¿Cuáles son las funciones básicas de Excel?

Preguntado por: Salma Gimeno  |  Última actualización: 8 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.3/5 (71 valoraciones)

Revisa a continuación las funciones básicas de Excel más utilizadas:
  • Sumar. La función sumar en Excel permite sumar una fila o columna. ...
  • Restar. Se usa para restar datos de filas o columnas. ...
  • Promedio. ...
  • CTRL Z / CTRL Y. ...
  • Pegado especial. ...
  • Eliminar duplicados. ...
  • BuscarV.

¿Cuántas funciones principales tiene Excel?

En el informe podrás ver un listado de todas las funciones de Excel, actualmente son 527. Te enterarás de cuántas funciones hubo por cada versión que liberaba Microsoft, cuántas hay por cada categoría y qué categorías no reciben funciones nuevas desde su creación prácticamente, entre otros.

¿Cuáles son las funciones más importantes de Excel a nivel laboral?

Realizar gráficas de datos y tablas dinámicas. Hacer cálculos matemáticos. Calcular presupuestos. Realizar informes contables.

¿Cuáles son las 4 fórmulas basicas de Excel?

Fórmulas básicas en Excel
  1. SUM. La fórmula SUM() realiza la suma en las celdas seleccionadas. ...
  2. MIN y MAX. La fórmula MIN() requiere un rango de celdas y devuelve el valor mínimo. ...
  3. MEDIA. La fórmula AVERAGE() calcula la media de las celdas seleccionadas. ...
  4. COUNT. ...
  5. POWER. ...
  6. CEILING y FLOOR. ...
  7. CONCAT. ...
  8. TRIM.

¿Cuáles son las tareas básicas que se pueden realizar en Excel?

En este tema
  • Iniciar Excel.
  • Crear un nuevo libro.
  • Introducir los datos.
  • Usar Autosuma para sumar los datos.
  • Crear una fórmula simple.
  • Aplicar un formato de número.
  • Filtrar u ordenar los datos de una tabla.
  • Calcular números en una tabla.

DOMINA MICROSOFT EXCEL: 17 FÓRMULAS ESENCIALES

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 5 funciones básicas de Excel?

Conoce cuáles son las funciones más importantes en Excel
  • 1.- CONCATENAR.
  • 2.- MAX y MIN.
  • 3.- NOMPROPIO.
  • 4.- INDICE + COINCIDIR.
  • 5.- BUSCAR y HALLAR.
  • 6.- BUSCARV.
  • 7.- Comparaciones con SI.
  • 8.- Y.

¿Qué debemos tener en cuenta para trabajar en Excel?

Tips para que el manejo de hojas de cálculo de Excel sea más rápido
  1. Evita las fórmulas volátiles. ...
  2. Evita las fórmulas de matriz. ...
  3. Usa columnas auxiliares. ...
  4. Convierte fórmulas no utilizadas en valores estáticos. ...
  5. Utiliza el formato condicional con precaución. ...
  6. Usa el modo de cálculo manual. ...
  7. Usa tablas de Excel y rangos con nombre.

¿Qué es lo más usado en Excel?

La función SUMA es la más básica de Excel. Permite sumar un conjunto de valores especificados. Esta función suma el intervalo de celdas desde A1 hasta A5, incluyendo las celdas intermedias.

¿Qué son las funciones básicas?

Las funciones básicas son habilidades que se debe desarrollar conforme el niño va creciendo, son las destrezas que se necesita alcanzar para lograr un aprendizaje significativo, ya que permiten al infante poder interactuar con la sociedad y relaciona su conocimiento con los nuevos.

¿Cuáles son las funciones de Excel más utilizadas en contabilidad?

Las funciones más usadas de Excel en la contabilidad
  • Suma. La función matemática y trigonométrica SUMA nos permite operar varios números de varias celdas o un rango determinado.
  • Resta. ...
  • Multiplicación. ...
  • División. ...
  • Contar. ...
  • Redondear.

¿Cuáles son 5 trucos útiles para Excel?

Hablamos de trucos que van más allá de las típicas fórmulas básicas e incluyen funciones útiles para manejar tus hojas de cálculo de una forma más eficiente.
  • Buscar y reemplazar. ...
  • Seleccionar todo. ...
  • Fijar columna y fila. ...
  • Combinar y dividir celdas. ...
  • Bloquear celdas. ...
  • Filtrar datos. ...
  • Cambiar filas por columnas. ...
  • Resaltar duplicados.

¿Cuánto se tarda en dominar Excel?

Un usuario puede alcanzar un nivel básico de competencia en Excel tras aproximadamente 20 a 40 horas de práctica y estudio. Este nivel incluye la comprensión y uso de funciones simples como SUMA, PROMEDIO, y la creación de gráficos básicos.

¿Cuáles son 10 actividades que se pueden realizar en Excel?

En este artículo repasaremos diez tareas que puedes realizar a través de una hoja de cálculo.
  • Crear y gestionar listas de datos. ...
  • Realizar cálculos y fórmulas. ...
  • Crear gráficos e informes visuales. ...
  • Análisis de datos. ...
  • Automatizar tareas con macros. ...
  • Creación de presupuesto. ...
  • Gestión de inventario. ...
  • Creación de formularios y encuestas.

¿Cuáles son las 4 características principales de Excel?

Principales características de Microsoft Excel
  • Versatilidad. ...
  • Adaptabilidad. ...
  • Herramientas potentes de cálculo. ...
  • Celdas y hojas de cálculo. ...
  • Fórmulas y funciones. ...
  • Gráficos y visualizaciones. ...
  • Formato condicional. ...
  • Tablas dinámicas.

¿Cuántas funciones si existen en Excel?

Aunque Excel le permitirá anidar hasta 64 funciones SI diferentes, no se recomienda hacerlo. ¿Por qué? El uso de varias instrucciones SI requiere una cuidada planificación para crearlas correctamente y asegurarse de que su lógica puede calcular sin errores cada una de las condiciones hasta llegar al final.

¿Cuáles son las dos hojas de cálculo más usadas?

. XLSB: Hoja de cálculo binaria de Excel. . XLS: Hoja de cálculo de Excel.

¿Cuáles son las 4 funciones básicas de una empresa?

¿Cuáles son las funciones de la administración en una empresa?
  • Planear. La planificación consiste en que examines el futuro de tu empresa y, en base a la información que obtengas, elabores un plan de acción a corto, medio y largo plazo.
  • Organizar. ...
  • Dirigir. ...
  • Coordinar. ...
  • Controlar.

¿Qué tres tipos de funciones hay?

Tipos de funciones en matemáticas
  • Función seno.
  • Función coseno.
  • Función tangente.

¿Qué son las cinco funciones?

Henri Fayol identifico 5 funciones de la administración, las cuales son: planificación, organización, dirección, coordinación y control.

¿Cuáles son las funciones de Excel que todos deberían aprender?

Las 10 funciones de Excel que todos deberían aprender, según...
  • Pegado especial (Tiempo de aprendizaje: 10 minutos)
  • Insertar varias filas (2 minutos)
  • Índice y coincidir (45 minutos)
  • Suma rápida (2 minutos)
  • CTRL+Z / CTRL+Y (1 minuto)
  • Eliminar duplicados (10 minutos)
  • Inmovilizar paneles (15 minutos)
  • F4 (10 minutos)

¿Qué tareas básicas se pueden hacer en Excel?

Los pasos para realizar estas tareas son los siguientes:
  • Crear un nuevo archivo en Excel.
  • Guardar un archivo en Excel.
  • Importar datos.
  • Filtrar y clasificar.
  • Eliminar, dividir y fusionar columnas.
  • Cambiar el formato de los datos.
  • Agregar columnas personalizadas.
  • Combinar consultas.

¿Es difícil manejar Excel?

Excel no es difícil: lo básico es fácil y se aprende rápido. Las funciones más avanzadas requieren más tiempo, pero son manejables con la práctica. La mayoría de la gente tarda una o dos semanas en aprender tareas básicas como la introducción de datos y fórmulas sencillas.

Articolo precedente
¿Cómo puedo eliminar una raya de una tabla en Word?
Articolo successivo
¿Qué fruto seco hincha?