¿Cuáles son las principales variables del marketing mix?

Preguntado por: Josefa Armendáriz  |  Última actualización: 9 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (36 valoraciones)

El marketing mix engloba cuatro variables o elementos: producto, precio, distribución y promoción. Esta estrategia también es conocida como “mezcla comercial” o las “4P´s”, debido a su origen anglosajón (price, product, place, promotion).

¿Cuáles son las variables de la promoción?

Dentro de la variable de la promoción encontramos las ventas personales, la promoción de ventas, la publicidad, el marketing directo (marketing online y marketing offline) y las relaciones públicas, entre otros.

¿Cuáles son los 4 variables del marketing?

El marketing mix es un tipo de análisis empresarial que tiene en cuenta cuatro variables controlables de una compañía (producto, precio, distribución y promoción) y se utiliza para definir y conseguir los objetivos comerciales.

¿Cuáles son las variables que regulan el mercado?

4. Variables básicas del marketing
  • Producto. Es todo aquel bien material o inmaterial que puesto en el mercado viene a satisfacer la necesidad de un determinado cliente. ...
  • Mercado. ...
  • Necesidad. ...
  • Percepción. ...
  • Demanda. ...
  • Oferta. ...
  • Nuevas tecnologías.

¿Cuáles son las 5 variables del mercado?

5. Las variables del marketing-mix
  • Producto - ¿Qué vendemos? Se trata de determinar qué atributos caracterizarán al producto o servicio. ...
  • Precio - ¿A cuánto lo vendemos? La decisión sobre el precio es determinante en el volumen de ventas. ...
  • Promoción - ¿Cómo damos a conocer el producto? ...
  • Distribución - ¿Dónde lo vendemos?

Variables de marketing mix: Producto

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una variable en mercado?

En otras palabras, una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado dentro de un conjunto. Para el desarrollo estratégico de las acciones de mercadeo en una organización, es indispensable el análisis de las variables que la afectan directa o indirectamente.

¿Qué es una variable de la mezcla mercado?

Son las variables que utiliza una empresa mediante el cual tiene mayor control para construir alrededor del conocimiento, las necesidades del consumidor teniendo en cuenta los productos que se pueden ofrecer en tu segmentación de mercado o hábitos de consumo de cada cliente según lo que necesite.

¿Qué variables comprende el mercado de bienes y servicios?

El mercado de bienes y servicios es donde se compran y venden todo tipo de bienes como ropa, alimentos, electrodomésticos, etc. ... La macroeconomía estudia fundamentalmente el comportamiento y la interrelación de tres mercados importantes. El mercado de bienes y servicios, el mercado de dinero y el mercado de trabajo.

¿Cuáles son las variables de un producto?

Una variable es una característica de un producto o servicio que varía y que, a menudo, puede ser manipulado. Por ejemplo, el precio, tiempo de entrega y el color son variables de un determinado producto.

¿Cuáles son las variables del marketing offline?

Cuáles son las variables del marketing offline
  • Producto.
  • Promoción.
  • Precio.
  • Lugar.
  • Gente.
  • Proceso.
  • Presentación.

¿Cuáles son las variables de la comunicación?

Nos vamos a centrar a su enumeración y análisis atendiendo a algunas de las categorías comunes: emisor, receptor, mensaje, variables contextuales e interacciones. ... Finalmente las variables que configuran la interacción: las motivaciones de ambos, las actitudes y las que se derivan de los roles específicos de cada uno.

¿Cuáles son los elementos del mix de la promoción?

En resumen, la mezcla de promoción es la combinación de ciertas herramientas como la publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, merchandising y publicidad blanca, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización.

¿Cuáles son las variables del proceso de ventas?

6 variables que afectan el desempeño en el punto de venta
  • Entregar un servicio de calidad. ...
  • Disponibilidad de productos. ...
  • Organización de la tienda. ...
  • Ambiente de la tienda. ...
  • Servicio de post venta. ...
  • Uso de tecnología.

¿Cuáles son las variables de la estrategia?

Variables como la económica, cultural, social, política o tecnológica son la base para todo desarrollo estratégico. Son ellas las que pueden, y deben, marcar la tendencia hacia una línea de innovación u otra. Sin duda, podría afirmar que son una gran fuente de inspiración para la creatividad.

¿Qué ocurre en el mercado de bienes y servicios?

El mercado, básicamente, funciona en virtud de la relación que exista entre la oferta y la demanda, es decir, el precio de los productos y servicios, está determinado por la oferta que los diversos proveedores realizan y cuál es la demanda, por parte de los consumidores, de dichos bienes y servicios, concluyéndose que ...

¿Qué servicios ofrece un mercado?

Un mercado es un recinto en el que se venden artículos de primera necesidad, generalmente alimenticios. Los mercados están formados por puestos individuales que ofrecen productos de diversa índole con predominancia de los productos frescos: carne, frutas, verduras, pescado, etc.

¿Cuáles son los bienes y servicios producidos?

Los bienes y servicios económicos o escasos son producidos en las distintas actividades económicas con el fin de suplir una necesidad o un deseo. En la producción de bienes y servicios son usados los factores de producción o productivos como lo son la tierra, el trabajo y el capital.

¿Qué es la mezcla de mercadotecnia según Kotler?

El concepto de la mezcla de mercadotecnia fue introducido en los años cincuenta por Neil H. ... Kotler (2002,161-297) considera a la mezcla de mercadotecnia como el conjunto de herramientas de mercadotecnia que las empresas utilizan para alcanzar los objetivos de mercadotecnia en el mercado meta.

¿Cuál es la importancia de la mezcla del mercadeo?

- Uno de los conceptos más importantes en nuestra industria es la mezcla de mercadotecnia. Esta mezcla, conocida en inglés como marketing mix, les permite a los mercadólogos posicionar un producto en el mercado, de tal modo que se cumpla con el propósito de la mercadotecnia.

¿Cómo se mezcla el marketing en la empresa?

El marketing mix se refiere al conjunto de acciones o tácticas que una empresa utiliza para promocionar tu marca o producto en el mercado. Las 4P conforman una mezcla de marketing típica: precio, producto, promoción y lugar o plaza.

¿Cuáles son las tres variables del funcionamiento del mercado?

Variables utilizadas para clasificar los mercados

Producto. Comprador. Competencia.

¿Cuáles son las variables que influyen en los vendedores?

Abajo les cuento cuáles son los 7 principales factores que afectan la productividad de los vendedores:
  • Falta de herramientas y sistemas integrados. ...
  • Capacitación de vendedores. ...
  • Estrategias de motivación. ...
  • Entorno laboral inadecuado. ...
  • Factores externos que afectan productividad en ventas.
  • Crisis económica. ...
  • Competencia.

¿Cómo describir un proceso de ventas?

El proceso de ventas es la secuencia de pasos necesaria para convertir un consumidor potencial en cliente de un negocio.
...
¿Cuáles son las 7 etapas del proceso de ventas?
  1. Prospección. ...
  2. Calificación de leads. ...
  3. Preparación. ...
  4. Presentación. ...
  5. Argumentación y manejo de objeciones. ...
  6. Cierre de venta. ...
  7. Postventa.

¿Cuál es el proceso de la venta?

El proceso de ventas consiste en el conjunto de fases o etapas que atraviesa una compañía desde el trabajo de marketing, es decir, desde la prospección del cliente, hasta que se efectúa la venta del producto o servicio.

¿Cuáles son las herramientas de la promoción?

Principales herramientas de promoción en el marketing
  1. Publicidad. Se refiere a cualquier forma de presentación y promoción de ideas, bienes o servicios. ...
  2. Promoción de Ventas o Merchandising. ...
  3. Eventos y Experiencias. ...
  4. Venta Personal. ...
  5. Marketing Directo. ...
  6. Relaciones públicas.

Articolo precedente
¿Qué acciones provocan que las lenguas indígenas dejen de practicarse?
Articolo successivo
¿Cuáles son los defectos morales?