¿Cuáles son las secciones numeradas en la monografía?

Preguntado por: Antonia Blasco  |  Última actualización: 12 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (63 valoraciones)

Algunas de ellas son obligatorias para mantener un orden, pero es posible agregar otras en relación con el tema que trate la monografía. Las secciones fijas incluyen: portada, introducción, índice general, lista de tablas y figuras, cuerpo de la obra, conclusiones, anexo, bibliografía.

¿Como debe ser el índice de una monografía?

Los índices generales pueden ubicarse al comienzo o al final de un proyecto. La idea de comprender a la perfección cómo elaborar el índice de una monografía te permitirá organizar las secciones y subsecciones de tu proyecto fácilmente.

¿Qué es el desarrollo o cuerpo de la monografía?

Es la parte central de la tesis, donde se exponen los logros del trabajo. El texto debe ser redactado en forma clara, concisa, lógica y ordenada con una presentación que capte el interés del lector. Todo argumento o hallazgo enunciado debe estar adecuadamente fundamentado.

¿Cómo se enumeran las páginas en una monografía?

- la numeración de las páginas comienza con la Introducción, que es la página 1, pero el número no se ve. Por tanto, la portada del trabajo, el índice y las posibles "Palabras inciales" o "Prefacio" -que sólo se utilizan en las tesis doctorales- no se enumeran, o se enumeran con números romanos.

¿Qué va en el encabezado de una monografía?

Representa un titulo corto con el número de la página. Se deriva del título que posee el trabajo, comúnmente las primeras dos o tres palabras del título de la monografía. ... La primera letra de cada palabra del encabezado va en letras mayúsculas, el resto se escribe en letras minúsculas.

COMO HACER UNA MONOGRAFIA DESDE CERO

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una monografía como trabajo de grado?

Que es una Monografía.

un escrito sobre un tema único. Una monografía es un texto informativo y crítico donde se organizan datos sobre un tema, después de revisar diferentes fuentes bibliográficas”1.

¿Qué es el desarrollo de un informe?

El desarrollo o cuerpo es la parte en la que se expone la información principal de la investigación. Además de texto, el cuerpo se puede complementar con gráficas, extractos, diagramas, notas a pie de página y otros recursos para explicar el procedimiento a través del cual se realizó la investigación.

¿Cómo se hace una monografía ejemplo?

De manera general una monografía se compone de los siguientes apartados para la entrega final de tu trabajo.
  1. Agradecimiento o Dedicatoria (opcional).
  2. Titulo (Portada).
  3. Tabla de Contenido.
  4. Introducción.
  5. Desarrollo del Tema.
  6. Conclusión.
  7. Bibliografía.

¿Qué es la tabla de contenido en una monografía?

La tabla de contenido es una lista que permite al lector ubicarse en el contenido de la monografía. ... En esta sección se deben presentar todos los capítulos y subdivisiones principales de la monografía, con su enumeración respectiva.

¿Cuántas páginas debe tener una monografía?

1- La extensión depende del tema y suele ser de libre elección. Como mínimo 20 páginas y un máximo de 50. 2- Fuente y tamaño del texto: Times New Roman o Arial, tamaño 11. Interlineado: 1,5.

¿Cuál es la manera correcta de hacer un índice?

Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta:
  1. Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro.
  2. En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo.

¿Cómo se hace una monografía?

Estos son los pasos clave para realizar una monografía con éxito:
  1. Selecciona un tema. El tema debe ser de tu interés y la información para abordarlo de acceso universal. ...
  2. Limita el tema. ...
  3. Busca y evalúa las fuentes. ...
  4. Haz lecturas preliminares. ...
  5. Formula la hipótesis. ...
  6. Prepara el bosquejo. ...
  7. Organiza el trabajo. ...
  8. Redacta la monografía.

¿Qué significa monografía ejemplos?

La monografía es un documento escrito, sistemático y completo; de un tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal.

¿Cómo hacer el título de una monografía?

Identifica el contenido de la monografía. Debe ser claro, breve fiel revelación del contenido. Con sólo leer el título, el lector puede ya hacerse idea acerca de este. El título puede variar a medida que se vaya desarrollando el tema.

¿Cuáles son las partes de un informe?

Partes de un informe

Resumir y presentar la idea central de un trabajo académico. Introducción: Es un breve párrafo de lo que va a tratar el tema. Cuerpo: Es la información principal y completa del tema. Conclusiones: Se da una opinión personal sobre el tema en dicho informe.

¿Que se escribe en el desarrollo de un informe?

Un informe es un escrito que tiene como fin comunicar y dar cuenta de una situación desde diferentes perspectivas, es decir, de algo sobre lo que se está realizando una investigación exhaustiva.

¿Cómo se hace el desarrollo de un reporte?

Las partes de un reporte
  1. Portada. Se detallan los datos del autor, además de plasmar el título del reporte.
  2. Índice. Se enumera el contenido del reporte, indicando la página en la que se encuentra.
  3. Introducción. Se detallan las partes del reporte y su extensión total.
  4. Desarrollo. ...
  5. Conclusión. ...
  6. Bibliografía.

¿Qué es una monografía de investigación?

Una monografía, es un trabajo científico de investigación, un texto argumentativo de función informativa, que presenta y organiza datos obtenidos sobre una determinada temática, recogidos de diferentes fuentes, compiladas y procesadas por uno o por varios autores, en forma analítica y crítica.

¿Qué tipo de letra se usa para hacer una monografia?

- Tipo y tamaño de letra: se recomienda usar Arial o Times New Roman, tamaño de la fuente 12. - Se debe usar el mismo tipo de letra en todo el texto.

¿Qué es un encabezado y ejemplo?

En algunos países de América Latina, la palabra encabezado funciona como sinónimo de titular de prensa. Por ejemplo: “El encabezado de esta noticia es muy amarillista”. ... Por ejemplo: “Los Beatles han encabezado las listas por muchos años”. “José ha encabezado las juntas por más de 10 años”.

¿Cómo se hace la introduccion de una monografía?

Pasos para redactar una introducción
  1. Describir el tema que se tratará en el artículo, de forma resumida (Hablar del qué).
  2. Indicar el vacío o falta de conocimiento sobre el tema (Mencionar el porqué se realiza el escrito).
  3. Indicar las preguntas u objetivos que se desean resolver en el texto, para cautivar la atención.

¿Cómo se elabora un índice de un trabajo escrito?

Recomendaciones para hacer un índice de contenidos
  1. Debes jerarquizar correctamente los capítulos, títulos y subtítulos del trabajo.
  2. Debes enumerar las páginas del trabajo primero para después realizar el índice.
  3. Puedes omitir los subtítulos pequeños como terminologías o conceptos del índice.

¿Qué se hace en el índice de un trabajo?

Tabla de contenido: También llamado índice, explica la organización del contenido del trabajo en las correspondientes divisiones y subdivisiones con su correspondiente página. Cuando está bien elaborado, sirve como síntesis del trabajo. Se inserta en la hoja que sigue a la portada.

¿Cómo se elabora un índice de un proyecto?

Crear el índice
  1. Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice.
  2. En la pestaña Referencias, en el grupo Índice, haga clic en Insertar índice.
  3. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno.

Articolo precedente
¿Cuáles eran las trece colonias?
Articolo successivo
¿Qué es un barrilete o cometa?