¿Cuáles son las falencias que usted posee como asesor comercial?

Preguntado por: Ing. Teresa Jimínez Tercero  |  Última actualización: 19 de enero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (12 valoraciones)

Los 7 errores de un vendedor en las visitas comerciales
  • La improvisación.
  • La falta de escucha.
  • El descontrol del tiempo.
  • La arrogancia.
  • No saber empezar, ni saber terminar.
  • Descuidar la comunicación no verbal.
  • Déficit o exceso de emoción.

¿Cuáles son los errores de los vendedores?

A través del análisis del estudio, el experto señala seis errores importantes que comenten los vendedores y que provocan que pierdan sus negocios.
  1. Falta de confianza. ...
  2. Incapacidad para tratar con directivos. ...
  3. Desconocimiento del valor estratégico. ...
  4. Egoismo. ...
  5. Estrategias de negociación equivocadas. ...
  6. Falta de conexión.

¿Qué es lo que no debe hacer un vendedor?

Éstas son las 10 cosas que los vendedores nunca deben hacer:
  • Nunca muestres una pobre etiqueta en persona o por teléfono. ...
  • Nunca saques conclusiones por adelantado o intentes leerles la mente. ...
  • Nunca seas negativo. ...
  • Nunca discutas algo inapropiado. ...
  • Nunca pretendas conocer la respuesta a algo cuando no sea así.

¿Qué problemas pueden tener entre si un cliente y un vendedor?

Obstáculos más difíciles que enfrenta un vendedor
  • Hacer malabares con múltiples tareas de alta prioridad.
  • Falta de oportunidades.
  • Gestión del tiempo.
  • Lidiar con la información falsa de los competidores.
  • Recuperarse de las llamadas malas.

¿Cuáles son las cualidades de un asesor comercial?

Las 13 cualidades de un buen vendedor
  • Capacidad de escucha.
  • Empatía.
  • Entusiasmo y motivación.
  • Dominio del lenguaje no verbal.
  • Capacidad de crear redes de contactos.
  • Confianza en sí mismo.
  • Perseverancia.
  • Capacidad de preparación.

Lo que realmente es un asesor comercial

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las cualidades de un buen vendedor?

Las 5 características de un buen vendedor/a
  • Optimismo. Es importante no decaer, tener los ánimos muy arriba y no dejar que un “no” (o muchos) bajen tu autoestima. ...
  • Perseverancia. Así como es importante no decaer, también es importante saber perseverar. ...
  • Determinación. ...
  • Honestidad. ...
  • Saber escuchar.

¿Qué cualidades o habilidades considera que debe tener un asesor de cartera?

Habilidades innatas
  • Organización. Un asesor tiene una gran responsabilidad entre sus manos. ...
  • Atención a los detalles. Si trabajas rápido, tienes que ser también muy preciso. ...
  • Disciplina. ...
  • Compromiso. ...
  • Interés por seguir aprendiendo. ...
  • Tolerancia al estrés. ...
  • Conocimientos del sector. ...
  • Manejo de las tecnologías.

¿Cuáles son las limitaciones que se le debe poner a los vendedores en una empresa?

Las 3 principales limitaciones de un vendedor y cómo romperlas
  • Las 3 principales limitaciones de un vendedor y cómo romperlas. Si tú te dedicas a las ventas, es imprescindible que sepas qué cosas podrían frenar tu desarrollo. ...
  • Tu tope mental de ganancias. ...
  • Compararse con el promedio. ...
  • Falta de disciplina.

¿Qué tiene que hacer un vendedor?

6 cosas que debe saber hacer un buen vendedor
  • Lidiar con el rechazo. Un buen vendedor tiene que aprender a convivir con el “no”. ...
  • “Venderse” ...
  • Escuchar y preguntar. ...
  • Gestionar los defectos o carencias del producto. ...
  • Trabajar con inmediatez. ...
  • Generar confianza.

¿Qué debe hacer un vendedor para asegurar una venta?

A continuación, te brindamos algunos tips basados en las mejores características de un vendedor exitoso.
  1. Resiliencia. ...
  2. Conoce tu producto. ...
  3. Crea un vínculo. ...
  4. Escuchar al cliente. ...
  5. No ignores el servicio postventa. ...
  6. Entiende cuándo es hora de parar. ...
  7. Capacidad de comunicación. ...
  8. Proactividad.

¿Cómo se considera un vendedor?

Un vendedor (del latín vendĭtor, -ōris​) es aquella persona que tiene encomendada la venta o comercialización de productos o servicios de una compañía. ​ Según el sector o la cultura de la compañía, puede recibir diferentes nombres: agente comercial, representante, ejecutivo de ventas, etc.

¿Cómo se realiza una ruta de ventas?

  1. Planeando la ruta de ventas paso a paso. ...
  2. ¿Cómo se logra una ruta de ventas exitosa? ...
  3. Paso 1: Genera un sistema para la gestión de clientes. ...
  4. Identifica la ubicación geográfica de tus clientes en un mapa. ...
  5. Clasifica tu cartera de clientes. ...
  6. Programa la ruta considerando el tiempo por cita.

¿Qué perfil debe tener un asesor financiero?

Requisitos
  • Experiencia laboral demostrable como asesor, controlador, planificador o especialista financiero, o experiencia pertinente.
  • Trayectoria exitosa desempeñando funciones de orientación financiera.
  • Habilidad para analizar los datos financieros del mercado y proporcionar asesoramiento adecuado basado en los datos.

¿Qué debe saber un asesor de cobranza?

Asesor de Cobranza
  • Aplicar las políticas de cobranza y el desarrollo de programas de recaudos, de tal forma que la eficacia genere valor para la Organización.
  • Identificar de forma eficaz los recaudos para su oportuna contabilización.
  • Realizar informe diario de consignaciones pendientes por aplicar.

¿Qué debe saber un asesor?

¿Qué características personales debe tener un asesor para saber comunicar?
  • Actitud positiva.
  • Dinámico.
  • Sincero.
  • Capacidad investigadora.
  • Asertividad.
  • Buena memoria.
  • Autodisciplinado.
  • Empático.

¿Qué se necesita para ser un asesor financiero?

Para obtener un puesto de entrada como asesor financiero es necesario haber terminado una licenciatura en el área económico-administrativa, por ejemplo:
  • Contabilidad. ...
  • Finanzas, banca y seguros. ...
  • Administración de negocios. ...
  • Economía.

¿Qué hace un asesor financiero externo?

Funciones de un asesor financiero independiente

Estudio del perfil de cada cliente, recopilando toda la información necesaria para ello. Asesoramiento en decisiones de inversión, así como desarrollar diferentes estrategias en este sentido. Investigar el mercado y sus condiciones.

¿Cuáles son las rutas de ventas?

Puede definirse como la actividad que intenta lograr el máximo aprovechamiento del tiempo de los vendedores, mediante el estudio y establecimiento de los mejores circuitos de desplazamiento que deba realizar.

¿Qué es una ruta en un territorio de ventas?

Se define al territorio de venta y sus rutas como un conjunto de clientes(as) actuales, antiguos(as) y potenciales, asignados(as) a un(a) determinado(a) vendedor(a), o bien a un(a) distribuidor(a).

¿Qué es una ruta de mercado?

“Ruta al Mercado o Route to Market es la forma en que una empresa setea (configura) sus recursos para atender sus mercados. ... Actualmente las empresas compiten con diferentes estrategias de RTM, las cuales son factibles de implementar en cualquier industria.

¿Cuáles son los tipos de vendedores?

Conoce los 5 tipos de vendedores ¿ Eres uno desafiante?
  • El trabajador esforzado. ...
  • El forjador de relaciones. ...
  • El lobo solitario. ...
  • El solucionador de problemas reactivo. ...
  • El desafiante. ...
  • 3 habilidades de un vendedor desafiante.

¿Qué se necesita para ser un asesor de ventas?

Cómo ser un buen vendedor: 15 tips que te harán alcanzar tus metas todos los meses
  1. Sigue un proceso. ...
  2. Sé un buen planificador. ...
  3. Utiliza toda la ayuda que puedas encontrar. ...
  4. Conoce tu producto. ...
  5. Conoce a tu cliente. ...
  6. Demuestra empatía. ...
  7. Sé más persuasivo. ...
  8. Sé honesto.

¿Qué es lo primero que tenemos que saber del cliente para cerrar una venta?

En el momento del cierre de una venta, ¡te la juegas! Conoce las técnicas de cierre más efectivas y alcanza el éxito como comercial.
...
En realidad, son 5 fases:
  • Preparación o estudio.
  • Determinación y/o creación de las necesidades del cliente.
  • Argumentación.
  • Tratamiento de objeciones.
  • Cierre o desenlace.

¿Qué es lo más importante al cerrar una venta?

Generalmente, el cierre de una venta es, al mismo tiempo, el punto flaco y el más importante del proceso de venta que va desde la prospección, la conversión a cliente e identificación de oportunidades y -por supuesto- la venta. ... No importa que sean clientes de mucho tiempo y que creas conocerlos a la perfección.

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