¿Cuáles son las fichas archivologicas?

Preguntado por: Sr. Antonio Arroyo  |  Última actualización: 9 de agosto de 2021
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La ficha de trabajo es una forma de organización usada para emplear de manera práctica la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación.

¿Qué es una ficha Archivografica?

-FICHA ARCHIVOLOGICA. Puede definirse como la tarjeta que se elabora para recabar los datos que identifican a todo tipo de manuscritos o comunicados, cartas, actas, informes y, en general todos los documentos escritos, como también memorando, oficio, volante, recibo, etc... las fichas también son de 7.5 X 12.5 cm.

¿Cuáles son los tipos de fichas que existen?

  • Ficha hemerográfica.
  • Ficha electrónica.
  • Ficha bibliográfica.
  • Ficha catalográfica.
  • Ficha textual.
  • Ficha de resumen.
  • Véase también.

¿Qué es una ficha ejemplos?

La ficha de trabajo es donde se registran los datos que interesan al investigador o al estudiante. Una ficha debe contener un solo dato, éste puede ser un solo detalle (una fecha, un nombre, un acontecimiento, etc.) o estar formado por más información (una carta, la descripción de un hecho, una biografía, etc.).

¿Cuáles son los tipos de fichas bibliograficas?

Tipos de fichas bibliográficas
  • Fichas bibliográficas de un solo autor. ...
  • Fichas bibliográficas de dos autores. ...
  • Fichas bibliográficas de tres o más autores. ...
  • Ficha bibliográfica de una antología. ...
  • Ficha bibliográfica de tesis. ...
  • Ficha hemerográfica. ...
  • Ficha de investigación. ...
  • Ficha textual indirecta.

Fichas textuales y de resumen

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las fichas bibliograficas que existen?

Fichas bibliográfica de un solo autor. Ficha bibliográfica de dos autores. Ficha bibliográfica de tres o más autores. Ficha bibliográfica de una antología.

¿Qué son fichas bibliograficas y cuántas existen en una investigación social?

Fichas bibliograficas

La ficha bibliografica es una ficha pequeña, destinada a anotar meramente los datos de un libro o articulo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que eventualmente pueden ser útiles a nuestra investigación, no solo para los que se han encontrado físicamente o leído.

¿Qué es una ficha de trabajo y su ejemplo?

Una ficha de trabajo es un documento físico o informático usado para documentar de manera rápida y concisa información en un trabajo de investigación, exposición oral o en un proyecto. Un ejemplo sería un pequeño documento con la información más importante de una especie vegetal o de animal.

¿Qué es una ficha de resumen ejemplo?

La ficha de resumen es un documento material o informático donde se almacenan los datos principales de un tema estudiado. ... Si tomamos anotaciones en papel, no suelen utilizarse fichas sino anotadores o bloques de papel de diversos tamaños.

¿Qué son fichas de contenido y ejemplo?

Una ficha de contenido, es una ficha que permite reunir información variada puede ser de cualquier tema y suelen ser numeradas. Su uso es principalmente académico, pero puede ser utilizado en otras áreas. El objetivo es especificar el tema que se está tratando.

¿Cuántos tipos de fichas de trabajo hay y cuáles son?

Las fichas de trabajo se clasifican en resumen, paráfrasis, síntesis y textuales. ... Fichas de paráfrasis. Fichas de síntesis. Fichas textuales.

¿Cuáles son las fichas de apoyo?

Las fichas de apoyo son pequeños rectángulos hechos de hojas o cartulina en la que se anotan datos generales de una fuente consultada. No todas las fichas contienen el mismo tipo de información, por lo cual reciben diferentes nombre, estos son: Ficha bibliográfica, cuando la información es sacada de un libro.

¿Qué tipos de fichas se mencionan en Word?

Existen ocho fichas clasificadas por sus diferentes contenidos: Inicio, insertar, Diseño de páginas, Referencia, Correspondencia, Revisar y Datos.

¿Qué es una ficha de consulta?

Contienen datos de identificación de las obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, entre otros. Sirven para recabar la información existente sobre el tema, el investigador se auxilia de instrumentos como las fichas de trabajo.

¿Qué es una ficha de registro y para qué sirve?

Se les denomina así porque recopilan los datos de las fuentes consultadas en los diversos recintos (bibliotecas, hemerotecas, videotecas, etc.). Estas fichas se elaboran cuando la información es de periódicos, revistas y folletos. ...

¿Cuál es la ficha del autor?

Ficha cuestionario que desvela las principales características de la vida y obra de un escritor.

¿Cómo se hace una ficha de resumen?

Una ficha de resumen debe informar al lector sobre el texto y darle una buena visión general del contenido principal y el tema. No se trata de reproducir cada pequeño detalle del texto. Siempre se debe escribir un resumen de tal manera que la persona que lo lea conozca el texto original sin haberlo leído.

¿Cómo se elabora una cita de resumen?

“Título de la obra resumida puesto entre comillas” inmediatamente la palabra “Resumen” (sin comillas) seguido de un punto”. Título de la revista donde se publicó el resumen o epígrafe, en cursiva seguido del volumen, número de edición, en caso de haberlo (se separan con un punto).

¿Qué es una ficha de resumen y síntesis?

Las fichas de resumen se elaboran empleando las palabras del autor, y en las de síntesis se interpreta lo dicho por el autor, y se explica usando el vocabulario de quien lee. Para elaborar una ficha de resumen se sugiere el siguiente proceso: ... Leer el título (debe entenderse bien lo que él expresa).

¿Qué son los datos bibliograficos de una ficha de trabajo?

La función de una ficha bibliográfica consiste en identificar las fuentes de información que se van a examinar o estudiar para escribir el trabajo: los libros, folletos, leyes, artículos de revistas y periódicos, documentos gubernamentales, tesis, fuentes audiovisuales, etc.

¿Qué medidas son las fichas de trabajo?

Las fichas de trabajo tienen un tamaño de media cuartilla, es decir, de 21 x 12 cm.

¿Qué es una ficha de trabajo para niños?

Se entiende por ficha de trabajo un documento muy organizado y de extensión corta en el que se resumen las informaciones más relevantes de un proyecto o investigación, de cara a mantener un registro de los elementos clave para la comprensión de dicho estudio o de los documentos generados.

¿Qué es una ficha bibliográfica y sus partes?

la ficha bibliográfica contiene los datos descriptivos de los documentos usados (libros, tesis, monografías, conferencias, etc.), es decir son los instrumentos que reúnen las características de cualquier documentación o fuente consultada, es así que se incorporan datos del autor, año de edición, título del libro, ...

¿Qué son las fichas de trabajo y qué elementos contiene?

La ficha de trabajo es una forma de organización usada para emplear de manera práctica la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación.

¿Qué son las fichas bibliográficas PDF?

Una ficha bibliográfica corresponde a un documento breve que contiene la información clave de un texto utilizado en una investigación. Puede referirse a un artículo, libro o capí- tulos de este (Alazraki, 2007).

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