¿Cuáles son las fases de la gestión administrativa?

Preguntado por: Aleix Rodarte  |  Última actualización: 19 de abril de 2022
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El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.

¿Cuáles son las dos fases del proceso administrativo?

Dentro de la administración de una empresa existen 2 fases: una estructural, en la que a partir de uno a más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de la estructuración.

¿Cuáles son las 4 etapas de un proceso?

Las 4 etapas del proceso administrativo
  1. Planificación. A partir de la descripción realista del punto de partida y el de llegada, este plan permite recorrer la distancia que separa el comienzo y el cierre. ...
  2. Organización. ...
  3. Dirección. ...
  4. Seguimiento.

¿Cuáles son las fases de los procesos?

El proceso contempla cinco etapas, las que se desarrollarán en forma independiente, es decir, no seguirán una secuencia lineal, salvo la primera: Tareas Preparatorias. Etapa Fundacional. Análisis de Situación.

¿Cuáles son las tres etapas del proceso productivo?

Cualquier proceso productivo se compone, a grandes rasgos, de tres fases o etapas determinadas:
  • Etapa analítica o de acopio. El circuito productivo inicia cuando se recogen las materias primas y se las agrupa para su transformación. ...
  • Etapa de síntesis o de producción. ...
  • Etapa de acondicionamiento o de procesamiento.

Proceso Administrativo: Fases y Etapas | Educatina

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es proceso y pasos de un proceso?

Un proceso es un conjunto de actividades relacionadas entre sí que se llevan a cabo para generar un resultado o producto. Un procedimiento es un método compuesto por pasos claros y objetivos que deben seguirse para completar la tarea.

¿Cuáles son los 4 pasos del proceso administrativo?

Las etapas del proceso administrativo son la planificación, la organización, la dirección y el control.

¿Cuáles son las fases o etapas de un proyecto?

Las etapas de un proyecto son cinco.

Independientemente de su alcance, objetivo y particularidades, el ciclo de vida de todo proyecto se estructura en torno a cinco fases: inicio, planificación, ejecución, seguimiento y cierre.

¿Cuáles son las fases del ciclo de proyecto?

Cinco fases del ciclo de vida de la gestión de proyectos
  1. Inicio del proyecto. El inicio es la primera fase del ciclo de vida del proyecto. ...
  2. Planificación del proyecto. ...
  3. Ejecución del proyecto. ...
  4. Supervisión y control de proyectos. ...
  5. Cierre del proyecto.

¿Qué es fase mecánica y dinámica?

Fase mecánica: La fase mecánica está compuesta por la planificación y la organización. Podríamos decir que es una parte estática del proceso. Fase dinámica: La fase dinámica, por su parte, está compuesta por la dirección y el control. En este sentido, la palabra dinámica hace referencia al movimiento.

¿Qué es la fase mecánica y dinámica del proceso administrativo?

La mecánica es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. La dinámica se refiere a como manejar el organismo social.

¿Qué es la fase mecánica o estructural?

La fase mecánica o estructural del proceso administrativo fija las bases sobre las cuales se edifica el mecanismo de funcionamiento de cualquier empresa u organización. Es también conocida, simplemente, como mecánica administrativa.

¿Cuáles son las fases de la planificación de un proyecto?

La planificación del proyecto es la ordenación sistemática de las tareas para lograr un objetivo, donde se expone lo que se necesita hacer y cómo debe llevarse a cabo.

¿Cuáles son las funciones del proceso administrativo?

El proceso administrativo en un flujo continuo e interrelacionado de las actividades que se desarrollan dentro de una organización, que son de vital importancia para la toma de decisiones y están orientados al logro del objetivo común y aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc.

¿Cómo hacer un proceso administrativo ejemplo?

Ejemplo de proceso administrativo

Organización: se delegan las compras a un equipo de trabajo y la fabricación de galletas a otro. Dirección: los gerentes dan órdenes de fabricar 6.000 golosinas en una semana para que estas sean distribuidas en las tiendas comercializadoras.

¿Cuáles son los 14 principios de Fayol?

Los 14 principios de gestión de Fayol
  • División del trabajo. ...
  • Autoridad y responsabilidad. ...
  • Disciplina. ...
  • Unidad de mando. ...
  • Unidad de dirección. ...
  • Subordinación del interés individual al general. ...
  • Remuneración. ...
  • Jerarquía.

¿Qué es proceso y procedimiento ejemplos?

Así, por ejemplo, si imaginamos una receta de cocina, comprendemos como proceso al conjunto global de acciones que nos llevarán a preparar un platillo delicioso, mientras que llamaremos procedimiento a los pasos diferenciados que nos permiten poner en marcha ese proceso.

¿Qué es un proceso y un ejemplo?

Qué es un proceso

Un proceso es una secuencia de tareas que se realizan de forma concatenada, es decir de forma seguida una detrás de la otra para alcanzar un objetivo o un fin concreto. En una organización, la suma de muchos procesos tendrá como resultado la entrega de un producto o servicio al cliente.

¿Qué es un procedimiento y un ejemplo?

Un procedimiento es un conjunto de acciones que tienen que realizarse todas igualmente, para obtener los mismos resultados bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, procedimiento de emergencia).

¿Qué son las fases de la planeacion?

La planeación es la base del proceso administrativo, esta fase consiste en formular planes que servirán de guía para el accionar de la organización de manera eficiente. Planear implica establecer objetivos y cursos de acción para alcanzar dichos objetivos que contribuirán al éxito de la organización.

¿Cuáles son las actividades de la fase mecánica?

Fase mecánica del proceso administrativo se refiere a la estructuración o construcción de la organización hasta llegar a integrarla en su plenitud funciona esta para el desarrollo . Es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse es decir se dirige siempre hacia el futuro.

¿Qué es la dinámica administrativa y la mecánica administrativa?

La fase mecánica, es la parte teórica de la admón., en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en: Previsión, Plantación y Organización. La fase dinámica, se refiere a como manejar de hecho el organismo social.

¿Qué es la fase mecánica de la administración?

La fase mecánica del proceso administrativo es la resultante de la implementación de las funciones de planeación y organización. Ante todo, forja los cimientos para que el organismo social marche adecuadamente, facilitando el logro de sus objetivos mediante el uso eficiente de los recursos de los que dispone.

¿Qué es la dinámica administrativa?

Definición: Es el elemento mas dinámico del proceso administrativo que implica la responsabilidad que tiene todo jefe de dirigir, conducir, motivar, ordenar e impulsar al personal subordinado a la mejor realización de sus funciones, con el máximo de eficiencia y colaboración.

¿Qué es la fase dinámica?

La fase dinámica del proceso administrativo es aquella en la que se desarrolla la operación normal de la empresa plenamente.

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