¿Cuáles son las funciones de trámite documentario?

Preguntado por: Victoria Villegas  |  Última actualización: 1 de enero de 2022
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Organizar, conservar, depurar y custodiar el archivo que corresponde a Trámite Documentario (Resoluciones, Informes, proyectos) y de Actas y Certificados. Coordinar con Asesoría Jurídica la revisión de proyectos de resoluciones y otros. Coordinar con Secretaría el procesamiento de expedientes que llegan a Dirección.

¿Cuál es el proceso de trámite documentario?

EL TRAMITE DOCUMENTAL SE DEFINE COMO UN CONJUNTO DE PROCESOS QUE PERMITEN A LAS ORGANIZACIONES TENER EL CONTROL DE LA UBICACIÓN FISICA Y ESTATUS ACTUAL Y PASADO DE LA DOCUMENTACIÓN QUE LLEGA Y SE GENERA DENTRO DE ELLAS, CON EL FIN DE MEJORAR SUS FLUJOS Y DILIGENCIAMIENTO.

¿Cuál es la función del área de trámite documentario?

Funciones del Departamento de Tramite Documentario

-Distribuir los Acuerdos y otras normas que apruebe el Concejo Municipal, así como directivas y resoluciones que emita el alcalde, a las diferentes unidades orgánicas para su cumplimiento. 2. - Administrar el Sistema de Tramite Documentario.

¿Qué es la Oficina de trámite Documentario?

La Unidad de Trámite Documentario y Orientación al Ciudadano, es la encargada de dirigir las acciones y actividades administrativas orientadas a dirigir y supervisar el sistema de trámite documentario y administración documentaria de la entidad; así como la orientación al ciudadano sobre los tramites, procedimientos y ...

¿Qué funciones cumple mesa de partes?

Depende jerárquicamente del Especialista Administrativo, cumple las siguientes funciones: Recepcionar, clasificar, verificar requisitos mínimos, registrar, foliar y derivar los expedientes y otra documentación que ingresa a la Unidad de Gestión Educativa Local 01.

¿ Qué es la Gestión de Trámite Documentario en una entidad?

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de asesoramiento brinda Mesa de partes?

Proceso del servicio de Mesa de Partes
  • Recepción de documentos externos e internos. ...
  • Registro de los documentos en el sistema de tracking. ...
  • Localización del destinatario. ...
  • Creación de los códigos autogenerados. ...
  • Impresión de códigos. ...
  • Documentos etiquetados para ser entregados. ...
  • Disposición en tiempo real.

¿Cuál es la función de un trámite?

Un trámite se define como cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado hacen ante una dependencia u organismo descentralizado, ya sea para cumplir una obligación, obtener un beneficio o servicio o, en general, a fin de que se emita una resolución, así como cualquier ...

¿Qué es el sistema documentario?

El sistema permite a las organizaciones controlar la ubicación del documento (expediente), asi como tambien como es su flujo. Caracteristicas: Registro de documentos externos.

¿Qué es trámite en gestion documental?

Conjunto de operaciones técnicas para declarar el documento en el sistema de gestión documental, clasificarlo, ubicarlo en el nivel adecuado, ordenarlo y describirlo adecuadamente.

¿Qué es la gestion administrativa de trámite documentario?

La gestión administrativa de trámite documentario es el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización.

¿Qué trámites realizan las municipalidades?

En la Municipalidad puedes realizar diversos trámites como: a) la obtención de licencias para abrir un negocio, b) licencias de construcción, c) certificado de Defensa Civil, d) otras gestiones. Es muy importante que te informes sobre el procedimiento y los requisitos del trámite a efectuar.

¿Qué hace un tramitador de oficina?

Persona que tiene por oficio realizar un servicio que consiste en ir a recoger una carta o paquete a quien lo requiere y seguidamente llevarlo y entregarlo a su destinatario, generalmente dentro de una misma población.

¿Qué es un proceso de trámite?

Trámite: conjunto de requisitos, pasos, o acciones reguladas por el Estado, dentro de un proceso misional, que deben efectuar los ciudadanos, usuarios o grupos de interés ante una entidad u organismo de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas, para acceder a un derecho, ejercer una ...

¿Cuáles son los procesos del programa de gestión documental?

Procesos de la gestión documental
  1. Incorporación de los documentos. ...
  2. Registro. ...
  3. Clasificación. ...
  4. Almacenamiento. ...
  5. Acceso. ...
  6. Trazabilidad. ...
  7. Disposición.

¿Qué norma menciona los 8 procesos de la gestión documental?

El PGD desarrolla sistemáticamente los ocho (8) procesos de gestión documental para el AGN: planeación, producción, gestión y trámite, organización, transferencias, disposición, preservación y valoración; detalla las actividades a ejecutarse en cada uno de estos procesos cuatrienalmente en plazos planificados a corto ( ...

¿Cuáles son los 8 procesos de la gestión documental?

Conoce los 8 pasos de la gestión documental en archivo
  • Planeación: ...
  • Producción: ...
  • Gestión y trámite: ...
  • Organización: ...
  • Transferencia: ...
  • Disposición de documentos: ...
  • Preservación a largo plazo: ...
  • Valoración:

¿Cómo funciona el Sinad?

El “Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo” – SINAD tiene como objetivo principal apoyar a la gestión documental del Ministerio de Educación y sus dependencias donde sea implementando, permitiendo acceder a la información de tiempo real para usuarios y el público a través de un ...

¿Qué es un servicio o trámite?

Los trámites permiten hacer valer un derecho o cumplir una obligación. Los servicios agregan valor a las funciones de la Entidad.

¿Qué es un trámite legal?

¿Qué son y cuando se realizan los Tramites Legales? Es el proceso que se realiza ante las autoridades locales para obtener, entre otros, la aprobación de los planos para la construcción, licencia para construir y visto bueno para ocupar un inmueble.

¿Qué es un trámite y qué es un servicio?

Para comenzar se definirá lo que es un Trámite y un Servicio. ... Son aquellas gestiones en las que algún ordenamiento jurídico faculta a la autoridad para otorgar un beneficio o servicio a los particulares, para lo cual éstos deben cumplir con cierta entrega de documentación o información.

¿Cuáles son los servicios de mesa de ayuda?

Definición de mesa de ayuda

Es el servicio de asistencia y soporte para usuarios de una herramienta o para clientes y consumidores que necesitan resolver problemas técnicos de tecnología de la información, telefonía o relaciones con el consumidor antes y después de una venta.

¿Qué hace un agente mesa de ayuda?

La función de la Mesa de Ayuda es proveer a los usuarios un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas, siempre de acuerdo a un estándar adoptado por la empresa.

¿Qué es una solicitud en mesa de ayuda?

Solicitud: Es algo nuevo, información o acceso; puede tomarse como una petición de un usuario, asesoramiento, un cambio estándar o acceso a un servicio IT.

¿Qué es un trámite ejemplos?

Un trámite es una actuación que implica una acción o conjunto de acciones para lograr obtener un beneficio o cumplir con una obligación. Se realizan trámites de todo tipo en ámbitos de la educación, legales, financieros, o de salud entre otros.

¿Qué es un trámite administrativo?

Bueno, un trámite administrativo, es aquella diligencia que se hace oportunamente con el fin de poner en marcha la idea de una o varias personas que se consolidan con la idea de crear una empresa, debemos tomar muy en cuenta, que los trámites de una empresa, no se realizan cuando la persona quiera, sino que tienen un ...

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