¿Cuáles son las oraciones que no escucha Dios?

Preguntado por: Daniel Lázaro  |  Última actualización: 17 de junio de 2025
Puntuación: 4.5/5 (6 valoraciones)

Dios no responde cuando ora fuera de su voluntad Así como cuando Jesús oró en el Getsemaní en el que recitó lo siguiente: “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” Mateo 26:39.

¿Qué oración rechaza Dios?

Dios rechaza las oraciones de los que no lo obedecen. Quien hace pecar al hombre honrado quedará atrapado en su propia trampa. Los que hacen el bien recibirán como premio el bien.

¿Qué oraciones no responderá Dios?

Dios no concederá las oraciones que exigen lo que ha prohibido ni que rechazan lo que deleita su corazón . No concederá las oraciones de quienes viven en pecado sin arrepentirse y rechazan la inspiración y la súplica de su Espíritu.

¿Qué impide que Dios nos escuche?

Amargura. Cuando te aferras al dolor, al resentimiento o al rencor, no puedes escuchar a Dios porque tu corazón está endurecido.

¿Cómo puedo saber si Dios escucha mis oraciones?

En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

Dios te dice: No te desesperes, no pierdas la fe, un futuro lleno de propósito y bendiciones llega

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son 5 señales de que Dios te está hablando?

Sabrás que el Señor te habla cuando tengas plena fe y confianza en Dios, prestes atención a las pequeñas voces, pases tiempo con Dios con regularidad, te mantengas abierto y recuerdes que eres importante para Él . Muchas personas sienten que Dios les habla cuando sienten felicidad, paz y cuando sirven a los demás.

¿Puede Dios escucharme orar en mi cabeza?

La respuesta sencilla es sí, Dios escucha tus oraciones . Un Dios omnisciente y omnipresente escuchará cada palabra de tu boca, cada pensamiento de tu mente y cada susurro de tu corazón. Pero hay algunos factores que podrían influir en su respuesta. Ahora bien, aclaremos algo antes de continuar: Dios te ama.

¿Qué nos impide escuchar a Dios?

La mayoría respondería que es nuestro pecado, miedo, duda, orgullo , etc. Esto podría ser cierto para algunos, dependiendo de nuestra etapa vital. Pero quiero explorar esta pregunta desde una perspectiva que ha revolucionado mi manera de escuchar la voz de Dios.

¿Qué oración no escucha Dios?

"La única oración que Dios no escucha, es la que no se hace".

¿Qué me impide escuchar a Dios?

Dios te ha diseñado de manera única para escucharlo. A veces, las personas permiten que la vergüenza, la condenación o una sensación de indignidad las hagan sentir separadas de Dios y, por lo tanto, incapaces de escuchar su voz (Romanos 8:1-2).

¿Qué hace que Dios no escuche nuestras oraciones?

En pocas palabras, a veces Dios no responde a nuestras oraciones porque oramos por lo equivocado . Y puede que no lo hagamos por malicia, sino por ignorancia. Quizás no conocemos lo suficiente la Palabra de Dios para conocer su voluntad.

¿Por qué Dios guarda silencio ante mis oraciones?

A veces Dios guarda silencio porque sabe que no estamos dispuestos a obedecer . Siempre está dispuesto a mostrarnos su voluntad, pero solo la muestra a quienes realmente la desean. Jesús dijo en Juan 7:17: «El que quiera hacer su voluntad, conocerá la doctrina». Las personas obedientes siempre escuchan la voz de Dios.

¿Cuándo sientes que Dios no responde tus oraciones?

A veces, el aparente silencio de Dios es en realidad su manera de darnos una muy necesaria evaluación de nuestro corazón cuando oramos con motivos equivocados. Tómate un tiempo para reflexionar sobre tu relación con Dios y examinar tus propios motivos y deseos . Pregúntate si hay algo en tu vida que pueda estar obstaculizando tus oraciones.

¿Cuáles son 10 cosas que me alejan de Dios?

Gálatas 5 : 19 - 21
  • Televisión.
  • El Mall.
  • El Cine.
  • El odio hacia los hermanos en Cristo.
  • Creerse el mejor.
  • El teléfono celular.
  • Irse en el camino equivocado.
  • La computadora (redes sociales)

¿Cuando Dios no responde a nuestras oraciones?

A veces su respuesta es «No»

Las personas creen que Dios no responde a sus oraciones porque no entienden que Dios, a veces, responde en forma diferente de lo que ellas esperan o solicitan. Él no siempre responderá de acuerdo con nuestros deseos, hasta que hayamos satisfecho su deseo de que seamos perfectos.

¿Por qué Dios rechazó mi oración?

Santiago 4:3 dice: “Pedís, y no recibís, porque pedís con malos motivos, para gastar en vuestros deleites lo que pedís ”. Los malos motivos pueden impactar tu vida de oración de tal manera que Dios no te dé lo que estás pidiendo, por mucho que ruegues.

¿Por qué no escucho a Dios?

No escuchamos a Dios, porque simplemente, ya no logramos captarle; son demasiadas las frecuencias diversas que ocupan nuestros oídos. Escribía san Ignacio de Antioquía que «quien ha comprendido las palabras del Señor, comprende su silencio, porque al Señor se le conoce en su silencio».

¿Cómo se le debe pedir a Dios para que nos escuche?

Al orar a nuestro Padre Celestial, debemos decirle lo que realmente sentimos en el corazón, confiar en Él, pedirle perdón, suplicarle, agradecerle y expresarle nuestro amor. No debemos repetir palabras ni frases sin sentido (véase Mateo 6:7–8).

¿Por qué Dios no me da lo que le pido?

“Cuando pedimos y no se nos concede es: porque somos malos quienes pedimos, o pedimos mal o porque pedimos cosas malas”.

¿Qué cosas impiden que la gente responda al llamado de Dios?

El Papa tiene claro cuáles son las cinco actitudes que impiden un verdadero encuentro entre el cristiano y Jesús: la riqueza, la rigidez, la tibieza, el clericalismo y el espíritu mundano.

¿Qué tenemos que hacer para escuchar a Dios?

La oración es un método efectivo para comunicarnos con el Señor. No solo debemos usarlo para hablar con Él, sino también para escucharlo. En vez de solo compartir nuestra lista de peticiones, debemos aprender a permanecer quietos y esperar a escuchar lo que Él desea decirnos.

¿Qué sucede cuando tomamos tiempo para escuchar la voz de Dios?

Cuando tomamos tiempo con Dios y escuchamos Su voz, Él renueva nuestra fuerza y ​​nos permite gestionar la vida y no estar cansados. Pero tenemos que comenzar usando el tiempo que tenemos sabiamente, siempre poniendo a Dios primero.

¿Qué le pasa al cerebro cuando oramos?

La oración profunda, según ha encontrado Newberg, también genera una reducción en la actividad en el lóbulo parietal, más hacia la parte trasera del cerebro. Esta área recibe la información sensorial del cuerpo y nos crea una representación visual de él.

¿Cómo escuchar a Dios en tu mente?

Comienza a escuchar
  1. Toma el tiempo. Escuchar puede llevar tiempo, así que elige reservar un tiempo y un lugar que te ayuden a centrarte en Dios.
  2. Reenfoca tu mente. ...
  3. Detén las distracciones. ...
  4. Reconocer la voz de Dios.

¿Es mejor orar en voz alta o mentalmente?

Mientras hacemos esto, podríamos encontrarnos clamando al Señor en voz alta o podríamos notar que nuestras palabras nos fallan. Afortunadamente, no existe ninguna razón bíblica para creer que orar en voz alta sea más o menos eficaz que orar en silencio. Podemos hacer cualquiera de las dos.

Articolo precedente
¿Cuáles son las 6 señales básicas del aeropuerto?
Articolo successivo
¿Por qué se oscurece el clítoris?