¿Cuáles son las opciones para filtrar datos en Google Analytics?

Preguntado por: Ian Menchaca  |  Última actualización: 9 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (1 valoraciones)

Filtros predefinidos en Google Analytics
  • Incluir/excluir tráfico de las direcciones IP: ...
  • Incluir/excluir el tráfico del dominio del ISP. ...
  • Incluir/excluir solo el tráfico al nombre del host. ...
  • Incluir/excluir solo el tráfico a los subdirectorios. ...
  • Etiquetas de campañas en minúscula. ...
  • Buscar y reemplazar.

¿Qué es un filtro en Google Analytics?

Un filtro en Google Analytics es una condición que se aplica a una o varias Vistas para seleccionar o transformar los datos que se recogen en ella. Tratamos los datos. ... La diferencia es que el segmento podemos quitarlo y recuperar todos los datos; en el caso del filtro, una vez aplicado, no hay marcha atrás.

¿Cuándo se aplica un filtro a una vista a qué datos afecta?

Los filtros sirven para limitar o modificar los datos de una vista. Puede usarlos para excluir tráfico de direcciones IP concretas, incluir solo datos de subdominios o directorios específicos, o convertir las URLs de páginas dinámicas en cadenas de texto legibles.

¿Qué acción no puedes realizar con los filtros sobre los datos recopilados?

¿Qué acción no puedes realizar con los filtros sobre los datos recopilados? Excluir tráfico de direcciones IP concretas. Convertir URL dinámicas de páginas en cadenas de texto legibles. ... Incluir datos de subdominios específicos.

¿Qué datos prohíbe Google Analytics que se recopilen?

Las Condiciones de Servicio de Analytics, que deben cumplir todos los clientes de Analytics, prohíben el envío de información de identificación personal a Analytics (como nombres, números de la Seguridad Social, direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato similar), o bien datos que identifiquen un ...

? CURSO GOOGLE ANALYTICS ESPAÑOL ? PARTE 4 - CREAR FILTROS

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué puedes hacer si asignas un valor a un objetivo de Google Analytics?

¿Qué puedes hacer si asignas un valor a un objetivo de Google Analytics?
  1. > ...
  2. Analizar el embudo de conversión de un sitio web.
  3. Hacer un seguimiento de los ingresos de un negocio en tiempo real.
  4. Hacer un seguimiento de los ingresos reales que generan las conversiones.

¿Qué acciones no se pueden realizar con los segmentos?

Aislar y analizar datos. Crear subconjuntos de sesiones o usuarios. Alterar datos de forma permanente. ...

¿Qué acción debes evitar si quieres que un informe personalizado muestre datos precisos?

¿Qué acción debes evitar si quieres que un informe personalizado muestre datos precisos?
  • Crear un informe con métricas personalizadas.
  • Usar una dimensión personalizada como dimensión principal.
  • Usar varias dimensiones juntas en el mismo informe.
  • > Vincular métricas y dimensiones de alcances diferentes.

¿Cuánto tiempo tienes para recuperar los datos filtrados después de aplicar filtros?

¿Cuánto tiempo tienes para recuperar los datos filtrados después de aplicar filtros? > Los datos filtrados no se pueden recuperar. Los datos se pueden recuperar en un plazo de 30 días.

¿Cuáles son los filtros de búsqueda?

Los filtros de búsqueda te permiten restringir los resultados según criterios concretos, como el tipo de contenido o el periodo. Por ejemplo, puedes seleccionar filtros para ver solo los documentos de Google que se hayan editado durante la última semana o los correos que hayas enviado tú exclusivamente.

¿Cómo hacer filtros de búsqueda en Google?

Según el tipo de resultados que selecciones, puedes agregar o quitar filtros:
  1. Todos, Videos, Noticias o Libros: . Agregar: debajo del cuadro de búsqueda, presiona Herramientas de búsqueda. ...
  2. Imágenes. Agregar: presiona Filtrar. elige el filtro. ...
  3. Shopping. Agregar: presiona el filtro o Más filtros. elige el filtro.

¿Cómo modificar un filtro en Drive?

Las personas que tengan permiso para editar la hoja de cálculo podrán modificar el filtro.
  1. En la computadora, abre un archivo en Hojas de cálculo de Google.
  2. Selecciona un rango de celdas.
  3. Haz clic en Datos. ...
  4. Para ver las opciones de filtro, ve a la parte superior del rango y haz clic en Filtrar .

¿Qué activos no se pueden compartir en la galería de soluciones?

¿Qué elementos no se pueden compartir en la Galería de soluciones?
  • Informes personalizados.
  • Dimensiones personalizadas.
  • Objetivos.
  • Segmentos.

¿Cómo crear filtros de correo en Gmail?

Crear reglas para filtrar tus correos
  1. Abre Gmail.
  2. En el cuadro de búsqueda de arriba del todo, haz clic en la flecha hacia abajo .
  3. Escribe los criterios de la búsqueda. ...
  4. En la parte inferior de la ventana de búsqueda, haz clic en Crear filtro.
  5. Elige lo que quieres que haga el filtro con los mensajes.

¿Qué es una vista en Google Analytics?

Una vista es un conjunto de especificaciones para el seguimiento del tráfico en un dominio concreto. Puede entenderse como un conjunto de reglas que utiliza Google Analytics para procesar el tráfico de un dominio. Los informes de Google Analytics muestran solo una vista cada vez.

¿Qué diferencia es la principal entre los filtros y los segmentos en Google Analytics?

Los filtros que podemos configurar en Google Analytics se aplican a la vista concreta que hayamos seleccionado mientras que los segmentos se aplican a los informes. Los filtros una vez aplicados no tienen carácter retroactivo, los segmentos por su parte pueden ser aplicados y eliminados en cualquier momento.

¿Qué función se requiere para rastrear los términos de búsqueda de clientes en un sitio web?

¿Qué función se debe utilizar para hacer un seguimiento de los términos de búsqueda de un usuario en un sitio web?
  1. Importación de datos.
  2. Búsquedas en el sitio.
  3. Comercio electrónico mejorado.
  4. Filtros de búsqueda.

¿Qué informe te permite filtrar el comportamiento por navegador para identificar los navegadores que pueden haber tenido problemas con un sitio web?

¿Qué informe te permite identificar los navegadores que pueden haber tenido problemas con un sitio web? También puedes consultar el resto de preguntas y respuestas del Examen de Certificación de Google Analytics (Google Analytics Individual Certification).

¿Que se requiere para detectar el ID de usuario a fin de reconocerlo en distintos dispositivos?

¿Qué se necesita para que User ID realice un seguimiento de los usuarios en diferentes dispositivos?
  1. Google Tag Manager.
  2. Un inicio de sesión que genere y establezca ID únicos.
  3. Una nueva cuenta de Analytics para los informes.
  4. Todas las respuestas anteriores.

¿Cómo hacer un informe personalizado?

Crear un informe personalizado
  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Vaya a su vista.
  3. Abra Informes.
  4. Haga clic en Personalización > Informes personalizados > + Nuevo informe personalizado.
  5. Introduzca un Título.
  6. (Opcional) Haga clic en + añadir pestaña de informe.

¿Qué es un informe personalizado?

Un informe personalizado es un informe creado por usted. Puede seleccionar las dimensiones (como Ciudad y Navegador) y las métricas (Sesiones, Número de páginas vistas y Porcentaje de rebote, por ejemplo), y decidir cómo deben mostrarse. Debe especificar por lo menos una dimensión y una métrica.

¿Que evitar en un informe?

En la redacción del informe debe evitarse:
  • Falsear o exagerar los hechos.
  • Deformar los hechos omitiendo algún pormenor.
  • Equivocar ciertos datos, términos o citas.
  • Hacer demostraciones matemáticas poco convincentes.
  • Confundir los hechos con opiniones.
  • Incurrir en contradicciones.
  • Desarrollar en forma incompleta algún punto.

¿Cuántos segmentos se pueden aplicar a la vez?

Utilizar segmentos

Puede aplicar hasta cuatro segmentos a la vez y comparar los datos separados de cada uno en los informes. Aparte de para analizar datos, también puede utilizar los segmentos para compilar audiencias.

¿Dónde se crean los segmentos de Google Analytics?

Segmentos de sesiones.

Para crear un segmento personalizado, hay que hacer clic en el botón "+ Add Segment" y, a continuación, en "+ New Segment". De este modo, se abrirá una ventana con los criterios de segmentación de los usuarios o sesiones que queremos aplicar.

¿Cómo crear un segmento en Google Analytics?

Para crear un segmento, siga estos pasos:
  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics.
  2. Abra la Vista que incluya los datos que quiera analizar.
  3. Abra Informes. ...
  4. Haga clic en + Añadir segmento... ...
  5. Haga clic en + CREAR SEGMENTO... ...
  6. Dé un nombre al segmento.

Articolo precedente
¿Cómo funciona el manómetro de tubo abierto?
Articolo successivo
¿Cuál es la mejor harina para hacer pan integral?