¿Cuáles son las pruebas que se realizan a los inyectores diésel?

Preguntado por: Jordi Alaniz  |  Última actualización: 4 de marzo de 2022
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La Prueba de Retorno de Inyectores Diesel Common Rail consiste en la comprobación del caudal y presión en el retorno de los inyectores crdi. Recordemos que este tipo de inyectores de alta presión trabajan bajo el principio de equilibrar el caudal de inyección con el caudal del retorno.

¿Cuáles son las pruebas de inyectores?

Las pruebas de los inyectores se realizan después de la fabricación para verificar si cumplen con los estándares de manufactura o durante el mantenimiento de las unidades, con el objetivo de determinar si requieren un lavado o ser sustituidas para una operación óptima.

¿Cómo se comprueba la presión de los inyectores diésel?

La medición se ha de realizar directamente sobre la bomba de alta presión, en el tornillo que la propia bomba trae para ese fin. Este método es efectivo porque la presión existente en la bomba de alta presión durante el arranque es similar a la del circuito de realimentación.

¿Cómo se prueba el buen funcionamiento de los inyectores?

Con el motor funcionando en ralentí, la lámpara de prueba debe parpadear débilmente. Cuando tu ayudante presione el pedal del acelerador, la luz debe parpadear con mayor intensidad. Esta luz representa la señal transmitida por la unidad de control del motor al inyector para que rocíe el combustible.

¿Cómo saber si un inyector diésel está mal?

Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
  1. El motor se detiene o está en ralentí ...
  2. Vibraciones innecesarias del motor. ...
  3. El motor falla. ...
  4. La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  5. Fuga de combustible.

Pruebas del inyector Diésel - IESTP Gilda Ballivián Rosado

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando un inyector diésel falla?

Si el fallo ya es algo mucho más exagerado (que no debería ser lo normal), lo notaremos en la conducción: el coche dará tirones y tendrá una pérdida de potencia, además de generar el humo blanco que antes hemos mencionado. La calidad del combustible es fundamental, sobre todo para los inyectores diésel.

¿Qué pasa si falla un inyector diesel?

La presión a la que trabajan los inyectores va a provocar un desgaste de los orificios de la tobera y eso ocasionará una mala pulverización del combustible llegando incluso a gotear (aunque se suelen estropear antes por la acumulación de carbonilla de la combustión, que provoca la obstrucción de los orificios).

¿Qué sucede si uno de los inyectores no supera las pruebas?

Por qué fallan los inyectores

Esto produce pérdidas de presión en el circuito de alimentación y, además, también que se pierda presión en la inyección del propio inyector, lo que genera una peor pulverización del combustible y que éste arda peor, generando más carbonilla y humos y subiendo el consumo.

¿Qué presión debe tener los inyectores diésel?

Las bombas de inyección, hasta hace unos pocos años, han estado generando presiones alrededor de 1.000 bar. En la actualidad, las presiones máximas se encuentran entre los 1.500 y 2.000 bar.

¿Cómo se mide la presión de combustible?

El manómetro es un instrumento que sirve para medir la presión. Las unidades de presión se dan en PSI. El manómetro se utiliza para medir la presión del sistema de combustible y es necesario consultar el manual de servicio del automóvil para verificar la presión correcta de operación de dicho sistema.

¿Qué es la presión de apertura del inyector?

La presión de apertura del inyector la determina la tensión inicial (ajustable) del muelle de presión dentro del porta inyector. La carrera de la válvula la limita la superficie frontal existente en la unión del vástago de la válvula y la espiga de presión..

¿Cuál es la compresión de un motor diesel?

Los motores diésel son más eficientes que los motores gasolina porque permiten una relación de compresión más elevada, que suele encontrarse entre 15:1 y 17:1, pero puede superar ampliamente la 20:1.

¿Cómo saber si la bomba inyectora está mal?

Cuando la bomba inyectora de diesel se encuentra mal regulada solemos presentar dificultades en varios aspectos, por ejemplo se observa un consumo excesivo de diesel mucho mayor al habitual, hay una pérdida de potencia en el motor, puede salir humo negro o blanco de nuestro tubo de escape, tenemos problemas para ...

¿Cuánto de presión lleva un inyector a gasolina?

El inyector funciona con una alimentación de combustible presurizado (en gasolina 3 bares como mínimo, en diesel muchísimo mayor, unos 2000 bares en los últimos motores Euro 6) desde el raíl, y antes desde la bomba de combustible.

¿Cuánto dura un inyector diesel?

Los inyectores de combustible durarán entre 80 000 y 130 000 kilómetros. El tiempo que dura el inyector tiene mucho que ver con el tipo de gas que se usa en el coche y con qué frecuencia se cambian los diversos filtros de combustible.

¿Qué pasa cuando un inyector no tiene retorno?

Si la fuga de retorno de los inyectores es excesiva, la bomba de combustible no puede generar la suficiente presión para que el sistema pueda funcionar correctamente. Esto queda más latente en el arranque y ralentí, ya que la presión del combustible está directamente relacionada con las revoluciones del motor.

¿Cuándo cambiar inyectores diésel?

Los inyectores no se suelen cambiar salvo que se aprecie que tienen algún problema que obligue a cambiarlos. Lo que sí debes hacer regularmente es limpiar los inyectores de tu coche alrededor de los 50.000 kilómetros o si han pasado 2 años desde la última vez que los limpiaste.

¿Qué tipo de problema puede tener un inyector?

En general, los problemas más comunes en inyectores son: – Bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera. – Obstrucción de los orificios y pérdida de presión. – Detectamos problemas para arrancar el coche, además las revoluciones pueden ser irregulares e inestables.

¿Qué pasa cuando un motor diésel está fuera de punto?

Cuando se presenta un retardo en la Inyección de combustible, las gotas no tienen el tiempo suficiente para su evaporación, por lo tanto el encendido ocurre cuando el pistón comienza a bajar, la temperatura y la presión comienzan a bajar, impidiendo que tanto la presión como la temperatura logren encender la mezcla.

¿Cuánto se tarda en cambiar una bomba inyectora?

El cambio tarda de una a dos horas y una bomba de combustible nueva cuesta entre 50 y 150 euros, dependiendo del vehículo. Los fabricantes recomendados son Bosch y VDO. Nivel de dificultad: sencillo.

¿Cuánto debe ser la compresión de un motor diesel?

Una compresión diésel típica puede variar de 19 bares (275 psi) a 34 bares (495 psi). Esta presión tiende a ser ligeramente inferior en los vehículos con inyección indirecta y superior en sistemas de inyección directa.

¿Qué compresión debe tener un motor 4 cilindros diésel?

Pero una buena regla general dice que cada cilindro en un motor mecánicamente sólido debe tener una compresión de 130 psi o más.

¿Qué significa compresión 11 1?

La relación de compresión se expresa como dos números que permiten mensurar una proporción. Por ejemplo: 10 a 1, 11 a 1, 12 a 1, 14 a 1 ó el valor que sea, que solo quiere decir que la mezcla se expande 10, 11, 12 ó 14 veces una vez que ha ardido.

¿Qué pasa si un inyector se queda abierto?

Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. ... Estos restos de combustible sin quemar, dicho sea de paso, pueden dañar gravemente el filtro de partículas - si nuestro coche lo equipa.

¿Qué presiones llegan a alcanzar en los sistemas de conducto común modernos y por qué?

En la actualidad, gracias a la utilización de nuevos elementos, la presión del conducto común llega hasta superar los 1.600 bar en lo que se denominó conducto común de segunda generación, aunque para ello también los inyectores han debido mejorar en su funcionamiento.

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