Los contenidos, Dentro del marco del nuevo enfoque pedagógico son un conjunto de conocimientos científicos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deben aprender los educandos y los maestros deben estimular para incorporarlos en la estructura cognitiva del estudiante.
¿Cuántos alumnos hay en una clase de educación infantil?
La mayoría de las administraciones educativas establece: en las aulas para menores de un año habrá un máximo de 8 niños por unidad • el número de alumnos entre 1 y 2 años oscila entre los 10 y 13 niños • entre los 2 y 3 años, puede haber de 16 a 20 niños por unidad.
¿Qué es la etapa de educación infantil?
La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a las niñas y a los niños desde los primeros meses de vida hasta los seis años, con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.
¿Qué edad tienen los niños de segundo grado?
2º grado primaria | 7-8 Años. 3º grado primaria | 8-9 años. 4º grado primaria | 9-10 años. 5º grado primaria | 10- 11 años.
¿Cuáles son los objetivos didácticos?
El objetivo didáctico se entiende como el resultado que se espera del alumno, como consecuencia del proceso de enseñanza aprendizaje y la meta entendida como la evaluación del mismo.
¿Cómo se clasifican los objetivos didácticos?
Generales: abarcan todo un nivel educativo o señalan las metas generales de un curso, son las líneas generales que orientan el trabajo del docente y la brújula que guía el trabajo de los alumnos. Específicos: concretan las características de los cambios que se espera obtener.
¿Cuáles son los objetivos de una unidad didactica?
Una unidad didáctica da respuesta a todas las cuestiones curriculares al qué enseñar (objetivos y contenidos), cuándo enseñar (secuencia ordenada de actividades y contenidos), cómo enseñar (actividades, organización del espacio y del tiempo, materiales y recursos didácticos) y a la evaluación (criterios e instrumentos ...
¿Qué dice el artículo 13 de la LOE?
Artículo 13.
La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.
¿Qué dice el artículo 12 de la LOE?
Se prohibe la publicación y divulgación de impresos u otras formas de comunicación social que produzcan terror en los niños, inciten al odio, a la agresividad, la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la moral y las buenas costumbres.
¿Cuál es la importancia de la LOE?
Función de la LOE, Ley Orgánica de Educación
Su función principal es la creación, socialización, propagación, apropiación y conservación, para el buen conocimiento de la sociedad. Pudiéramos decir que otra de sus principales funciones es el incentivo intelectual y cultural.
¿Dónde se puede cambiar un cheque de Banamex?
¿Cuántos cm es una talla 35 de pie?