¿Cuáles son las quejas más comunes?

Preguntado por: Noelia Perea  |  Última actualización: 6 de febrero de 2022
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5 tipos comunes de quejas de clientes
  1. Producto o servicio con desperfectos. Esta es una de las principales quejas de los clientes. ...
  2. Larga espera en la atención. ...
  3. El inconveniente persiste después de hacer la primera llamada. ...
  4. Repetición de inconveniente. ...
  5. Personal de atención al cliente desatento.

¿Qué tipos de reclamos existen?

Principales tipos de quejas y reclamos de clientes
  • Espera prolongada. Si tu empresa tiene un centro de llamadas, el tiempo medio de espera es una de las métricas más importantes. ...
  • Descuido de la atención al cliente. ...
  • Daños o servicio de mala calidad. ...
  • Falta de productos en stock. ...
  • Tu cliente repite el problema varias veces.

¿Qué son las quejas del cliente?

Una reclamación es igualmente una expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a sus productos pero que pide o pretende algún tipo de compensación.

¿Qué hacer con las quejas de los clientes?

CÓMO ACTUAR ANTE LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES: 7 PASOS
  1. Inmediatez a la hora de afrontar el problema. ...
  2. Escuchar con atención. ...
  3. Mostrar comprensión. ...
  4. Ofrecer disculpas. ...
  5. Buscar una solución. ...
  6. Resolver la queja lo más rápido posible. ...
  7. Asegurarse de la conformidad del cliente.

¿Por qué son importantes las quejas de los clientes?

Una queja nos permite voltear hacia algo que perdimos de foco y que es importante para el cliente que la levanta. Atenderla y darle solución de forma satisfactoria cubre la necesidad de más de un cliente.

las quejas más comunes de los clientes | necesidades básicas de los clientes

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las quejas que más se repiten entre los clientes?

¿Cuáles son las principales quejas de los clientes?
  • Tiempo de espera para el servicio. ...
  • Producto con defecto. ...
  • Producto agotado. ...
  • Mal producto o servicio. ...
  • Falla o retraso en la entrega. ...
  • Dificultad de cambio o devolución. ...
  • Tenerles que repetir su problema a diferentes asistentes. ...
  • Primer contacto sin solución.

¿Cómo hacer un reclamo a una empresa?

RECLAMANDO ANTE LA EMPRESA

Explique el problema y los antecedentes que motivan su reclamo. Sea claro al pedir que se realice una acción específica. Incluya copias de todos los documentos relacionados con su problema. Espere un tiempo prudente para recibir una respuesta de la empresa.

¿Cómo se realiza una reclamacion?

Para formalizar una reclamación, se debe redactar un escrito o carta en la que se exponga con precisión y orden el problema o motivo de la reclamación y queja. Pero no basta con señalar los hechos, hay que incluir lo que se solicita.

¿Dónde se denuncia el mal servicio de Internet?

También puedes llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o asiste a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país. Es una reclamación formal cuando un proveedor te perjudica directamente al no respetar los términos y condiciones en que contratas un servicio o adquieres un bien.

¿Dónde puedo denunciar a Telmex por mal servicio?

También puedes realizar tu reporte al 800 123 2222 ocupando las siguientes opciones:
  • Asistencia técnica o fallas en su servicio (opción 2)
  • Fallas en su línea telefónica (opción 2)

¿Cómo demandar a Telmex por mal servicio de Internet?

Cuando falla tu internet con Infinitum hay algunos puntos que debes de cuidar al hacer tu reclamo con el 01 800 123 2222 de Telmex.
  1. Revisa primero que el error no este de tu lado.
  2. Llama al 01 800 123 2222.
  3. NO seas grosero ni ofensivo. ...
  4. Ten a la mano tu modelo y No. de Serie de modem.
  5. Toma nota del nombre del operador.

¿Cómo hacer una denuncia en Profeco por Internet?

Por medio de correo electrónico, a la dirección asesoria@profeco.gob.mx. Hay una cuarta opción, disponible para los mexicanos residiendo fuera del país, la plataforma Concilia desde el extranjero.

¿Cómo se hace una reclamación por escrito?

Datos que debe contener una Queja:
  1. El nombre del quejoso y/o agraviado, su edad, nacionalidad, profesión, domicilio, número telefónico, firma de la persona que promueva o su huella digital, en su caso.
  2. Una breve relación de los hechos motivo de la queja, especificando circunstancias de tiempo, modo y lugar.

¿Qué se hace con una hoja de reclamaciones?

El impreso consta de tres hojas: la original es para remitir a la Administración, una copia es para el usuario reclamante y otra copia es para la empresa o establecimiento comercial reclamado. El consumidor debe quedarse con las dos primeras.

¿Cómo denunciar a una empresa por mal servicio?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Qué esperan los clientes cuando reclaman?

- ¿QUÉ ESPERAN LOS CLIENTES CUANDO RECLAMAN? Esperan una solución rápida • Esperan ser compensados por el perjuicio y los inconvenientes que les ha causado • Esperan una buena calidad de trato cuando efectúan la reclamación.

¿Cómo se convierte la queja del comensal en una oportunidad para mejorar?

¿Cómo transformar la queja de un cliente en satisfacción?
  1. Escucha al cliente.
  2. Dale las gracias.
  3. Explícale por qué se aprecia la queja.
  4. Discúlpate por el error.
  5. Asegúrale que se va a hacer algo de inmediato para solucionarlo.
  6. Recaba toda la información necesaria.
  7. Mantén un contacto continuo con el cliente.

¿Cuando una queja se convierte en reclamo?

Mientras que la queja sirve solamente para indicar la disconformidad con un producto o servicio, el reclamo permite a la empresa en cuestión, articular una serie de mecanismos internos que pueden derivar quizás en una mejora del servicio completo.

¿Qué documento se presenta para hacer un reclamo?

Una carta de reclamo es un documento que se redacta para comunicar a otra parte algún tipo de queja o insatisfacción.

¿Cómo redactar una queja para la CNDH?

Ser presentada por escrito en las instalaciones de la CNDH, o enviarse por correo o por fax. En casos urgentes, se admitirán las quejas no escritas que se formulen por otro medio de comunicación como el teléfono; en este caso, únicamente se deberán mencionar los datos mínimos de identificación.

¿Qué es una queja por escrito?

Una queja es una declaración formal de su insatisfacción con un problema. Usted está pidiéndoles a otros que tomen medidas al respecto, ya que usted no tiene el poder de tomarlas por su cuenta. Una queja formal es, casi siempre, por escrito.

¿Cómo denunciar ante la Profeco?

Reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.

¿Qué es Profeco y cuando interviene?

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.

¿Dónde puedo presentar una denuncia?

Estos se denuncian en la procuraduría de justicia o fiscalía de cada Estados. Es tu derecho como víctima directa o indirecta acudir ante cualquier procuraduría y presentar una denuncia.

¿Cómo denunciar a Telmex ante la Profeco?

Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

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