¿Cuáles son las funciones de los administradores?

Preguntado por: Blanca Peña  |  Última actualización: 15 de julio de 2021
Puntuación: 4.2/5 (37 valoraciones)

Efectivamente, las funciones del administrador son la planeación, la organización, la dirección y el control. Estas en su conjunto forman lo que se conoce como el ciclo administrativo. De su correcta ejecución dependerá el buen desempeño de la empresa.

¿Cuáles son las funciones de una administradora?

Un administrador de una empresa es el responsable de llevar a cabo todas aquellas actividades necesarias para alcanzar los objetivos planteados, es decir, desempeña funciones básicas para que la empresa se encamine hacia la consecución de esas metas.

¿Cuáles son las 4 funciones de la administración?

Funciones: Planeación, organización, dirección y control.

¿Cuáles son las 4 funciones?

Fayol originalmente estableció cinco funciones de gestión, pero los autores de libros de gestión las han condensado en cuatro: planificación, organización, dirección y control.

¿Cuál de las 4 funciones de la administración es la más importante?

La función de planificar es la primera y la más importante de la gestión administrativa. Según Fayol, la empresa necesita un buen plan de acción (o de proyección), en el que debe participar toda la estructura, lo que permitirá administrar el área de producción, al personal y a los recursos.

¿Cuáles son las Funciones de un Administrador de Empresas?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función más importante de la administración?

LA FUNCION ADMINISTRACION : Es la que se ocupa de la medición, comunicación e interpretación de los efectos de actos y hechos cuantificables, con repercusión económica, relativos al pasado, presente y futuro de todo tipo de entes para facilitar la toma de decisiones y el control.

¿Cuál es la función más importante del proceso administrativo?

El proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones. ... El control, la ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

¿Qué se hace en la parte administrativa de una empresa?

Área administrativa de una empresa definición y cómo está conformada. Se define como área administrativa al departamento que se encarga del análisis administrativo y control de la misma.

¿Cuál es el personal administrativo?

Quedan comprendidos dentro del concepto de personal administrativo aquellos cuyas labores se relacionan con tareas propias de oficina tales como, redacción y/o confección de cartas comerciales y otros documentos, recepción y clasificación de correspondencia, archivo de documentación, mantención de registros de personal ...

¿Cuál es la función de la planeacion en el proceso administrativo?

Función de planeación

La primera función del proceso administrativo es la planeación, esta función consiste en definir los objetivos, los recursos necesarios y las actividades que se van a realizar con el fin de poder alcanzar los fines propuestos.

¿Qué es el proceso administrativo y cuál es su función e importancia para las organizaciones?

El proceso administrativo en un flujo continuo e interrelacionado de las actividades que se desarrollan dentro de una organización, que son de vital importancia para la toma de decisiones y están orientados al logro del objetivo común y aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc.

¿Qué son los procesos administrativos y para qué sirven?

El proceso administrativo de una empresa es el modo en que se afronta la gestión de la actividad de la misma a través de sus cuatro fases: planeamiento, organización, dirección y control.

¿Cuáles son las funciones y características de la administración?

Las funciones del Ejecutivo-Administrador conforma el denominado ciclo administrativo.
  • Planeación. - Formular objetivos y determinar medios para alcanzarlos.
  • Organización. - Diseñar el trabajo, asignar los recursos y coordinar las actividades.
  • Dirección. ...
  • Control.

¿Cuál es la importancia de la administración según Henry Fayol?

Para Fayol, los procedimientos administrativos eran instrumentos muy importantes para la buena dirección de toda empresa puesto que permitían el diagnostico y la solución de muchas dificultades propias de las organizaciones de su tiempo.

¿Cuál es la importancia de la administración de una empresa?

La administración constituye en la actualidad una disciplina que se robustece cada vez más por ser indispensable en las organizaciones por su contribución al mejoramiento de las mismas a través de la implementación de las etapas del proceso administrativo y, en el caso particular del tema desarrollado en este documento ...

Articolo precedente
¿Por qué el cartón es resistente y ligero?
Articolo successivo
¿Cuántos gramos de mani se debe consumir al día?