¿Cuáles son las funciones de una asesora del hogar?

Preguntado por: Martín Briones Tercero  |  Última actualización: 9 de febrero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (38 valoraciones)

Pues se resumiría en ser aquella persona que residiendo o no en el lugar de trabajo, ejecuta tareas de aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños, jardinería, cuidado de animales y demás tareas propias del hogar.

¿Cuáles son las funciones de una empleada doméstica?

Las tareas y funciones del servicio doméstico
  1. Cocinar. ...
  2. Limpiar el coche. ...
  3. Limpiar la casa. ...
  4. Comprar comestibles para el hogar. ...
  5. Cuidar de los niños. ...
  6. Tutorizar a los niños en trabajos y tareas escolares. ...
  7. Conducir el vehículo del empleador. ...
  8. Hacer la colada.

¿Que se le descuenta a una empleada doméstica?

El aporte del servicio doméstico tiene tres componentes: la obra social (aporte del trabajador), la jubilación (contribución patronal) y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

¿Cómo organizar las tareas de la empleada doméstica?

Orden de las tareas

Es importante ventilar bien, y mientras se pueden abrir las camas, retirar la ropa sucia de los cestos, y poner la lavadora. Se hacen las camas, se ordena la habitación y se limpia el polvo de los dormitorios para pasar a continuación la mopa o la aspiradora y fregar el suelo.

¿Qué hace una limpiadora de casa?

Los limpiadores domésticos trabajan en viviendas particulares efectuando la limpieza general y llevando a cabo otras tareas domésticas. El trabajo suele ser a tiempo parcial durante unas horas a la semana, y a menudo se efectúa mientras el dueño de la casa está en el trabajo.

Lo que realmente es un asesor comercial

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué perfil profesional tiene que tener un limpiador?

Disposición y facilidad de adaptación a nuevas tecnologías de limpieza. Responsabilidad al momento de seguir un plan de limpieza y mantenimiento. Actitud discreta ante los documentos o archivos de interés para la empresa. Mantener la organización, atención, control y pulcritud en todo momento.

¿Qué hay que estudiar para ser limpiadora?

Tienes un título profesional básico en actividades domésticas y limpieza de edificios. Te dará una certificación útil para trabajar en comunidades de vecinos, oficinas… También hay títulos de limpiador industrial, para encargarte del mantenimiento y la gestión de residuos en lugares con necesidades especiales.

¿Cómo ser una buena sirvienta?

Cómo ser profesional en el puesto de empleada de hogar
  1. Puntualidad. Dejar de ir al trabajo o llegar tarde puede ocasionar graves problemas a tu empleador y disminuirá la buena imagen que tenga sobre ti. ...
  2. Fiabilidad. ...
  3. Respeto. ...
  4. Honestidad. ...
  5. Actitud Positiva. ...
  6. Trabajar Duro. ...
  7. Flexibilidad. ...
  8. Inteligencia.

¿Cómo organizar la limpieza semanal?

Planning semanal de limpieza
  1. Divide las tareas de lunes a viernes. ...
  2. Asigna dos días de la semana para hacer la limpieza de los baños. ...
  3. Asigna dos días a la semana para limpiar la cocina. ...
  4. Cada día pasa el plumero por un cuarto de la casa. ...
  5. Acostúmbrate a pasar la aspiradora o barrer cada día un cuarto.

¿Qué beneficios tiene una empleada doméstica en blanco?

¿Qué otros beneficios puedo tener como empleada doméstica? Si estás en blanco, tenés derecho a la tarifa social que te permite importantes rebajas en el gas, agua y electricidad que consumís en tu casa.

¿Quién debe pagar la obra social de las empleadas domesticas?

Este importe lo abona el empleador. ART: Se aplica un porcentaje establecido por AFIP, el actual es 2,93%, sobre el valor mínimo del sueldo de la trabajadora de 5° categoría sin retiro. Esto sirve para que el/la trabajador/a tenga cobertura en caso de algún accidente laboral. Este importe lo abona el empleador.

¿Cómo se le llama a una empleada doméstica?

Sirvienta, mucama, fámula, nana o criada son términos en desuso. Actualmente sólo se les conoce como trabajadora doméstica o trabajador doméstico y laboran para familias de clase alta y media.

¿Cuál es el trabajo de una doméstica?

El trabajo doméstico se define como “el trabajo realizado en un hogar u hogares, o para los mismos” (Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, 2011 (núm. ... Por consiguiente, el trabajo doméstico se define en función del lugar de trabajo, que es el hogar privado.

¿Cuánto tiempo se tarda en limpiar una casa?

Los españoles dedican entre 9 y 6 horas semanales a la limpieza y tareas del hogar, según un estudio elaborado por la empresa especializada en herramientas de limpieza, Kobold, “Los hábitos de los españoles en materia de limpieza del hogar”.

¿Cómo hacer la limpieza de la casa más rápido?

  1. Mejor barrer después de cenar, así no se irán acumulando ni migas ni pelusas en el suelo.
  2. Tres veces a la semana pon en el microondas un vaso con agua y limón. ...
  3. Protege armarios, baldas y cajones con papel de cocina o plástico.

¿Cómo guardar utiles de limpieza?

La organización ideal de un armario de la limpieza es situar en las baldas de arriba los trapos y bayetas, así como las bolsas de recambio de la aspiradora y de basura. También se pueden guardar en estas baldas los productos de limpieza.

¿Qué debe hacer una sirvienta?

Las sirvientas realizan tareas domésticas tales como cocinar, planchado y lavado de la ropa, limpieza de la casa, comprar la comida, pasear al perro, servir mesa, cumplir mandados, limpiar los vidrios, limpiar los inodoros, atender el teléfono, ordenar la ropa, ordenar la casa y cuidar a los niños (niñera).

¿Qué es un curso de limpieza?

El curso de limpieza se encarga de capacitar a sus usuarios en el uso y el conocimiento de los productos de limpieza, el equipamiento necesario para realizar la limpieza, las técnicas de limpieza, y sin olvidar la prevención de riesgos laborales, ya que se está expuesto a estos.

¿Cuántas horas son jornada completa en limpieza?

Este convenio de limpieza de edificios y locales, establece una jornada máxima de 39 horas semanales en jornada diurna, y 37 horas semanales en jornada diurna, a realizar en cinco jornadas consecutivas de lunes a viernes, debiendo descansar al menos 12 horas, entre jornada y jornada, con descanso continuado de dos días ...

¿Qué es un auxiliar de limpieza?

Los auxiliares de limpieza en seco controlan equipos de limpieza, tales como una prensa de vapor o una máquina de limpieza en seco, y limpian la ropa de acuerdo con las instrucciones del cliente. Eliminan las manchas con productos químicos, y llevan a cabo reparaciones menores en la ropa.

¿Qué es lo que debe de hacer un encargado de limpieza?

Realizar las actividades de limpieza en las instalaciones, equipo y mobiliario mediante el uso de instrumentos y material de insumo; mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la Institución y que las funciones se lleven a cabo en los tiempos establecidos.

¿Cuáles son las habilidades de un limpiador?

Competencias y habilidades del limpiador
  • Receptividad y disposición. ...
  • Responsabilidad. ...
  • Discreción. ...
  • Cuidado y atención al detalle. ...
  • Resistencia física y flexibilidad. ...
  • Planificación y organización. ...
  • Habilidad clave: Limpieza de oficinas. ...
  • Estudios mínimos.

¿Quién paga los aportes y contribuciones del servicio domestico?

Los aportes están a cargo del trabajador/a y las contribuciones están a cargo del empleador. Los importes mensuales a pagar en concepto de aportes y de contribuciones se determinan dependiendo de las horas semanales trabajadas y la condición de los trabajadores (activo o jubilado).

¿Cómo pago diferencia de obra social de empleada doméstica?

#7- Para abonar la diferencia en el aporte jubilatorio elegí “Contribuciones trabajadores casas particulares” (946), en la opción “Diferencia de contribuciones” (896). ... Controlá que sean correctos los CUIT del trabajador y CUIT del empleador (que no estén cambiados) y que estés pagando el código correspondiente.

Articolo precedente
¿Cuánto cuesta la nacionalidad panameña?
Articolo successivo
¿Por qué se aumentan las transaminasas?