¿Cuáles son las funciones de un jefe de recepcion?

Preguntado por: Naia Hernández  |  Última actualización: 16 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.6/5 (74 valoraciones)

Funciones del jefe de recepción de un hotel
  • Recibir a todos los huéspedes, sin importar su importancia o su jerarquía.
  • Atender el teléfono. ...
  • Gestionar el correo electrónico del hotel, contestando y resolviendo las inquietudes planteadas en cada mail.
  • Realizar un control sobre el mapa de reservas.

¿Cuáles son las funciones del departamento de recepcion?

El departamento de recepción es el corazón del negocio hotelero. En rasgos generales, es el lugar desde donde se controla el número de habitaciones disponibles, se registra a los huéspedes, se realizan reservas y se asignan las habitaciones.

¿Cuáles son las funciones de un jefe de hotel?

Tareas gerente de hotel
  • Planificar, organizar y coordinar todo el funcionamiento del hotel (incluyendo los servicios al cliente, la gestión del personal y la administración del hotel).
  • Dirigir, supervisar y formar al personal y a los aprendices.
  • Contratar y destinar a los nuevos miembros del personal.

¿Cómo ser jefe de recepción?

Gerencia hotelera: Ocho formas de convertirte en el mejor jefe de recepción
  1. Trabaja pensando en encantar al cliente.
  2. Enfócate en los detalles.
  3. Sé muy organizado.
  4. Atiende al personal y a los clientes.
  5. Trabaja orientado a resultados.
  6. Juega en equipo.
  7. Sé proactivo.
  8. Sé abierto a las mejoras.

¿Cuánto cobra un jefe de recepción?

El salario promedio de jefe de recepción en España es de 1273 € por mes.

actividades de una jefe de recepción

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Como debe ser el perfil de un recepcionista?

Para ser recepcionista, se debe tener:
  1. Apariencia elegante.
  2. Actitud amable, eficiente y servicial.
  3. Gran capacidad comunicativa, incluyendo lenguaje claro y actitud profesional al teléfono.
  4. Buenas dotes de organización.

¿Cuál es la función principal de un hotel?

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicios de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías.

¿Qué se hace en el departamento de recepción?

El mobiliario de recepción por lo general consiste de un conjunto muy práctico y sencillo: una silla y un escritorio equipado con una computadora o un cuaderno especial para el registro de los clientes (si las reservas se realizan de forma manual), un estante que guarda las llaves de las habitaciones de los huéspedes, ...

¿Cuáles son los departamentos con los que relaciona el departamento de recepción?

Relaciones del departamento de recepcion con otros departame
  • DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES. El departamento de Recepción tiene una relación con el departamento de reservaciones ya que este tiene el control de las habitaciones. ...
  • DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO. ...
  • DEPARTAMENTO DE A & B. ...
  • RECEPCIÓN. ...
  • DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES.

¿Cómo está conformado el departamento de recepción?

La Recepción se compone de dos partes: El "Front Office" o área del mostrador, y el "Back Office" u oficina administrativa del mismo. Existen varios elementos que podemos encontrar en la mayoría de las Recepciones actuales, estos son: 1- Mostrador que se extiende a lo largo del área de atención.

¿Qué relación tiene el departamento de reservaciones con recepción?

2. DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES •Tiene como principal función la recepción y control de las peticiones de espacio para la reserva de habitaciones del hotel, el personal que pertenece a éste departamento debe estar ampliamente capacitado en técnicas de ventas.

¿Qué relacion tiene el departamento de ama de llaves con recepción?

Los departamentos de Mantenimiento y Recepción deben guardar una relación muy estrecha con Ama de Llaves. La misma responsabilidad debe tener Ama de Llaves para con ellos. ... Recepción tiene la responsabilidad de ser la cara del hotel y el lugar de referencia para cualquier huésped.

¿Qué es el área de recepción de un hotel?

La recepción de un hotel es el lugar de mayor contacto con el huésped, desde su ingreso, durante su estancia y su salida; es el centro de información de la empresa, donde se generan o dirigen los aspectos necesarios para que el huésped se sienta como en su casa, es como una "torre de control", que administra la ...

¿Quién realiza el recuento de recepción?

Secretaría de Educación Pública.

¿Qué se necesita para ser un recepcionista?

Los estudios para ser recepcionista te especializan en el sector del secretariado y la recepción en el ámbito de la abogacía. Una formación de este tipo te prepara para saber manejar la documentación administrativa básica y saber tramitar operaciones básicas de cobros y pagos.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener una recepcionista?

5 habilidades básicas para ser recepcionista
  • Habilidades de comunicación. ...
  • Habilidades administrativas. ...
  • Habilidades de organización. ...
  • Habilidades sociales. ...
  • Habilidad resolutiva.

¿Cómo hacer una buena recepcionista?

Lo principal para ser una buena recepcionista es ser carismática y empática, el cliente debe encontrar en ti una cara amable y confiable, para lograr eso debes ser educada y correcta, consigue una comunicación afable con el cliente siempre manteniendo la formalidad, sin perder la empatía.

¿Cuál es la importancia del departamento de recepción de un hotel?

El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, fax, mail, etc.

¿Cómo se llama la recepción de un hotel?

Front desk / hall: Lugar del lobby donde está ubicada la recepción.

¿Qué importancia tiene el departamento de recepción en un establecimiento hotelero?

El departamento de recepción es de mucha importancia dentro de un hotel ya que es la tarjeta de presentación del establecimiento hotelero ante los ojos de sus clientes. ... Es el centro de operaciones y trámites administrativos de registro, entrada y salida de clientes.

¿Qué relación existe entre el departamento de concierge y recepción?

Serás responsable de recibir cálidamente a los huéspedes del Hotel, realizando en forma eficiente el registro de su llegada en base a las políticas y procedimientos del hotel.

¿Cuándo existe un daño en las habitaciones de salidas las camareras informarían a Ama de Llaves quiénes toman las medidas necesarias para pasar el reporte al?

todo el mobiliario y equipo se encuentran en buen estado o hubo una pérdida total. Las camareras informarían a Ama de Llaves, tomando esta las medidas necesarias para pasar el reporte al Departamento de Seguridad.

¿Qué relación tiene el área de housekeeping con las demás áreas del hotel?

El housekeeping con sus actividades cumple funciones de producción y a la vez de soporte a otros departamentos.
...
  • -Atención al cliente: Es el principio prioritario compartido con todos los departamentos del hotel. ...
  • -La limpieza: Mantener limpias todas las áreas del hotel es la razón de ser de este departamento.

¿Qué es departamento de reservas?

El departamento de habitaciones es el encargado de captar y manejar las solicitudes de reservas. Este departamento debe determinar la disponibilidad del hotel, cotizar las tarifas de las habitaciones, tomar y confirmar las reservaciones y documentarlas. ...

¿Cuáles son las funciones del departamento de reservaciones?

Serás responsable de atender las Reservaciones solicitadas por las agencias de viajes e ingresarlas al sistema así como realizar su confirmación, ayudar al buen manejo del departamento de reservaciones en todas las funciones y responsabilidades que se le soliciten realizando correctamente los procedimientos del puesto.

Articolo precedente
¿Qué enfermedad tiene síntomas de mareos?
Articolo successivo
¿Cómo se cura el derrame pericardico?