¿Cuáles son las fases de un proceso?

Preguntado por: Luna Rentería  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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El proceso contempla cinco etapas, las que se desarrollarán en forma independiente, es decir, no seguirán una secuencia lineal, salvo la primera:
  • Tareas Preparatorias.
  • Etapa Fundacional.
  • Análisis de Situación.
  • Etapa Propositiva.
  • Etapa Ejecutiva: Monitoreo; evaluación y revisión del Plan.

¿Cuáles son las 4 etapas del proceso de control?

Las fases del proceso de control tienden a ser las siguientes:
  • Fase 1: Establecer estándares. ...
  • Fase 2: Evaluación del desempeño. ...
  • Fase 3: Comparación de desempeño. ...
  • Fase 4: Acción correctiva.

¿Qué es fase y proceso?

Diferencia entre procesos y fases

Aunque pueden confundirse, no son lo mismo los grupos de procesos según el PMBOK que las fases del proyecto. Una fase es un conjunto de actividades relacionadas entre sí atendiendo a una lógica y que finaliza en la consecución de uno o varios entregables.

¿Cuáles son las fases y etapas del proceso administrativo?

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.

¿Cuántas son las fases del proceso de la planificación?

El proceso de la planificación es un proceso integrado por varios elementos y se organiza en tres grandes fases: Fase de investigación (Análisis o diagnóstico). Recopilación de información. Análisis, discusión, reflexión sobre la información obtenida.

Proceso Administrativo: Fases y Etapas | Educatina

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 13 etapas de la planeación?

Dentro de las diferentes etapas de la planeación, podemos identificar los siguientes planes:
  • Misión. Este aspecto aborda el sentido específico de una organización dentro de un mercado. ...
  • Propósito. ...
  • Objetivos. ...
  • Estrategias. ...
  • Políticas. ...
  • Procesos. ...
  • Presupuesto. ...
  • Programas.

¿Cuál es el proceso de la planificación?

¿EN QUÉ CONSISTE LA PLANIFICACIÓN? La planificación es un proceso sistemático en el que primero se establece una necesidad, y acto seguido, se desarrolla la mejor manera de enfrentarse a ella, dentro de un marco estratégico que permite identificar las prioridades y determina los principios funcionales.

¿Cuáles son las cinco etapas del proceso administrativo?

Las fases del proceso de control de gestión administrativa
  • Fase uno: Determinación y planificación.
  • Fase dos: Organización de los recursos.
  • Fase tres: Implementación.
  • Fase cuatro: Medición y control.
  • Fase cinco: Correcciones y ajustes.

¿Cuáles son las dos fases del proceso administrativo?

La fase mecánica (planificación y organización) y la fase dinámica (dirección y control). Es muy importante comprender secuencialmente cada etapa. Todas las etapas son importantes y se relacionan entre sí.

¿Cuántos tipos de procesos administrativos hay?

Fases del proceso administrativo
  1. PLANEACIÓN. La planeación es la primera etapa que debe ejercer el cuerpo administrativo de una empresa. ...
  2. ORGANIZACIÓN. ...
  3. EJECUCIÓN. ...
  4. CONTROL.

¿Qué importancia tienen las fases del proceso administrativo?

El proceso administrativo es extremadamente importante en todo tipo de empresas ya que el uso de este proceso evita improvisaciones en los momentos más difíciles y en la toma de decisiones importantes. En las organización, la planificación es el proceso de estableces metas y elegir los medio para alcanzar dichas metas.

¿Qué es un proceso según el PMBOK?

Comencemos con los procesos, los cuales a partir del capítulo 3 del PMBOK podemos definir como: “Un proceso es un conjunto de acciones y actividades interrelacionadas realizadas para obtener un producto, resultado o servicio predefinido.

¿Cuál es la diferencia entre un proyecto y un proceso?

Los proyectos requieren de administración de proyectos, pero los procesos requieren de administración de procesos. Utilizar administración de proyectos para administrar la operación de toda una organización es altamente ineficiente.

¿Cuáles son los 4 elementos fundamentales de la administración?

  • Planeación.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Control.

¿Cuáles son los tipos de control?

Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación.

¿Cuáles son los niveles del proceso de control?

Tres son los niveles básicos de control que deben existir en toda organización:
  • Control táctico. - Está enfocado en lograr que cada subordinado se comporte de la forma en que esa organización define la palabra 'adecuadamente'. ...
  • Control directivo. ...
  • Control estratégico.

¿Qué es fase mecánica y dinámica?

Fase mecánica: La fase mecánica está compuesta por la planificación y la organización. Podríamos decir que es una parte estática del proceso. Fase dinámica: La fase dinámica, por su parte, está compuesta por la dirección y el control. En este sentido, la palabra dinámica hace referencia al movimiento.

¿Qué es la fase mecánica y dinámica del proceso administrativo?

La mecánica es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. La dinámica se refiere a como manejar el organismo social.

¿Qué es la fase mecánica o estructural?

La fase mecánica del proceso administrativo es la resultante de la implementación de las funciones de planeación y organización. Ante todo, forja los cimientos para que el organismo social marche adecuadamente, facilitando el logro de sus objetivos mediante el uso eficiente de los recursos de los que dispone.

¿Cuáles son las 8 etapas de la planeación?

DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA?
  • Mirar al exterior. ...
  • Establecer una meta. ...
  • Analizar la situación (actual) ...
  • Construir el plan. ...
  • Involucrar a la organización. ...
  • Gestionar el cambio. ...
  • Establecer indicadores. ...
  • Supervisar y actualizar.

¿Cuál es la diferencia entre un proyecto y un servicio?

Los servicios al cliente tratan de atender las necesidades de uno o varios clientes. En cambio, la gestión de proyectos se centra más en mantener un camino claro hacia la finalización del proyecto.

¿Qué son los procesos de un proyecto?

Qué son los Procesos de Dirección de Proyectos.

Es un conjunto de acciones y actividades interrelacionadas que se llevan a cabo para alcanzar un conjunto previamente especificado de resultados.

¿Qué es el proceso por proyecto?

Producción por proyecto: se trata de un proceso productivo especial e individualizado, en el cual se obtienen como resultado productos diferentes en cada proyecto. Las empresas constructoras, por ejemplo, utilizan este tipo de producción.

¿Cuántos procesos contempla el PMBOK?

La gestión de proyectos del PMBOK se realiza a partir de 5 subgrupos de procesos: inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y, finalmente, cierre.

¿Cuántos procesos tiene el PMBOK 6?

PMBOK 6 - 49 Procesos ordernados por Grupos de procesos.

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