¿Cuáles son las politicas de surtido?

Preguntado por: Aitana Alarcón  |  Última actualización: 12 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (18 valoraciones)

La política de surtido se ocupa no solo de la selección de surtido, el aumento de la facturación y las ganancias, sino también de la reducción de costos y la racionalización de la producción y el almacenamiento. Otros objetivos son la diversificación de riesgos, la mejora del posicionamiento en el mercado y mucho más.

¿Qué es una política de surtido?

Son divisiones dentro la sección que agrupan varias familias, formando grupos de productos que los consumidores perciben como interrelacionados en la satisfacción de una necesidad. Esta interrelación adopta dos formas de presentación en función de cómo se agrupen los productos que lo forman.

¿Cuáles son los tipos de surtido?

Llamamos surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta.
...
Los tipos de productos entre los que hay que elegir son los siguientes:
  • Productos líderes. ...
  • Productos de segunda firma. ...
  • Productos locales. ...
  • Productos de marca blanca. ...
  • Productos de primer precio.

¿Qué es surtido y ejemplos?

Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido:
  • Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. ...
  • Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas. ...
  • Surtido estrecho y profundo: pocas familias de producto con muchas marcas.

???????? - Mercadeo el surtido optimo para el punto de venta,3/6

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo realizar un surtido?

La elaboración del surtido se debe orientar sobre aquellos productos que más se adecuen a las expectativas los diferentes segmentos en los que se divide la clientela de nuestro establecimiento.
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
  1. Ventas.
  2. Beneficios.
  3. Cuota de mercado.
  4. Imagen.
  5. Etc.

¿Qué es la gestión de surtido?

Sin salirnos del tema, hacer la gestión del surtido en el punto de venta significa gestionar los productos que la marca pone a la venta en cada una de las tiendas de las que dispone.

¿Cuáles son las características de un surtido?

Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. Si la variedad es poca, se dice que la amplitud es estrecha. En caso contrario, si hay muchas familias distintas, que es amplia.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...

¿Cuál es la diferencia entre stock y surtido?

El surtido es el catálogo de productos que pone la empresa ofrece a sus clientes, mientras que el stock es la cantidad de dichos productos almacenada en el almacén, es decir, el número de artículos disponibles para la venta.

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

3.3.Dimensiones

Amplitud del surtido: se refiere al número de líneas de las que dispone un determinado formato comercial. Una línea comprende el conjunto de productos que cumplen con una cierta homogeneidad que puede ser medida por sus características, su utilización, el servicio que prestan, etc.

¿Qué es la coherencia del surtido?

Un surtido coherente significa que las secciones que componen la estructura del surtido de una tienda gozan de una homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que satisfacen. Estas secciones deben tener también profundidades similares.

¿Qué es la profundidad de surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Cómo se identifica la familia del producto?

Para identificar una familia de productos se puede utilizar una matriz producto-proceso, teniendo en cuenta que “Una familia de productos son aquellos que comparten tiempos y equipos, cuando pasan a través de los procesos”.

¿Qué es la familia de marcas?

La creación de marca de familia constituye una estrategia de marketing que implica poner a la venta varios productos relacionados con una misma marca. Ello contrasta con la estrategia de marca individual en la que cada producto en una cartera de productos tiene una única marca e identidad.

¿Qué relación tiene el surtido con las ventas?

El surtido de tu comercio es el conjunto de productos y servicios que tienes a la venta para tus clientes. La forma en la que expones los productos en tu tienda también determina cómo perciben los clientes qué vendes y si esos productos satisfacen sus necesidades.

¿Qué es un plan de surtido en una tienda?

La planificacion del

surtido es mucho mas que simplemente reordenar o reabastecer el inventario. Implica tener en cuenta las demandas y tendencias del mercado para hacer las selecciones correctas de productos, en el momento adecuado, y ordenarlos al nivel mas optimo.

¿Qué elemento mide el número de referencias que posee determinada familia o subfamilia de productos?

ESTRUCTURA DEL SURTIDO

Mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos, por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc., que componen la oferta comercial del establecimiento.

¿Cómo se elige el surtido para una tienda?

El surtido de un establecimiento lo decide la empresa: partiendo de los artículos y las líneas de productos que ofrece el mercado, escoge aquellos que según su criterio, mejor se ajustan a las necesidades y deseos de sus clientes, a la vez que le reportan los beneficios necesarios para mantener su negocio.

¿Qué son las secciones en un punto de venta?

Una sección es una agrupación de artículos de una misma naturaleza, expuestos al público conjuntamente en un espacio físico limitado.

¿Qué quiere decir que algo está en stock?

Stock, término anglosajón el cual indica la cantidad de productos o materias primas que posee un comercio en su almacén a la espera de su venta o comercialización.

¿Qué significa que un producto está sin stock?

OUT OF STOCK, producto AGOTADO o sin stock, significa que un determinado producto no está disponible en nuestro almacén en el momento de tu búsqueda. Eso no quiere decir que esté descatalogado (Un objeto descatalogado ni siquiera aparecerá en los listados o búsquedas de la tienda).

¿Qué quiere decir que un producto está en stock?

Primero debemos definir qué es stock disponible, lo cual refiere a los productos y materia prima available de una empresa. En otras palabras, stock significa inventario. La disponibilidad de stock en el almacén de una empresa es indispensable para atender el flujo de demanda por parte de los clientes.

¿Qué significa temporalmente sin stock?

Este producto no está disponible por el momento para realizar pedidos y puede que no vuelva a estar disponible.

Articolo precedente
¿Quién representa a los herederos menores de edad en un juicio sucesorio?
Articolo successivo
¿Cómo es el proceso de carga de una batería?