¿Cuáles son las habilidades de una recepcionista?

Preguntado por: Eric Esquibel Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (30 valoraciones)

Un recepcionista del hotel debe tener/ser:
  • Un discurso claro.
  • Educado.
  • Una imagen cuidada.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
  • Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
  • Tranquilo y organizado, incluso cuando se trabaja bajo presión.

¿Cuáles son las principales habilidades de una recepcionista?

Posiblemente sea preciso tener conocimientos básicos de de contabilidad para el cálculo de las facturas y tratar con cobros y dinero. Puede que sea necesario manejar información confidencial. La capacidad de hablar un idioma extranjero puede resultar útil, especialmente para los recepcionistas de hotel.

¿Cuál es el perfil de una recepcionista?

Brindar atención al personal interno y externo en sus requerimientos de información; mantener el control en la recepción de correspondencia; además de brindar apoyo en actividades administrativas encomendadas para el logro y consecución de los objetivos Institucionales.

¿Qué poner en un currículum de recepcionista?

El currículum de un recepcionista debe centrarse en habilidades y trabajos relevantes e impactantes. Tu currículum debe indicar tu capacidad para manejar eficazmente las tareas administrativas y de oficina. Los recepcionistas deben ser expertos en proporcionar un servicio óptimo al cliente o a los consumidores.

¿Que te preguntan en una entrevista de trabajo para recepcionista?

Preguntas de entrevista para cargo de recepcionista
  1. ¿Cómo manejas la carga laboral cuando se está muy ocupado?
  2. ¿Cuáles crees que son las habilidades esenciales para una recepcionista?
  3. ¿Cómo te mantienes organizado?
  4. ¿Qué experiencia computacional posee?
  5. ¿Cómo manejarías una situación difícil con un cliente difícil?

Servicio atención al cliente: 5 Habilidades Básicas que debe tener tu recepcionista

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué puedo poner en mi curriculum acerca de mí?

La forma de escribir este párrafo consiste en mencionar, además de quién eres y qué puesto te interesa, cuáles son tus metas laborales y tus principales aptitudes profesionales.Es recomendable incluir una o dos habilidades que se mencionen en la descripción de la oferta.

¿Cómo describir a ti mismo?

En una buena descripción sobre ti mismo, no pueden faltar tus características personales. Es interesante aportar información sobre lo creativo que eres, lo enérgico, proactivo y lo buen compañero que te consideras.

¿Cómo describir mi personalidad para un trabajo?

Como persona organizada y con una gran motivación, soy capaz de adaptarme a cualquier circunstancia y dar siempre lo mejor de mí en cualquier proyecto, al mismo tiempo que me esfuerzo por trabajar en equipo y fomentar valores como los del compañerismo.

¿Que poner sobre mí en un CV sin experiencia?

Presta mucha atención, pues esto es lo que debes poner en tu CV si no tienes experiencia laboral.
  • Habilidades. Duras: menciona todos los softwares que dominas y los idiomas que puedes hablar. ...
  • Formación. ...
  • Servicio social. ...
  • Logros académicos. ...
  • Actividades extracurriculares. ...
  • Portafolio. ...
  • Referencias.

¿Cómo se puede describir la personalidad de una persona?

Aspectos que tienes que observar para mencionarlos en la descripción:
  1. Describir el pelo. El tipo de pelo que tiene debe quedar indicado en este apartado y mencionar su color, si lo tiene largo o corto, si lo tiene rizado, liso, ondulado, etcétera. ...
  2. Hablar del rostro. ...
  3. La piel. ...
  4. Otros elementos característicos.

¿Cómo hacer una descripción ejemplos?

La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Por ejemplo: Era un lugar enorme, muy luminoso y con una vista privilegiada.

¿Cómo ir vestida a una entrevista de recepcionista?

Cómo vestir al personal de recepción

Camisa, pantalón de vestir, americana o chaqueta, corbata o pajarita y unos buenos zapatos deberían formar parte de un uniforme completo del personal de recepción y atención al público.

¿Por que trabajar como recepcionista?

El trabajo del recepcionista es de gran importancia para que el cliente disfrute al máximo de su estancia por eso los requerimientos de profesionalidad son de gran nivel con lo que se gana en responsabilidad, madurez profesional y sensibilidad por aquello que es tremendamente importante en la relación con el cliente.

¿Qué preguntas se deben hacer en una entrevista de trabajo?

Las preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo
  • ¿Cuáles son las responsabilidades y tareas cotidianas que conlleva este puesto? ...
  • ¿Qué perspectivas tiene la empresa a corto y medio plazo? ...
  • ¿Qué es lo que debería tener el candidato ideal para este puesto? ...
  • ¿Qué es lo mejor de trabajar en esta empresa?

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