¿Cuáles son las funciones de un secretario de hacienda?
Preguntado por: Srta. Alexandra Borrego Segundo | Última actualización: 16 de enero de 2022Puntuación: 4.2/5 (69 valoraciones)
¿Qué se hace en la Secretaría de Hacienda?
Formular, orientar, coordinar y ejecutar las políticas tributarias, presupuestales, contables y de tesorería. Proveer y consolidar la información, las estadísticas, los modelos y los indicadores financieros y hacendarios de la ciudad.
¿Cuáles son las funciones de la Secretaria de Hacienda Municipal?
Formular, definir y adoptar Políticas, Estrategias y Planes de Acción de la Hacienda Pública Municipal que en materia fiscal y financiera se consideren convenientes para el municipio, dentro del marco que las normas y disposiciones legales le permitan.
¿Qué hace la Secretaria de Hacienda Distrital?
Es una entidad del sector central de la administración Distrital con el fin de garantizar la sostenibilidad de las finanzas del Distrito Capital, es decir, asegurar que Bogotá cuente con los recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones y hacer las inversiones necesarias en la ciudad.
¿Cuáles son las funciones de un secretario de Estado?
En México, o los Estados Unidos Mexicanos, se designa como Secretario de Estado, a los titulares de las dependencias federales A su cargo esta la administración, coordinación y realización de los proyectos, acuerdos y decretos que les son asignados, tanto por el Ejecutivo como por el Congreso de la Unión.
Secretaria de Hacienda y Crédito Publico - Organización y funciones
¿Qué rango tiene el secretario de Estado?
El secretario de Estado, en España, es una figura de la Administración General del Estado intermedia entre el ministro y el subsecretario de Estado que actúa como un verdadero viceministro.
¿Qué significa la sigla SHD?
Impuesto de Industria y Comercio - SHD.
¿Cómo ingresar a la Secretaria de Hacienda?
- En la página principal de la Secretaría de Hacienda www.shd.gov.co en la parte superior izquierda encuentra la opción para ingresar a la Oficina Virtual.
- Diligencie los datos de ingreso.
¿Cuál es la visión de la Secretaria de Hacienda?
Ser la Dependencia líder, que garantice la credibilidad, transparencia y confianza en las finanzas públicas y en la planeación del Estado, asegurando el equilibrio financiero y la administración innovadora y eficaz de la hacienda pública, para propiciar certidumbre social, desarrollo y crecimiento económico, así como ...
¿Qué es la Secretaria de Hacienda Municipal?
La Secretaria de Hacienda tiene como objetivo gestionar y administrar la consecución de los recursos económicos y financieros del Municipio de Bello, asegurando la correcta asignación de los mismos entre las diferentes dependencias de la organización, para contribuir al progreso, desarrollo económico y mejoramiento de ...
¿Cuáles son los fines de la Hacienda Pública?
Propósitos:Un primer objetivo de la Hacienda Pública es establecer una adecuada política de recaudos, seguida de una eficiente asignación del gasto público. ... Es de reconocer, que el objetivo de la Hacienda Pública no se limita a la consecución de bienes colectivos para las comunidades que componen un país.
¿Qué es hacienda pública y sus funciones?
Misión de la hacienda pública
La hacienda es la encargada de aplicar el sistema tributario vigente en un país con el fin de recaudar, gestionar y controlar los gastos del Estado. No tiene atribuciones para elaborar y aprobar las normas tributarias, su función se limita a aplicarlas correctamente.
¿Cómo se conforma la SHCP?
Está conformada por tres subsecretarías (Hacienda y Crédito Público, Ingresos y Egresos), la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Tesorería de la Federación, así como por 17 órganos dependientes, descentralizados y entidades, entre las que sobresalen el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión ...
¿Cuál es la misión y visión del SAT?
Recaudar los recursos tributarios y aduaneros que la Ley prevé, dotando al contribuyente de las herramientas necesarias que faciliten el cumplimiento voluntario. Ser una institución moderna que promueva el cumplimiento voluntario de los contribuyentes a través de procesos simples.
¿Cuáles son las atribuciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público?
Estudiar y formular proyectos, disposiciones fiscales, legislación de ingresos y manejo de deuda pública. Realizar y autorizar las operaciones en que se utiliza el crédito público. Planear, coordinar, evaluar y vigilar del sistema bancario del país. Proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal.
¿Cómo ingresar a la Oficina Virtual de SHD?
Ingrese por la ruta: www.haciendabogota.gov.co Seleccione la opción: Oficina Virtual Page 11 Carrera 30 No. 25-90 Código Postal 111311 PBX: (571) 338 5000 Información: Línea 195 www.haciendabogota.gov.co contactenos@shd.gov.co Nit. 899.999.061-9 Bogotá, Distrito Capital – Colombia Ingrese por el link de la opción No.
¿Cómo comunicarse con la Secretaria de Hacienda Bogotá?
Atención directa:(57 1) 3385200.
¿Cuál es el NIT de la Secretaria de Hacienda Distrital?
- Consolidación y presentación de las declaraciones tributarias: La Dirección Distrital de Tesorería consolidará la información tributaria correspondiente al NIT de Bogotá D.C. 899.999.061-9, como agente de las retenciones en la fuente del orden nacional y distrital y del recaudo del IVA generado, y dará cumplimiento ...
¿Cómo saber mi código Ica?
- Ingresar a nuestro portal www.ccb.org.co – Servicios en línea.
- Ingresar al servicio: Consulta y actualización de actividad económicas.
- Usted podrá realizar la consulta o actualización de su Código CIIU a través de los siguientes criterios de búsqueda:
¿Qué es el código Ica?
ICA: ¿Qué es? ICA es el Impuesto de Industria y Comercio el cual se genera por la realización de actividades industriales de forma directa o indirecta, comerciales o de servicios, que se desarrollan de manera permanente u ocasional, en un inmueble determinado, sea que exista establecimiento de comercio o no.
¿Qué es el código Rit?
El Registro de Información Tributaria- RIT, es el mecanismo de identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros. La inscripción en el RIT se debe efectuar dentro de los dos meses siguientes a la fecha de iniciación de operaciones.
¿Cómo se llama el secretario de Estado?
Juan González-Barba Pera fue nombrado secretario de Estado para la Unión Europea en el Consejo de Ministros celebrado el 4 de febrero de 2020.
¿Cómo se llama el Secretario de Gobierno?
El título completo del secretario es Secretario General Técnico-Director del Secretariado del Gobierno, cuyo titular actual es Ernesto Abati García-Manso desde el 7 de octubre de 2020.
¿Quién dirige el Cetse?
Enrique Belda Esplugues es doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), habiendo cursado Postgrados en las Universidades de: Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad ...
¿Dónde puedo legalizar mi certificado de bachillerato en xalapa ver?
¿Cuáles son tus prioridades y qué valoras?