¿Cuáles son las funciones de un secretario técnico?
Preguntado por: Pol Bañuelos | Última actualización: 4 de febrero de 2022Puntuación: 4.4/5 (70 valoraciones)
¿Qué hace el secretario técnico?
La Secretaría Técnica tiene como meta fundamental realizar las acciones necesarias para ligar los proyectos con metas específicas y fáciles de cumplir; a fin de dar seguimiento a cada uno de los proyectos y plantear a su vez una propuesta al presidente municipal de manera concreta y eficiente con la finalidad ...
¿Cuáles son las funciones de un secretario técnico municipal?
FUNCIONES ESPECIFICAS DEL PUESTO:
Elaborar proyectos de seguridad pública del Municipio en materia Administrativa, Técnica, Operativa y Presupuestal. Realizar diagnósticos de la situación actual de la seguridad. Presentar propuestas al Presidente. Atención al público.
¿Qué es una secretaria tecnica?
La Secretaría Técnica proporciona la infraestructura logística, técnica y humana requerida para el funcionamiento del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del FCTeI. La Secretaría convoca a los miembros del OCAD y elabora las relatorías y actas sus sesiones.
¿Qué es el secretario municipal?
Es el encargado de llevar a la práctica las decisiones tomadas por el ayuntamiento y el responsable del buen funcionamiento de la administración pública municipal. Sus principales funciones son: ... Realizar a nombre del ayuntamiento, todos los actos necesarios para el desarrollo de los asuntos políticos y administrativos.
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¿Quién deberá ser el secretario técnico?
Para ser designado Secretario Técnico se deberá reunir los requisitos siguientes: I. Ser ciudadano mexicano con residencia de al menos cinco años en la Ciudad de México y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles; II.
¿Quién deberá ser el secretario técnico Conac?
El Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable, Juan Manuel Alcocer Gamba.- Rúbrica.
¿Cómo se integra el Comite Consultivo?
El Comité se integra por: Un presidente. Se trata del Director General de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Un Secretario Técnico.
¿Cómo se integra el Consejo Nacional de armonizacion contable?
Dos representantes de los ayuntamientos de los municipios o de los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal elegidos por los otros miembros del consejo, quienes deberán ser servidores públicos con atribuciones en materia de contabilidad gubernamental del ayuntamiento u ...
¿Quién preside el Consejo Nacional de Armonización contable?
ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ. Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente del Consejo Nacional de Armonización Contable.
¿Cuántos gobernadores integran el Consejo Nacional de Armonización contable?
Los cuatro gobernadores de las entidades federativas, así como el representante de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal durarán en su encargo 2 años.
¿Cuándo se creó el Consejo Nacional de armonizacion contable?
En 2009 se crea el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) que tiene como objetivo dar seguimiento a los criterios los cuales regirán la contabilidad gubernamental, esto nos permitirá medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto y el ingreso de los Entes Públicos.
¿Cómo está integrado el Comite de las NOM?
- El Comité, de acuerdo al artículo 62 de la Ley estará integrado por personal técnico de las dependencias competentes, por organizaciones de industriales, prestadores de servicios, comerciantes, productores, instituciones de investigación científica o tecnológica, colegios y asociaciones de profesionales y ...
¿Qué son los Comités constructivos nacionales de normalización y quiénes los integran?
Los comités consultivos nacionales de normalización (CCNN) son órganos para la elaboración de normas oficiales mexicanas y la promoción de su cumplimiento, los cuales son constituidos y presididos por la dependencia competente.
¿Qué es el Comite Consultivo Nacional de normalizacion de seguridad y salud en el trabajo?
- El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo es el órgano facultado para la elaboración de normas oficiales mexicanas, así como para promover su cumplimiento en las materias de seguridad y salud en el trabajo competencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de ...
¿Qué es contabilidad gubernamental en México?
La Contabilidad Gubernamental es una rama de la Teoría General de la Contabilidad que se aplica a las organizaciones del sector público, cuya actividad está regulada por un marco constitucional, una base legal y normas técnicas que la caracterizan y la hacen distinta a la que rige para el sector privado.
¿Qué tipo de información financiera emiten los entes públicos?
Los estados financieros gubernamentales son la representación de la información de un ente público; revelan de forma concreta el ejercicio del presupuesto, el estado financiero y los resultados de un ente público a una fecha determinada o durante un período de tiempo.
¿Qué es la armonización contable en México?
La armonización contable es un proceso que inició en el año 2009 con la entrada en vigor de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y la normatividad técnica publicada por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC). ... Elaboración de la contabilidad gubernamental del ente público.
¿Cómo llegaron los olmecas a méxico?
¿Cuáles son los vehiculos de carga liviana?