¿Cuáles son las fallas de un inyector?

Preguntado por: Dario Rivero  |  Última actualización: 12 de diciembre de 2021
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A continuación, enumeramos algunos signos comunes de que hay algo mal en el inyector de combustible de tu camioneta.
  • El motor se detiene o está en ralentí ...
  • Vibraciones innecesarias del motor. ...
  • El motor falla. ...
  • La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  • Fuga de combustible.

¿Cómo saber si los inyectores están sucios?

Principales síntomas de inyectores sucios
  1. Testigo Check Engine encendido en el cuadro de instrumentos. ...
  2. Golpeteo de uno o más cilindros. ...
  3. Sobrecalentamiento del motor. ...
  4. Pérdida de potencia del motor. ...
  5. Aumento del consumo de combustible. ...
  6. Aumento de gases nocivos y humos en el sistema de escape. ...
  7. Ralentí inestable.

¿Qué fallos dan los inyectores?

En general, los problemas más comunes en inyectores son: – Bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera. – Obstrucción de los orificios y pérdida de presión. – Detectamos problemas para arrancar el coche, además las revoluciones pueden ser irregulares e inestables.

¿Qué pasa si falla un inyector diesel?

Cuando el error de un inyector ya es acusado, notaremos que al coche le cuesta arrancar, que no llega a encenderse en frío o que da tirones cuando ya estamos en marcha. Si el inyector gotea, hay un aumento del consumo de combustible que veremos reflejado en nuestra cartera a final de mes.

¿Cómo saber si un inyector diésel está fallando?

Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
  1. El motor se detiene o está en ralentí ...
  2. Vibraciones innecesarias del motor. ...
  3. El motor falla. ...
  4. La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  5. Fuga de combustible.

9 fallas de un inyector de combustible

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto dura un inyector diesel?

Los inyectores de combustible durarán entre 80 000 y 130 000 kilómetros. El tiempo que dura el inyector tiene mucho que ver con el tipo de gas que se usa en el coche y con qué frecuencia se cambian los diversos filtros de combustible.

¿Qué pasa si un inyector se queda abierto?

Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. ... Estos restos de combustible sin quemar, dicho sea de paso, pueden dañar gravemente el filtro de partículas - si nuestro coche lo equipa.

¿Qué pasa cuando un inyector no tiene retorno?

Si la fuga de retorno de los inyectores es excesiva, la bomba de combustible no puede generar la suficiente presión para que el sistema pueda funcionar correctamente. Esto queda más latente en el arranque y ralentí, ya que la presión del combustible está directamente relacionada con las revoluciones del motor.

¿Cuándo se deben limpiar los inyectores?

La recomendación de nuestros profesionales es que realices el servicio de mantenimiento y limpieza de inyectores cada 15 mil o 30 mil kilómetros, realizando revisiones periódicas cada uno o dos años.

¿Qué es el retorno de un inyector?

La Prueba de Retorno de Inyectores Diesel Common Rail consiste en la comprobación del caudal y presión en el retorno de los inyectores crdi. Recordemos que este tipo de inyectores de alta presión trabajan bajo el principio de equilibrar el caudal de inyección con el caudal del retorno.

¿Cuáles son las pruebas que se realizan a los inyectores diésel?

¿Cuáles son las pruebas que se realizan en los inyectores?  Prueba de presión de inyección.  Prueba de estanqueidad.  Prueba de pulverización.

¿Cuánto cuesta comprobar inyectores?

Si su motor trabaja con diésel, el promedio del precio cambiar inyectores puede estimarse entre unos 500 euros. Para el caso de motores a gasolina, resulta más económico, estimándose en un aproximado de 250 euros.

¿Cuánto se tarda en cambiar inyectores?

El coste de la reparación de los inyectores depende del tipo de motor y de la mano de obra pero rondará los 250€ en gasolina y los 500€ en diésel según el portal Repara tu Coche, a lo que habrá que sumar unas 30 horas de trabajo.

¿Por qué se van los inyectores?

Normalmente se estropean antes porque sobre ellos se va depositando carbonilla y residuos de la combustión que van taponando los agujeros. Su desgaste se acelera al usar combustibles de mala calidad o no llevar un correcto mantenimiento de los filtros de combustible.

¿Cuál es el mejor aditivo para limpiar inyectores gasolina?

Uno de ellos es el Liqui Moly 2522, un aditivo que ayudará a depurar las impurezas en las válvulas de inyección, bujías entre otros componentes y su contenido es capaz de limpiar hasta 70 litros de gasolina.

¿Cuándo se cambian los inyectores diésel?

Los inyectores no se suelen cambiar salvo que se aprecie que tienen algún problema que obligue a cambiarlos. Lo que sí debes hacer regularmente es limpiar los inyectores de tu coche alrededor de los 50.000 kilómetros o si han pasado 2 años desde la última vez que los limpiaste.

¿Cómo funcionan los inyectores de un motor diesel?

El combustible originado en la bomba de inyección alimenta al inyector a través de una entrada u orificio, el cual se conduce por el interior del inyector mediante conductos perforados en el cuerpo del inyector. ... Allí entonces se abre el conducto que tiene acceso a la cámara y el combustible sale en aerosol.

¿Cuál es la resistencia de los inyectores?

Un inyector utilizado en un sistema de controlador saturado requiere un alto valor de resistencia a través de su bobina (12-16 ohmios).

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