¿Cuáles son las politicas de devoluciones?

Preguntado por: Jon Esparza Segundo  |  Última actualización: 21 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.2/5 (43 valoraciones)

¿Qué es la política de devoluciones? ... La política de devoluciones en eCommerce es un documento que recoge los procedimientos a seguir, tanto por la empresa como por el cliente, en el caso de que este último se arrepienta de la compra realizada y quiera devolver el producto adquirido.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una compra por Internet?

Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.

¿Cuáles son los tipos de devolución?

Te presentamos 4 soluciones que puedes incluir en esta estrategia.
  1. Devolución del 100% del importe total del producto. Esta es la que mejor le funcionará al cliente. ...
  2. Devolución de un porcentaje del costo total del producto. ...
  3. Devolución de gastos de envío. ...
  4. Devolución de porcentaje y compensación con código de descuento.

¿Cómo hacer una política de devolución?

Qué debe contener tu política de devolución
  1. Créala pensando siempre en el cliente. Parece obvio. ...
  2. Define los productos y condiciones para los que aplica. ...
  3. Especifica el importe de lo que será devuelto. ...
  4. Tiempo de devolución después de la compra. ...
  5. Aclarar qué pasará con los costos de envío. ...
  6. Más datos.

¿Qué es una política de devoluciones?

La política de devoluciones consiste en el conjunto de reglas o normas que establece la empresa para ofrecer la devolución de los productos adquiridos a los clientes que compran en esta empresa, dando a cambio de esta devolución un nuevo producto, dinero o un bono para otra compra.

Políticas de devoluciones y garantías

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es devolución en una empresa?

La devolución es el acto de regresar una mercancía adquirida a su vendedor. Esto, demandando a cambio el reintegro del monto pagado por ella. Es decir, la devolución ocurre cuando un consumidor retorna un producto a quien originalmente se lo vendió, exigiendo un reembolso del dinero que pagó por la compra.

¿Qué es la devolución a clientes?

Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en la tienda.

¿Cuánto cuesta devolver un producto a aliexpress?

Costes de envío para devoluciones• El servicio de devolución es gratuito, puedes solicitar que recojan el paquete en tu domicilio o llevarlo a un punto de recogida. Nota: Solo puedes solicitar la devolución local gratis una vez por pedido. Si quieres devolver más de un artículo de un mismo pedido, hazlo de una vez.

¿Qué hacer cuando un cliente quiere devolver un producto?

Tras autorizar una solicitud de devolución, se recomienda esperar hasta que hayas recibido el producto de vuelta para emitir el reembolso. Si permites que el cliente conserve o rechace el producto, emite el reembolso sin esperar a la devolución.

¿Cómo hacer que me devuelvan el dinero en una tienda?

Para poder devolver un producto o servicio, te recomendamos que lo hagas por escrito para que quede constancia a la hora de reclamarlo posteriormente. Si no te devuelven el dinero, puedes reclamar poniendo una queja en consumo, o reclamando directamente al establecimiento o empresa.

¿Qué son las devoluciones en contabilidad?

Si nos centramos en el ámbito financiero, la Devolución consiste en la entrega de capital a un acreedor, con la finalidad de haber conseguido un tipo de interés por prestar ese dinero.

¿Cómo se escribe devoluciones en inglés?

refund n. reimbursement n. La mercancía estaba defectuosa por lo que se optó por su devolución.

¿Qué es la logistica de devolución?

Logística inversa de devoluciones: consiste en retornar el producto desde el cliente final hasta el centro de origen. Esto puede ser causado por insatisfacción del cliente, entrega errónea, producto defectuoso, entre otros motivos.

¿Cuántos días tengo por Ley para devolver un producto?

el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

¿Cuántos días hay por Ley para devolver un producto?

La Ley 1480 de 2011, en el artículo 47, le ofrece el derecho al retracto, con el cual el cliente puede devolver lo comprado en un plazo de cinco días y exigir la devolución de su dinero.

¿Qué hacer si no me devuelven el dinero de una compra por Internet?

En caso de retraso en la devolución de la cantidad, el usuario tiene derecho a reclamarla duplicada. Es decir, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo legal de 14 días, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el producto o servicio.

¿Qué pasa si no estoy conforme con un producto?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Cómo devolver un producto comprado por internet?

Si compras online no tienes que alegar motivo alguno para devolver el producto. Sólo tienes que devolverlo a su lugar de origen. Si lo devuelves porque el artículo es defectuoso, la tienda paga los gastos de envío. En estos casos puedes exigir el doble de lo que pagaste.

¿Qué productos no se pueden devolver?

Otros ejemplos de productos que no se pueden devolver son los que vengan precintados y hayan sido desprecintados, los que no sean aptos para devolverse por razones de salud o higiene, así como por protección de derechos de autor.

¿Quién paga la devolución en AliExpress?

AliExpress Plaza aclara que los gastos los paga el comprador si el artículo no tiene defectos y es como se describía, pero quieres devolverlo por cualquier otro motivo (ya tienes otro, ya no te gusta…) pero si el artículo tiene defectos o es distinto a su descripción, paga los gastos el vendedor.

¿Cómo devolver un producto a AliExpress?

Lo primero que debemos hacer es abrir una disputa en AliExpress. Para ello, vamos a la sección ''Mis pedidos'' y, en la parte de la izquierda, seleccionamos ''reembolsos y disputas''. Una vez ahí, debemos afirmar que estamos dispuestos a devolver el artículo si está defectuoso.

¿Cuánto cuesta devolver un pedido a China?

El más barato puede rondar los 15 euros sin seguro, y es fácil que suba a 30 o más euros según el tamaño, y el mencionado seguro. En muchos casos, la devolución no compensa porque las tiendas no tienen un servicio de recogida de devoluciones, como sí tienen Amazon y otras.

¿Qué es la devolución cero?

Devoluciones "CERO": En un programa típico de devolución CERO el proveedor comunica a sus clientes que NO se aceptarán devoluciones.

¿Qué es una devolución de factura?

Factura pagada por domiciliación bancaria

Si devuelves el recibo en el banco por un importe mayor al importe a tu favor, te solicitaremos que realices el pago del importe restante por transferencia bancaria o por tarjeta de crédito. No nos será posible volver a remesar este importe en tu cuenta bancaria.

¿Cuál es la importancia de las devoluciones?

En caso de que necesite devolver el producto, si le facilitamos el proceso de devolución, su experiencia de compra habrá sido positiva, el cliente quedará satisfecho y podrá volver a comprar en la tienda online. Por tanto, debemos ver las devoluciones como una oportunidad de fidelizar al usuario.

Articolo precedente
¿Por qué se destacaron los incas?
Articolo successivo
¿Cuál es la diferencia entre sata y ata?